Es un poco lo que tú dices, carbono un poco más bajo de especificaciones, lo que lleva aparejado más peso, llevo la geometría es más relajada, yo no la tengo pero estuve bicheando ofertas, parece que está basada en la f8 que es la que yo tengo, la Prince lleva un poco mejor carbono y la tienes con dos geometrías
La cosa es que me la ofrecen por 3000€ tal y como puse que estaba montada, ruedas carbono de perfil 35 tope gama, manillar igual, Sram red eTap de 11. Eso y que podría dar la mía como parte del pago. Pero buscaba algo de información personal sobre la bici, porque si es un chicle en cuanto a rigidez, o si el peso se dispara mucho pues...
Yo la tengo en puentes, ligera no es,rígida sí, está basada en la F8 cómo ya te han dicho pero con una geometría más relajada. En discos se tiene que ir de peso dependiendo del montaje, sí es un tema primordial para ti. Cómo bonita es un rato.
Mañana me volveré a pasar por la tienda y lo valoraré. En cuanto a la geometría, no se puede considerar gran fondo, no? Normalmente suelo llevar una posición agresiva (con unos 10cms de diferencia entre sillín-manillar), bastante tumbado y voy cómodo, no me quiero ver obligado a cambiar a una posición más erguida. En cualquier caso, me pasaré por la tienda, que es de confianza, y veré el peso porque si sobrepasa los 8kg por bastante ya no la miraré con los mismos ojos. Mi bici actual pesa 7,1kg, no es un cuadro excesivamente ligero, está montada con Ultegra Di2 (que tampoco es ligero que digamos, lo es más el eTap) y ruedas de tubular, eso sí, pero el resto de los componentes son normalitos. Gracias por las aportaciones!
No tengo una gan, pero la estuve valorando, estéticamente (salvo detalles) es como una dogma f8, en persona, cualquier modelo gana muchísimo comparado a fotografía. Yo estuve viendo una con ruedas Mavic básicas y 105 y no era muy pesada, sobre 8'3kg me informó la tienda, aunque era de puentes (pero no la pude pesar en persona). Yo creo que es muy buena opción. Un saludo
Siendo de puentes esa que comentas y con montaje básico, en discos con el mismo grupo ponle unos 500gr más. Con el montaje que me la ofrecen a mi supongo que estará en los 7,8 o 7,9kg. Mañana me paso por la tienda y si me gusta lo que veo me la llevo, porque es una oportunidad.
Pues si, es una buena oportunidad, y te digo, en directo es preciosa, yo la vi en rojo 781 (creo que era) y en negra con detalles blancos. No me compré esa bici porque me pillé una dogma de segunda mano a un forero, si no hubiera sido la mía. Un detalle muy importante es que siguen usando pedalier roscado, que se agradece tanto por facilidad de mantenimiento como solución de ruidos.
En este caso es la versión negra con detalles en blanco. La pinta era tremenda y tiene muy poco uso. Los discos son una cosa que no me acaba de llamar demasiado, pero es cierto que si no me quiero plantar con 4 bicis en casa por no poder vender la mia de puentes dentro de 3 años pues mejor venderla ahora y sacar rendimiento. Ya comentaré si me la acabo llevando.
Ale, al final ha caído, la fui a recoger ayer. Que no os engañe la foto, el sillín no tiene tanta inclinación como parece, aunque tengo que acabar de ultimar detalles de la posición. Montada en Sram Red eTap con bielas Rotor Vegast, ruedas Syncros de carbono y perfil 38, y manillar Syncros integral. Peso del montaje: 7,5 kg. Primera salida hoy de 105 kms y las sensaciones han sido muy buenas, comodidad y a su vez rigidez. Aunque no soy un enamorado del disco, me iré acostumbrando. Lo que todavía quiero probarlo en una salida con montaña.
Preciosa, que bonita la has dejado. La próxima foto que sea en alguna ruta. Que la disfrutes, Un saludo
Aprovecho para dejar por aquí el peso de mi Dogma F10 Disk, que después de dos años la he pesado jajajaja Cuadro Dogma F10 talla 58, grupo Durace di2, ruedas Mavic Cosmic PRO Carbon SL, neumáticos Vittoria Corsa 28c, potenciómetro Stages, pedales Look Keo Blade Carbon TI, dos portabotes Cannondale de carbono, portagarmin para el manillar Tallon... 8 kg. Creo que voy a bajarle peso con un sillín tune y neumáticos de 25c.
No creo que sea ningún secreto Lo que sí hay trastos bastante más económicos y más ligeros. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk