Hola soy el feliz propietario de una RR 5.2 de 2009 si no recuerdo mal, por ahora no la tengo tuneada... solo lleva cuernos decathlon y unos pedales automaticos, el caso es que despues de mucho pensarlo, y antes de pensar en el cambio de bici, he decidido ponerle unos frenos de disco hidrahulicos. Me estoy leyendo el hilo entero, pero bueno por ahora no saco demasiado en claro, así que mientras sigo leyendo, os pregunto. ¿teneis algún tipo de listado con las piezas necesarias para hacer la transformación? Por lo que voy leyendo.. ahora mismo venden kits que ya vienen con la maneta de freno, tubo y pinza ya montado, practicamente sacar de la caja y montar en la bici, mi duda viene con el tema de la rueda... ¿me vale la mia actual? La mia es igual que la de este forero Lo dicho si teneis un pequeño listado o conoceis algún kit completo y recomendable os lo agradeceria... Muchas gracias.
Hola jmtnez bienvenido, lo primero decir que los "kits" son frenos al completo y comentarte que lo raro es encontrar manetas o pinzas sueltas jeje lo siguiente... tus ruedas no valen asique toca soltar mas dinero... yo te aconsejo estas RCZ o estas FULCRUM RED METAL 10 Los frenos yo soy partidario de o unos buenos shimano o unos formula oro eso ya a eleccion personal jejeje
Yo el otro dia probé unos Hope Mini, y me quede A L U C I N A D O con la potencia de frenado de esos angelitos, y ademas mucho mas dosificables que cualquier otro que haya probado. Ya me he enamorado.
Esas llantas son las que tengo en el punto de mira que con el descuento que piye se quedaran en nada, y posiblemente un cuadro RCZ también.
Pues yo tb los he visto y se me han metido por los ojos, esos cuadros a parte de tener una geometria preciosa y ser muy bonitos, vienen triple butted y pesan 1580gr. Yo creo que si merecen la pena, pero el de mi RR tendra que aguantar al menos un par de años
Hola, acabo de comprarme una rockrider 5.3 ayer por la tarde. El caso es que me dispongo a probarla hoy por La Senda de la Ñora aquí en Gijón. Comentar que es una senda con bastantes piedras, barro, etc. Pues bien a la mitad de esta ya no me frenaban (NADA) el freno de atrás. Con la vieja siempre me pasaba esto (rockrider 4.1 con zapatas) pero luego siempre la arreglaba yo mismo. Por con esto de los frenos de disco ando perdido. ¿Que debo hacer? Otra opcion es llevarla directamente al Dechatlon y que la miren. Gacias
Puede ser que el tornillo donde se sujeta el cable (en la palanca de la pinza) se haya soltado y el cable se haya desplazado. A mi me pasó cuando me la compré.
Antes de liarte a toquetear nada, saca las pastillas y limpialas bien con alcohol, limpia tambien el disco y prueba. (Las pastillas se sacan sin herramientas, quitas la rueda y ya ves unas palanquitas que sobresalen, agarras por ahi y las quitas).
Yo creo que es mejor que la lleve al taller ya que está recien sacada de tienda y si se lia a sacar pastillas y luego no sabe o no las pone bien...creo que es mejor que lo miren alli y en cualquier caso para eso está en garantia.
Muchas gracias. Con lo de kit, me refería a el conjunto manetas/pinzas + discos. La leche! Las ruedas casi cuestan mas que el conjunto de frenos. Lo dicho muchas gracias por contestar, bueno, me voy a dar un "paseo" con la bici que ya tengo mono y este finde no la voy a tocar... snif
Veo que las llantas que recomendais pesan 1600 - 1800 gr. Que pesan las originales? Que mejoria tiene poner este tipo de llanta? Saludos
A menos peso mas facilidad para rodar. Las originales de la 5.3 pesan sobre 2.3kg, igual algo menos. Las de la 5.2 si no son especificas para freno de disco seran algo mas ligeras.
Bueno estoy echando cuentas, y entre ruedas, discos, pinzas, y la maneta del cambio que tambien tengo que cambiar... la "broma" de poner hidrahulicos, se pone facilmente entre 300 y 400 € me parece que me los voy a ahorrar y los meto en la hucha para cuando me compre la bici nueva...
Tienes dos opciones, o te metes de lleno a cambiar piezas sin escatimar en gastos, intentando comprar lo mejor que puedas, para mas adelante cambiar el cuadro y quedarte con un pepino, o ahorras el dinero y compras una bicicleta completa cuando juntes todo el dinero.
lo que se nota es el peso de las ruedas... son mas agresivas... es decir... se lanzan mejor, seran algo mas nerviosas (hasta que te acostumbres)... todo lo que sea que mueva la bici cuanto mas ligero mejor jejeje ciberclon las de la 5.2 estaran por 2.2 o cosa asi de peso jejeje
Hola¡¡¡¡ Alguno de vosotros ha comprado en bicimarket???? Que tal???Hubo problemas??? Es que soy muy desconfiado xD, y he visto esto: http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-BR-M446-BL-M445-p9487.html y es el mejor precio que he encontrado, y tengo que sustituir los tektro io de mi 5.3 y como no voy muy sobrado de pasta....digo tengo que comprar estos xD, por cierto que opinais de esos frenos???? ya sé que no son buenos, pero notaré diferencia con los actuales, no??? por cierto valen para mi bici, la 5.3 del 2010???esk no se como va eso de IS y Post Mount.........
Es un freno sencillo pero va bastante bien. No tienen mucha mordiente pero frenan. Acerca de bicimarket yo he comprado dos o tres veces y no he tenido problemas salvo una que se equivocaron de material, pero se hicieron cargo de todo y me mandaron el correcto sin coste extra, y el material equivocado no me lo reclamaron (era poco, un soporte de GPS de 15€. Si tienen stock entregan bastante rapido, con suerte al dia siguiente lo tienes en casa.
ok, gracias, entonces haber si me los compro, que encima el freno de delante lo tengo mal ajustado y la maneta está super dura y con poco recorrido, aunque me frenan(que no es poco, ya que en 3 meses escasos que tiene la bici de lo que más me quejo es de eso, de los frenos...).... Y luego ya mas adelante, para aumentar a 180mm. que disco y que adaptador le puedo poner.....gracias¡¡¡¡