Pasada la locura de los pesos q todos alguna vez hemos tenido , yo particularmente busco más fiabilidad Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno ya, pero con inversiones considerables en material siempre da rabia que otra marca con el mismo montaje pese un kilo menos, al menos a mí me jode.
Yo hace muchos años dejé la guerra del peso, cualquier bici por debajo de 7.5 es ligera. Siempre material fiable y robusto antes que cosas raras y carísimas para bajar 500gr a una bici. Pero simplemente es mi opinión, igual de válidas que otra totalmente contraria!
La cuestión es si esa bici un kilo más ligera te da la misma sensación de firmeza y rigidez que te da la otra. Cada bici tiene su función y sus virtudes y defectos.
la fiabilidad no la da el peso, comprarte una Pinarello aquí al distribuidor español es tirar el dinero, son unos auténticos impresentables y no hablo por hablar sino por experiencia propia. Personalmente la F8 no me dice nada, las decoraciones expectaculares como siempre, la han aligerado un poco aunque muy por encima de la competencia y ese pedalier roscado ha quedado desfasado. En sensaciones, no puedo decir porque la F8 no la he probado, la 65.1 sí muy estable y noble, aunque cuando sube la pendiente comparándola con la R5 que tengo ahora ó la Supersix Evo que tuve, no hay color.
A mi de las cosas q mas me llama la atencion es el tipo de pedalier q lleva, no es moderno,pero no da problemas. Q te paso con el distribuidor?
Me parece de lo mas logico, a mi la R5 y la supersixevo tampoco me dicen nada, por eso no las compre. Pero eso solo atiende a tema de gustos. Dices que muy por encima de la competencia en cuanto a pesos, a quien te refieres???? Comparala con una madone nueva, una venge, una look, mi anterior Time, ect... todas estan por el mismo peso (100-200 gr de diferencia) En cuanto al pedalier sera todo lo desfasado que quieras pero 0 problemas, cosa que con el BB30 que antes tenia todo eran ruidos... Y en cuanto a funcionamiento no he notado ninguna diferencia entre ambos. Si no la has probado deberias cortarte un poco a la hora de valorarla, yo la tengo y tambien he probado una supersix evo y subiendo se nota el peso pero en el resto de terrreno no tiene nada que enviaderle, si no mas bien al contrario cuando vas a tope en llano y no cuesta nada mantener altas velocidades. Pero como he dicho antes cada bici esta enfocada a unas prestaciones y las que tu citas a otras, ya depende del comprador porque estilo de bici decidirse. Un saludo
Cortarme? no has leído bien lo que he escrito, de la F8 solo he comentado lo que veo ya dejé bien clarito que no la he probado, me parece una bici tipo Tarmac muy sobrevalorada. Saludos.
No es por nada.., pero veo que no sabes quien es el amigo MINGACHO..., aqui el compañero hay tenido en los 5 ultimos años, corrigueme si me equivoco..., 6 Cervelos, 3 o 4 Cannondales, 2 o 3 Tarmac Sworks, 2 Pinarellos Dogma 65.1 y otra Pinarello mas.., eso que yo recuerde. La duda es una BMC TeamMachine que no recuerdo si era de montaña o de carretera(eso en bicis de carretera, en montaña otro tanto). Asi como propiedad puede hablar el amigo...., creo yo...,
Amigo, mi Pinarello Dogma F8 la tengo en 6400 grs, también tengo una Supersix Evo hi-mod en 5600 grs. y la verdad, que la Supersix para arriba va muy bien, pero para el resto de terrenos, prefiero la F8, sin ninguna duda.
Gracias Miguel! Parece que aquí algunos tienen el maná y otros somos un poco lelos porque parece que si lo que decimos difieres de alguna otra estamos equivocados! Allá ellos... Tendrán razón!
Después de todo el tochaco y con todos los respetos, por mí como si ha tenido 1000 bicis, si la f8 no la ha probado no puede ser objetivo en ningún caso. Con todo esto si os quedáis más tranquilos os doy la razón en todo.
Una bicicleta no es sólo números. Está el tema del feeling. Por tu anatomía, tu complexión, por cómo bajas, por cómo se adapta su geometría a tu estilo, sus características y las tuyas, por lo que tu cuerpo, que no tu mente, pide. Por ello, a unos les irá genial la dogma, a otros la cervelo, a otros la tarmac...
como no te guste, ni te haga ilusion, ya puede pesar 3kg la bici y valer 10.000 euros que no la vas a disfrutar
Yo tuve pressfit en una giant y no me dio nada más que problemas de ruidos y crujidos. Una de las razones por las que cogí la dogma es su pedalier de rosca de toda la vida. La otra: las 14 tallas que tiene, que eso se le olvida a mucha gente a la hora de comparar con otras marcas que tienen la típica escala XS, S, M, L, XL Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
La mía, una 65.1, la he tenido en 6.88 y sin ir a buscar peso precisamente. Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
Yo mi 65.1 la tuve en 7.00 y con un ultegra 6700, manillar zipp vuka sprint, y unas ruedas de 50mm vamos, que sin ir a por ello