para iniciarte incluso uno 5.2 es perfecta, yo la estuve mirando para empezar, pero luego opte por una 8.1 de segundamano. Y luego tambien puedes mirar aqui las cosas que hacen con las 5.2, vaya maquinitas se ven jajajaja
la 5 xc tiene el puntazo de los frenos hidraúlicos pero yo esperaba un poco más para ahorrar para una 8.1, que por 200 euros te trae componentes ya de bastante mejor calidad.
A mi la 5xc me parece muy buena opción para empezar. Ya irás viendo lo que necesitas cambiarle... probablemente con el tiempo te acabes gastando esos 200€ más, pero pondrás componentes a tu gusto. El cambio sx5 (en la mía el cambio es x7 y mandos x5) y van muy bien, el desviador no tanto, pero eso es poco dinero. A mi la 8.1 me gusta, pero la de este año no me gusta estéticamente. La horquilla no se diferencia tanto con la Tora, solo la marca, la Tora que lleva la 8.1 no me gusta casi nada. Los frenos creo que van bien (la mía es de hace 2 años y venía con V). Tengo que anunciaros que voy a "involucionar" a mi 5XC... Le estoy montando una bici a mi chica y he decidido que como casi no utlizo la rígida, voy a ponerle la horquilla (rs reba) y las ruedas shimano que acabo de comprar de 24 radios... pondré algunas fotos cuando pueda... saludos!
Bueno, pues como ya apenas utilizo esta bici porque me monté una doble en noviembre y además tengo algún problemilla en la espalda, he decidido quitarle algunos tunning para montarle una bici a mi novia. Además, la rockrider se había quedado para algún amigo cuando salía a acompañarme, pero ultimamente se cren con demasiados derechos sobre la bici y no me gusta un pelo, en mi bici mando yo que para eso me he gastado un pastón! Para que la disfrute otro, prefiero que las cosas guapas als disfrute mi chica. Esta es la foto de los últimos cambios, solo me faltaba cambiarle bielas y cambios para dejarla perfecta (aunque los cambios van muy bien), pero he decidido dejarla más batallera, con v-brake, horquilla sr suntor xcr (hice el gili al vender la original por 30 en el trocathlon... ahora la he comprado nueva en chain por 80!), ruedas originales... Total, esta bici solo la uso para hacer rodillo, rutas cortitas (pocas veces), carril bici y desplazarme por el pueblo. Os dejo una fotito de despedida, cuando la vuelva a montar pondré mas fotos, ahora solo queda el cudro con los cables... Y esta es la bici que le he montado a mi novia, a ver si os gusta! Aquí hay un reportaje con todo el montaje y muuuchas fotos!La nueva bici de mi novia Por fín!! FOTOS Os invito a que lo veais, no es una rocrider, pero es una bici montada a gusto por mi. Al final le puse un sillín blanco, foto en la pagina 2.
buff los cuadros rzc estan guapisimos, a mi el katana de enduro me gusta, pero es un poquitin caro. Pues te va a costar lo suyo, si puedes pillarte desviador, lo mejor que puedas hacer, el c050 es lo peor que hay
Al final, el desvidador lo voy a cambiar por el LX, ando mirando unos puños nuevos y así lo pido todo junto, porque por el precio que tienen no merece la pena perder el tiempo y amargarme con ello. CarlostioN, la horquilla sr suntor xcr, que tal va? Es que he visto que tiene un precio muy interesante y para lo que yo hago de momento creo que me puede servir en lugar de la "Rockrider Grind 1 by Spinner" que lleva mi 5.2, anque no se si descuadrará mucho la geometría. También he visto la Rock Shox Dart III, que aunque un pelo más cara también me gusta. Saludos y gracias Saludos
Hola compi!! Pues la XCr todavía no la he montado... es la que venía de serie en mi rockrider 5xc, pero era el modelo antiguo. No es mala horquilla, pesa un poco, pero bueno. En comparación con las dart... creo que deben andar muy a la par. Imagino que la Tora será mejor que la dart3, y la tora no me acaba de convencer... (claro que la comparo con mi reba...). La xcr debe estar a la altura de la tora... pero no me hagas mucho caso. Esta tarde intentaré montar mi rígida (ahora está el cuadro con las bielas y el cambio, nada más. Un saludo
muchas gracias, miraré la XCr que por 95€ me parece bastante buen precio. Saludos y a ver esa rígida como queda xD
Buenas,la semana pasada me compré una rockrider 5.3,llevo una semana con ella y le he hecho unos 150 kms,la verdad que la bici es muy cómoda y estoy encantado con ella.En un futuro tengo pensado ponerle unos automáticos,unas bielas nuevas y un desviador mejor,¿Merece la pena? SALu2!
La 5.3 necesita varios cambios: desviador, pedales y cubiertas. Las bielas que lleva creo recordar que son unas suntour xcm de cuadradillo y son bastante pesadas pero su función la hacen. Aprovecha para cambiarlas cuando se desgasten los platos. Un saludo.
amen y las bielas una kk se me doblo el plato mediano y el grande sin ni siquiera recibir un golpe ni ningun chinazo, yo tambien le cambiaria el sillin (rompehuevos) y los frenos pero ya mas adelante
hola don Alejandro Valverde, en adelante DAV jejejeje... tienes toda la razón, los cambios más urgentes son unas bielas ligeritas, desviador y lo más importante: pedales automáticos. Luego si te animas puedes cambiarle la horquilla, los frenos esos no se que tal serán, pero imagino que no irán mal.
Eso de DAV mola En cuanto a los pedales quiero ponerles unos m540,unas bielas deore o unas truvativ stylo y un desviador deore también o gastarme un poco más y meterle un xt o xtr. Con el tiempo le pondré unos hidraúlicos,estoy mirando los avid juicy 3 y cambiarle las ruedas por unas más ligeritas. SALU2!!