Censo de Pinarello

Tema en 'Material' iniciado por seabert, 20 Ene 2007.

1. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    1360 gr me parece mucho para un cuadro que se anuncia en 900 gr...... no me cuadra que lleve 460 gr de pintura/laca, es una barbaridad. Está claro que en Pinarello no miran el peso, yo me quedé perplejo al ver como mi F4:13 con Record y ruedas Zonda estaba en 7.8 Kgr, mientras que una Ditec con lo mismo pesaba casi medio kilo menos.

2. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    1,360gr ya es,para un cuadro de esa caracteristicas y eso siendo talla 53

Última edición: 13 Ene 2010
  3. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ese peso es un poco bestia que lo pintan con plomo? bueno de todas formas bajar de 7kg es mucho bajar cuando llegue el mio (abril-mayo casi na) lo pesare por que es el Bob y tengo entendido que lleva menos pintura pero no se

4. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    No hay que preocuparse tanto del peso si es realmente el cuadro que nos gusta, aunque parece mucho. Y yo me quejaba de que mi DeRosa Idol pesaba 1850gr en talla 54 ( cuadro tija integrada+Horquilla+Direccion ) y anunciaba 1140gr+340 gr de Horquilla

Pues si !! pero bueno..... Ya pesaras el tuyo cuando llegue, pesa los 2 y quedate el mas ligero jejeej. Nos vemos Bryan

5. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    yo pasé de un cervélo slc-sl que el cuadro pesaba 940 gr, la horquilla 340 cortada + araña, tija 185 gr. montada pesaba 5980 pasando los mismos componentes al dogma me pesó 6380 ya podeis sacar conclusiones. La talla es una 51,5 la cervélo 51, tengo que decir que rodando no le noto ese aumento de peso, la dogma me gusta muchísimo mas como va sobre todo bajando que es muy estable y en la parte de la dirección nada que ver.

6. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos vemos...

Según que tallas pilles te pesara mas o menos,pero siendo un 51.5 de talla el dogma y el cervelo 51(sabiendo que los cervelos son lijeros),no se te va mucho solo 400gr,eso en llano como en subida no se nota.

7. ALBER HITEN

ALBER HITEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Los pesos que anuncia pinarello son siempre falsos, pero ya esta bien que pese tanto con el precio que tiene.
    Ya se podian poner las pilas estos de pinarello o bajar los precios.

8. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    las pilas ya se las ponen tranquilo, mira que he tenido buenos cuadros pero como el dogma ninguno te lo puedo asegurar ahora entiendo porque hay tanta gente fiel a las marcas italianas a pesar del tema de garantías que todos sabemos. Hablando de precios hay cuadros del precio del dogma que dan pena los acabados que traen pa lo que cuestan, al nivel de pinarello colnago y poco más.

9. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Una cosa, yo tengo un Dogma y os aseguro que mirando los acabados con lupa, no son tan buenos como parece. El barniz tiene picotazos, finos, pero si te fijas se ven, y la mia no es la unica, mi tendero tenia mas dogmas y todas estaban igual. Es un grandissimo cuadro, la verdad, reactivo, noble y bajando es un autentico misil. Pero Pinarello todavia tiene que afinar mas la terminacion de sus cuadros, que valen un paston
    Jacastrocastro, ya te lo dige macho!!!! Ese peso era de ensueño, la mia baja muy poco de los 7. Supongo que la tuya estara en 6,7-6,8 mas o menos, pero tranquilo en marcha compensa cantidad.

10. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tio menudos componentes tienes que llevar seguro que hay clavicula y ax lightness que envidia podrias poner fotos sino las has puesto ya es que soy bastante nuevo por aqui.

11. ThomasLanza

ThomasLanza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    He leido vuestros mensajes del peso de las nuevas DOGMA y estoy que no me lo creo, como puede pesar tanto un cuadro de mas de 3000€, no esta justificado ese precio por muy bien pintado que este.
    No quiero amargr a nadie la fiesta, pero os juro que si me compro un Dogma que anuncia 900g y me pesa 1360g hago que me devuelvan mis 3000€, ya puede estar pintada en oro o ya puede bajar los puertos a 150Km/h.
    Pinarello u otra marca no puede cobrar esos precios y luego que se salga el peso a 460g por encima.
    Yo esto flipando.

12. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 950gr que anuncian en su catalogo es sin pintar y sin horquilla,despues añade el resto y según que talla sea pesa mas o menos.La culpable sobre todo es la pintura,pero ya se sabe para mi pinarello tienen un acabado increible y da igual que pese 400gr más(por eso no vas a ir mas,te los quitas tu y solucionado.

13. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.224
    cuando se compra un mercedes ni se pregunta ..los caballos ...ni lo que gasta......solo tiene calidad.......preguntarle a indurain por ......pinarello...

14. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    estoy contigo al 100% ..y por cierto ya sabes algo de tu cuadro?

15. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    una verdad como un templo....
    que pasada las fotos.. por cierto la primera es mi color... dios que largo se va ha hacer la espera

16. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada aun no se nada y eso que le es mandado un e-mail a los de pina en pamplona,a ver si les a llegado.

17. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, ya esta montada salvo cinta y pedales, esta tarde la recojo en la tienda. Peso final 6380 gramos que si sumamos lo que falta pues 6600 grms o algun gramillo menos. He engordado a mi anterior bici 400 gramos, pues el unico cambio ha sido poner el sillin slr carbonio por arione cx carbon, este ultimo unos 20 grms mas pesado. La verdad que ha quedado muy pintona ( ya pondre fotos cuando tenga tiempo ). Se le puede arañar algunos gramos en componentes como potencia, manillar y buen zarpazo en bielas. Al final contento, pues ha quedado un peso razonable que creo que lo compensa las prestaciones, la estetica y efecto placebo de marca. Eso si, de haber conocido el peso real me hubiera comprado otro cuadro, menudo "chorralaire" es el castro
    Saludos y siempre casco.

18. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos yaaaaaaa!!!!No digas eso hombre,que te hubieras comprado otro cuadro por el hecho del peso,has acertado de pleno.Ese peso 6600gr esta muy bien.

19. ThomasLanza

ThomasLanza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy deacuerdo con vosotros, de que el 400g mas de peso no te hace ir mas rapido y menos cuando la bici ya pesa solamente 6600g, pero yo no discuto eso.
    Discuto que el precio de pinarello y sobre todo un DOGMA es elevadisimo pra un cuadro que vale y se vende como un tope de gama y luego el peso (Solo el peso) es el de un cuadro de aluminio, o Carbono del Chino.
    Para mi entender podrian con ese precio mejorar el peso, sea con menos pintura o menos laca o con lo que sea.
    En fin, que el Dogma es uno de los cuadros mas espectaculares que he visto nunca, pero con ese peso me a caido el MITO, que pena.

20. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Pero si es que Pinarello ( al igual que casi todas las casas italianas ) nunca ha destacado por hacer cuadros ligeros.

Si mejoraran el peso con menos pintura igual estariais hablando de que los acabados no son tan buenos para ese precio. No le deis mas vueltas.... un cuadro se compra pq te gusta.

Compartir esta página