Se me queda muy pequeña la 5.3...con eso no quiero decir que sea mala bici, para empezar y aficionarte a esto del mtb creo que es la mejor bici pero quiero cambiar a una doble, cuando este todo fijo seréis de los primeros en saberlo.
Bueno comentarte que de aluminio hay mucha diferencia no vas a encontrar un manillar de 115 gr ni una tija de 160 gr en aluminio, la potencia puede que si la encuentres de 96gr pero lo demas lo dudo, y 2º para romper una pieza de carbono tienes que rodar y que pase un camion por encima de las piezas, el carbono no se rompe asi como asi, es una leyenda urbana e tenido bicicletas de gama alta como scott y lapierre y se lo que hablo, puedo entender que de gustos... colores... pero que romper... romper... si pasa no dudes que os lo dire y sinceramente en estetica gana mucho... y fijate si varia que en solo estas 3 piezas tan pequeñas y tan simples la e adelgazado mas de medio kilo...
El carbono es resistente, pero a poco que lo dobles parte. La fuerte del carbono es su rigidez, por eso se usa para rigidificar el chasis de material compuesto de los F1.
el carbono dobla por si solo en cualquier bache que pilles... tiene buena flexibilidad jejeje un cuadro de carbono no se parte asi como asi chicos y ya si nos miramos piezas como tija potencia y demas y demas pues menos aun... respecto a donde bajarle mas peso de golpe a la bike... suspension, ruedas, pedalier... en ese orden
El problema viene cuando sobrepasamos los limites del material (y es algo a lo que estamos expuestos), una vez superado el limite del material y rozando la catastrofe el aluminio tiene un poco mas de margen, ya que normalmente dobla, y el carbono en la misma situacion (sobrepasando sus limites) directamente parte. Yo no me siento seguro con un manillar o una potencia de carbono, quizas con una tija si. Iria mas tranquilo con un cuadro de carbono y el resto de aluminio que con un cuadro de aluminio y el resto de carbono.
Hola¡¡¡ tengo una gran duda , porque se puede romper una horquilla, con un mes de vida ,de la rockrider 5.3????????? Es que llevaba dos dias viendo que no rebotaba, osea que no regresaba a su posicion inicial despues de un bache o algo, primero pensé será el peso (ya que tengo mis kilitos de mas ) pero no porque soltaba el manillar y quedaba igual....y hace 1 horita escasa la he llevado aqui al decathlon d eParla donde la compre y me han dicho que eso que se habia roto, que pedirian otra horquilla y dentro de 10 dias o asi que volviese con los papeles y me la cambiaban.... pero tengo aun la duda de porque se ha roto, no suelo ir muy lejos, solo desde parla hasta torrejon, pinto o humanes, no más...... y casi siempre voy con ella abierta para los baches y todo eso......
exacto por cierto chicos ya probe ayer el duopower y... que rotura de culo jajaja hay que acostumbrarlo jaja luego fotos
***** sergomc, efectivo sera, pero si que es feo de coj...JAJA, ahora en serio, lo que importa es que se lleve bien con tu trasero.
Buenas tardes; Me paso por esta seccion porque un amiguete tiene la 5.3, se la acaba de comprar, para inciarse, y hemos doblado la llanta (bueno, él), bajando escaleras, sabeis por cuanto puede salir un aro de llanta? Pd: Toma Sergo, las fotos que te prometí hace muuuuucho tiempo y al final ni las colgué, decir que esta mimada mas que una niña tonta, y de 1 mes y medio que tiene, solo tiene 5 salidas, y ya con chuches nuevas, de momento puños Specialized Enduro XL y tambien me comprado el KIT HAYES, para purgar los frenos... y madre mia... como frenan, el de atras que lo llevaba para chopped, que venia mal purgado de serie, menudo tacto & mordiente.... ACOJONANTE.
HOla¡¡¡¡ he pensado en quitarle a mi 5.3 los frenos de disco mecanicos tektro que traia y ponerle estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43693 Que opinais???? Yo la bici no la uso para salidas duras, ni para competicion ni nada de eso...por eso he elegido estos que son baratitos . y otra cosa, a la hora de montarlos.....es dificil????? Si la instalacion tiene alguna parte complicada, me podriais añadir un video o algo parecido.....GRACIAS¡¡¡
ya, ya se que 64 € cada uno, por eso e dixo baratos......o tu sabes donde los hay mas baratos?????pero que sean de shimano, avid o marca parecida...... Pero decirme la instalacion es sencilla???
Pásate por la sección de compra-venta que se pueden encontrar buenos frenos a precios interesantes. Los shimano que pones, depende del uso que les des y de tu peso se pueden quedar algo cortitos. Un saludo
Muchas gracias, entonces cambiaré de opinion, porque por el uso van bien, pero peso casi 90 kilos.....con lo cual a lo mejor se me quedan cortos........Gracias de nuevo¡¡¡¡
si no os importa me podeis recomendar alguno????pero k no se vaya mucho de precio y a poder ser de mammoth o de chainreaction.... muchas gracias de antemano
Alguien lleva 1.50 detrás? Yo aún voy con las ruedas de serie pero estaba pensando para el cambio poner algo mas rodador... que opinaís?
Podrías cambiarle sólo el delantero, así te podrías gastar más pasta. Si el trasero te bloquea no hay motivo para cambiarlo si no es por tema de diferencia de tacto.