Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Eso digo yo! Informanos please :foto

2. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    vaya si que le queda muy bien.....
    yo tenia mis dudas con una de 120mm pero mira ya se que cuando cambie la que trae de serie cae fijo una de 120 jejeje

3. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cyberclon ¿que tal van esos crank? seran mis proximos pedales jejeje

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que los compré un poco a ciegas, llevaba los SPD (los mas baratos) y muy bien con ellos, pero despues de tener problemas en las rodillas y leyendo opiniones decidí arriesgarme e ir directamente a por el modelo caro (caro pero asequible que los Candy 4 valen casi 400€). La verdad es que van francamente bien, calan muy bien y tienes algo mas de margen para descalar (hay que acostumbrarse), lo cual es algo bueno si haces mucho el borrico, que no sera la primera vez que con los SPD intento tirar de los pedales hacia arriba en un salto y se me escapa un pie por estar ligeramente torcido. Ademas la mini-plataforma va bastante bien, si te paras en una trialera y al volver a subir no eres capaz de calar el pie no resbala tanto como en los modelos sin plataforma. De tamaño esta mas o menos como un SPD de shimano, de peso menos que unos xtr trail y de precio mas o menos como los xtr. El funcionamiento en barro pegajoso ni idea, en galicia no hay mucho.

Desde que los compré mi novia esta loca por pillarse los Candy 2 en naranja a juego con su lapierre.

5. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** jajajajame alegro que te vayan bien :D yo la verdad es que si me los compro algun dia (seguro) me compraria la version "barata" jejeje ¿las calas valen para cualquier zapatilla no?

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llevo con unas shimano baratillas, he leido que en algunas zapatillas hay que suplementar la cala porque la suela es muy gorda, pero yo no he tenido ningun problema. De todas maneras en los pedales ya vienen las calas y una piecita de plastico para suplementar las calas, asi como unos tornillos mas largos.

El modelo barato (Candy 1), es incluso 40gr mas ligero que los Candy 3, cosa que no entiendo, pero supongo que habra bastante diferencia en los rodamientos y en la calidad del eje.

7. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quien sabe... eso de las listas de los fabricantes... jejeje ya se sabe que no se puede fiar uno jeje ¿llevas mucho con ellos? ¿te han dado problemas los rodamientos?

8. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora llevo poco con ellos, 1 mes o asi, lo que si hay llevado ya varios golpes y ahi siguen, no se han ni siquiera rayado.

9. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    En ebay desde hong kong,china... 7.5 leuros con envio y todo.

Graba bastante bien, para el precio que tiene no es HD pero bueno, luego editas los videos por cada salida que haces y está chulo para recordar los momentos.

10. Pirosaqua

Pirosaqua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una preguntita, ¿por que los spd dan problemas en las rodillas? ¿y se supone que los crank brothers no? Espero aprender un poco mas de vosotros :p

11. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm esto es interesante la verdad... voy a buscar algo con imagenes y si no pues te lo cuento a mi forma jejeje piro ¿puedes mandarme algun link? tu que estas puesto en esos temas parece ser jejeje

12. Chuso5

Chuso5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sergomc2?? te has tenido que crear una cuenta nueva??

13. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja si... soy sergomc pero con una cuenta nueva porque me han hechado 10 dias por "spam" y fue que cree un post en cada subseccion de modalidades informando a la gente y redireccionandola al post que hay en general sobre la pelicula ForoMTB (os animo a todos a que participeis) pero bueno... el día 17 vuelvo a la carga con mi cuenta de siempre que ya estoy cerca de los 3000 mensajes jejeje :)

14. sjddaTR

sjddaTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ha tenido lugar la peor salida de mi vida XD, hemos salido de Parla a las 9,30 un colega y yo, direccion Pinto, una rutita super corta y muy llana, y un terreno lisito y todo, hemos llegado y se nos h a ocurrido ir al pol. industrial Las Arenas, para ver a un familiar suyo, bueno la cosa es que llegamos y todo muy bien pero nada mas salimos, pufffffffffffff, voy y pincho(la rueda de atrás) y yo NOOOOOOOOOOOOOOO, hemos continuado andando hasta la sig. gasolinera, y nos habiamos bajadoo de la bici y todo para no dañar la llanta y que no se pinchara la de mi amigo, llegamos la hincho y dice mi amigo ohoh, he pinchado, y hemos llenado la suya, por aqui estabamos en una repsol que hay al cruzar la carretera del pol.ind., teniamos que llegar hasta el otro poligono industrial, el que esta mas cerca de Parla, no sé el nombre, y hay un firststop y hemos pedido que nos nos llenaran las ruedas, menos mal que lo han hecho xD, y nos ha servido para atravesar el pol. ind. y llegar a un parquecito con agua que hay justo antes de coger un puente verde en el camino a Parla y hay me he dado cuenta, que habia pinchado mi rueda delantera¡¡¡, ya lo último, hemos cruzado el puente para ir a la gasolinera galp y hemos llamdo a que nos vinieran a recoger......a sido la peor salida.......
    Perdon por la parrafada, pero lo tenia que contar.....
    X cierto, hay cámaras antipinchazos verdad??? funcionan o solo a medias???

15. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja estabais sembrados hoy eee xD no te preocupes a veces pasa doy fe... ;) lo de las cámaras antipinchazos algunas funcionan... yo doy fe de que mi metodo (liquido casero...) funciona y teneis la "receta" en el blog de mi firma ;) habeis tenido mala suerte a mi me paso con la de carretera cuando era joven hara unos 2 años xD

16. sjddaTR

sjddaTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mala suerte, pero MALA jejejeje, pero bueno hay que tomarselo con humor que si no.... vere lo del liquido haber que tal, aunque las camaras las tengo que cambiar ya.......

17. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque permiten menos libertad en el pie y si tu rodilla no viene bien alineada de fabrica (o por alguna lesion) es posible que se fuerze al obligarla a pedalear en una posicion anormal.

18. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en resumen es esto... los shimano dejan X grados de libertad y los crank unos pocos mas lo cual te permite girar el pie un poco mas sin sacarlo del pedal...

19. enrike_MTB

enrike_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo ya me han arreglado la cadena de la bici y funciona muy bien y como os dije ya he desmontado la direccion la e desengrasado y la e vuelto a engrasar y va bien por el momento no vibra, pero me ha surgido una duda e ido a montar los espaciadores y e visto a algunas bicis que los llevan asi:

IMG00037-20110709-1412.jpg

por lo que lo e puesto asi, pero mi duda ¿pasa algo si lo dejo el espaciador ahi? y al ponerlo encima de la potencia e notado que si apreto el tornillo de la tapa cuando muevo el manillar esta mas duro..

20. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es porque te has quedado corto de engrasar o porque le has hechado aceite en vez de grasa o algo asi supongo... da igual a que vaya sujeto si a un espaciador o a una potencia jejeje estos "inventos" se hacen para hacer pruebas sobre la altura del manillar principalmente ;)

Compartir esta página