Estás mezclando las 2 cosas.........coge una Dogma normal y la K10 y pon las misma medidas en una y otra.........en iras más cómodo? En la K10, no? tú cuerpo va en la misma posición...o no? que es independiente a si en una llevas 2 cm más de espaciadores y la potencia de distinta medida........la comodidad te la bici y componentes, no? Por en ambas llevas la misma posición........no me cansare de repetir que, en las gran fondo se tiende a confundir la comodidad por la postura (que la mayoría de las veces no se cambia) con el confort que da la bici por cotas del cuadro y construcción del mismo......countervail en las Bianchi, isospeed de las Trek, otros sistemas de absorción..... elastómeros, muelles, cubiertas de mayor ancho y demas
A ver...si, voy a ir igual en la k10 que en la f10 (sin entrar en el tema de la absorción y los ángulos), pero voy a ir con un espaciador menos, y lo prefiero. Pero más allá, ya siendo más general...yo a lo mejor puedo ir en la dogma f10. Puedo ir porque mi cuerpo me permite ir con 9 cm de diferencia entre manillar y sillin. Pero no todo el mundo puede ir en una dogma f10, porque hay gente que no va bien con esa diferencia. Es más, te voy a poner un ejemplo real. Una f10 en mi talla tiene un reach de 56.1. Esta bici de la foto, es una de mis bicis, tiene un reach de 55.7 y llevo 9 cm de diferencia entre sillin y manillar. Ahora, no hace falta que te diga como va a ir en esa bici alguien que no tolere más de 6 cm de diferencia y precise unas medidas parecidas a las mias...Es evidente que para ese tipo de personas hará falta una bici con una geometría más relajada que permita posiciones menos agresivas. Las GF tienen eso, por naturaleza, permiten posiciones más relajadas sin tener que llenarlas de espaciadores. Por contra, limitan las posiciones agresivas, por eso por ejemplo Trek sacó una domane especial para Cancellara and company con la pipa corta. Que en la f10 podré poner la misma posición que en una k10? Si, con a lo mejor una potencia 1cm más corta y un espaciador más.
Una racing no permite posiciones más relajadas?? Te cuento lo mío......en un mes 3 bicis distintas.....misma posición en las 3...2 de ellas gf de distinta marca, la 3 racing.....en las 3 mismas medidas......y te diré que en las gf, el reach prácticamente el mismo, y el stack más pequeño en una de ellas....una con tubo de dirección de 14,5 cm y la otra de 16 cm. a igualdad de talla.....por que esa diferencia?...... asunto del fabricante, cada cual tiene sus "cosas"
Una racing las limita más, del mismo modo que una Gf limita las más agresivas. Fijate nuevamente en la foto. Va con 9cm de diferencia...¿como haces si no doblas?
el dobla o no es otra cosa y el debate no esta ahí.................estamos hablando de la posicion sobre la bici........que no tien nada que ver si es racing o GF..se supone que salvo problemas fisiologicos debriamos ir igual, no? otra cosa es que por medidas una u otra sea mas facil...o mas "estetico" adaptarla, y luego la talla....o no se ven bicis/posturas mal adecuadas al ciclista, ya sean racing-gf............ yo llevo 76 cm. de pedalier a sillin, 55 cm de punta de sillin a centro de manillar (llevo años con un mismo modelo de sillin y manillar)....ahora no recuerdo la altura desde el eje de la rueda al centro del manillar........si mañana cambio de cuadro, traspasare esa medidas (como he hecho siempre) de una a otra y esta claro que para ello tendre que variar la altura de separadores e incluso adelantar o retrasar algun mm el sillin (por ahora las potencias no las hacen en longitud de milimetro a milimetro, para clavar la posicion al 100% a los pros en algunos casos si se las hacen mas largas de lo que se ve en los catalogos)
Que siii....que eso está muy bien, que al final reproducimos la posición en todas las bicis....pero que luego, al traspasar esas medidas, hay bicis que pueden quedar raras. Y no sólo es estético, una potencia muy corta no suele ser buena aliada en las bajadas, y el exceso de espaciadores tampoco se supone que es una maravilla para el control de la bici.
eso de la potencia y espaciadores ya es cosa de cada cual.........y creo que quien haga un cambio mas o menos radical de bici o disciplina se tendra que adaptar a ello
Metiendome un poco en vuestra conversación, no creis que si calacais las medidas no os hace falta una GF para nada, siempre quedara mejor adaptada cada bici a su geometria natural. Si se cambia a otra tipo de bici se tiene uno que adaptar a las bondades de cada cuadro
pues lo del peso me ha chafao....creía que seria mas ligera la tarmac... tuve un f4;13 y la verdad es que era algo mas pesadota que las de la competencia pero me daba igual porque me gustaba mucho la estética de las vainas/horquilla onda... al final tienes que ir a por la que te guste y la que veas que es mas comoda para ti y en este caso la razha, por geometría, parece mas cómoda...
La k10 no es una gf al uso, es tirando a deportiva. Y a una postura que no me viene mal (menos reach me viene estupendo), se une mayor absorción (teórica, por eso pregunto), y más estabilidad bajando por geometría ( o eso creo, por eso pregunto), lo que me viene bien porque me gusta bajar fuerte. Se que no es una bici muy demandada, porque es muy cara y no es la que usa Froome (cosa que me la refanfinfla), pero sus características me encajan en teoría. En teoría...por eso pregunto. He de decir que la geometría perfecta para mí es la de colnago. Cuánto más se parezca a la de colnago mejor. Estoy tanteando bicis porque creo que es época de la jubilación gloriosa de mi C59, y está dogma me encajaría, pues se parece bastante.
Hola bonus me encanta en blanca un color que no cansa y no es una ensalada de colores por lo demas la casa la nombra como una bici para largas distancias asi que no sera muy radical Estoy barajando precios en varios comercios , espero pronto este es casa Si lo del peso de las Tarmac y La Rubex tambien me choco y eso que la Anguilu era de talla bastante mayor y montaje basico
Una duda... poniendo un manillar (que no es un Most Aero sino que en mi caso es un Pro PLT), los espaciadores que tengo son redondos. ¿Le puedo poner espaciadores aero de esos? ¿Dónde se encontrarían o a qué precio si es que puedo poner? Más estética que otra cosa.
supongo que podras.....tienes los de Most de Pinarello.....mira lo que sale en google imagenes; https://www.google.es/search?biw=13...g..0.2.293...0i19k1j0i7i30i19k1.0.-JiC0ZMfzJM Pinchas en cada foto y vas al sitio busca tambien en google; espaciadores aero direccion o headset aero spacers
Sí, tienes razón. Indirecta pillada. Lo que no había caído es que en caso de querer poner en mi bici los espaciadores y arandelas aero, implica también la pontencia aero... creo que se llama Tiger-Ultra.
Hola buenas Estoy decidido por la Rahza Mido 1.65 entre pierna 74 Hay duda con la talla Mi pregunta es 44 o 46.5 gracias
Alguien sabe donde se puede conseguir el recambio, de la pieza q va metida entre la tija y el cuadro, de una F10??? Q es justo donde los tornillos hacen presión para que no se suba o baje la tija??? Gracias y Saludos.-