Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joderrr..ahora resulta que la RR5.3 es mejor que la orbea sate!!! he leido un monton en este foro que no, que la orbea mucho mejor y que solo seria comparable con la RR 8.0 creo recordar..madre mia! q desastre y cuanta indecision tengo encima jajajaja sate..rr5.3, rr5.3..sate

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La State trae una horquilla XCM, la 5.3 una XCR, que es la gama siguiente.
    El pedalier es mejor el de la 5.3, que es un truvativ XCM frente a unas shimano FCM
    La transmision de la 5.3 es full SRAM X5 salvo el desviador delantero (cambio, manetas y casette), en la state SOLO es Deore el cambio trasero, el resto esta por debajo de Deore. Deore y X5 serian equivalentes.
    La state trae frenos hidraulicos y la 5.3 trae mecanicos, pero por 60€ le pones los mismos frenos que trae la state.
    En peso apenas hay diferencia.
    La estetica es subjetiva pero a mi me gusta mas el cuadro de la state.

Para mi es mejor opcion la 5.3, pero todo depende del precio en el que te dejen la state.

3. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La 8.0 es claramente superior a la State, es una 5.3 con frenos hidraulicos (Avid Juici 3, mejores que los que trae la state), un cuadro mas ligero y un pedalier ligeramente superior (sigue siendo un pedalier basico).

4. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    increible comparativa jaja gracias cyberclon!! supongo que la comparacion es con la SATE no con la STATE como dices en los mensajes!! ufff..pues si lo que dices es verdad q no lo dudo..no hay color la RR5.3 350€ y la Orbea SATE 399€..mejor la RR5.3 y ademas mas barata!!! pero es que el cuadro de la orbea es taaaan bonita es imposible no enamorarte de ella jaja en fin

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    sinceramente si te ha entrado por los ojos la orbea comprala... cuestion si te dan problemas seran los mismos compres la que compres ;) si te gusto la sate COMPRALA!! :D y nos cuentas que tal y subes alguna fotillo aber si despues de comparar no vamos a ver la compra xD

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La state no es una mala opcion, y vamos, que la diferencia en los componentes tampoco es que sea bestial, la diferencia en la horquilla no debe ser mucho, en las bielas imperceptible (salvo en estetica, que las que trae la state son horrorosas), y las manetas de cambio se cambian por poco dinero.

Si ya comparamos la RR8.0 con la state, ahi ya no hay duda, mejores componentes y menos peso.

Opino como sergomc, si la state te gusta comprala, que no estamos comparando un ferrari con un opel corsa y las diferencias son pocas y no son criticas.

Un Saludo

7. Pirosaqua

Pirosaqua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno al tema y doy mi sincera opinion... ni lo dudes!! compra la RR 5.3!!! para encontrar una bici de marca comparable a la 5.3 te tienes que ir a bicis de 600€ para arriba. Horquilla mejor que la sate, trasmision mejor que la sate, ruedas mejor que la sate, eje pedalier mejor que la sate, potencia manillar mejor que la sate y el cuadro es equivalente puesto que el cuadro de la orbea no es nada del otro mundo(aparte tienes tan buena gartantia o incluso mejor). Los frenos sel os cambias mas adelante... pero bien ajustados van geniales... y eso que yo mido 1.88 y peso 90kg.

En cuanto a los que dicen que una trasmision de 9 velocidades no se nota con respecto a 8... deberian probar en la montaña ir ellos con 8 y un amigo con 9... no le van a coger rueda en la vida.jjejje Ademas estamos hablando de Sram tremendamente superior a shimano... no hay color... Pero si queres pagar una marca hazlo. o si eres de los que te avergüenzas de tu bici por que crees que las demas de marca son mejores.. pues compra la orbea. Yo veo a diario cuando salgo como los de marcas son pasados por mi RR.5.3 despegandoles las pegatinas.. ajajajjaja y ahora te toca decidir a ti amigo!!

un saludo

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la transmision ¿es full x5? sram no es mejor que shimano, simplemente es otra opcion... las ruedas pues igual... son ruedas orbea y las nuestras decathlon... no es que unas sean mejores que las otras solo son diferentes, lo de potencia y manillar no se en que te basaras para decir que es mejor... se ve que te puede el hecho de tenerla tu mismo jejeje por cierto... siempre salgo con gente con 9V y no tengo problemas para seguirles... por esa regla de 3 ¿el que tiene 10 velocidades anda mas que uno de 9? o ¿el que tiene 3 platos anda mas que uno con 2? si el piloto es bueno...

9. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo e utilizado ambas marcas y me gusta mas el cambio de sram para el monte y shimano para carretera.
    El cambio de sram es vasto como el solo pero no se desajusta ni queriendo, lo tengo montado en la bici de montaña y nunca falla, en cambio shimano va fino como el demonio, esta la tengo montada en la de carretera.
    En el desviador me da igual uno que otro.
    Mejor nueve velocidades que ocho ya que con una velocidad mas un poquito mas desahogado.
    La horquilla pues lo mismo, a mejor horquilla, mejor respuesta.
    Lo que quiero decir es que cojas la que mejores componentes traiga y eso se nota cuando la estas metiendo tralla por el monte.

10. Vitti

Vitti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha tontería veo con esto de las bicis, y después funcionan todas igual de bien. A mi 5.3 sólo le he cambiado las cubiertas y cámaras de ambas ruedas. Tanto transmisión como frenos me funcionan correctamente, y la verdad hasta que no se rompa algo no lo voy a cambiar por algo superior. Tengo un amigo con una MTB de acero, con transmisión 3x6 de carretera, que le crujen todos los rodamientos y es capaz de seguirme sin problemas.

11. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tantas respuestas jajaja una pasada.. Conclusion!!!!!!!!!! que la RR 5.3 es mejor en todo menos en los frenos que la Orbea! y encima es mas barata.. ahora mi duda es no sera mejor la Orbea ya que al fin y al cabo voy a tener que cambiarle cositas para mejorar porque se me quedara pequeña? y otra cosa no entiendo porque me decis que me compre la ORBEA porque me gusta, si es mejor la RR5.3 es tonteria comprarme la orbea porque me haya entrado mas por el ojo no creeis?
    Nadie en este foro puede decir algo malo de la RR 5.3? a nadie le ha salido mala? esque entro en el censo de orbea sate y todos dicen q una maravilla jajaja

Bueno señores espero que vuestas opiniones hayan sido objetivas y las acertadas jaja porque esta tarde ya voy al decathlon a por ella aunq me pasare primero a ver la Orbea por si las moscas!!! espero que alfinal me hayais indicado bien y no me hayais dicho esto porque vosotros teneis una RR jajaja

PD: necesito decidirme ya! jaja A mi la sate me parece una belleza, la tipica pivon de las discotecas y la RR 5.3 una chica normalita pero que luego empiezas a hablar con ella y es una maravilla (segun decis vosotros) jajaja

Última edición: 23 Jul 2011
  12. albertinii

albertinii Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. juanmibtt5.2

juanmibtt5.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    3.jpg aqui esta mi segunda bici , la cual se la presto a mi padre pa irnos de pisteo , antes la tenia asi : le puse manillar de dh las luces botelleros etc , y al comprarme la orbea oiz el manillar y las bolsa del sillin estan en la otra

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    que engendro de manillar... ahora comodo como el solo jejeje albertinii la cosa de que si te ha enamorado la orbea te la quedes es porque a la larga cambiaras los mismo componentes y si te vas a comprar la RR y despues vas a estar siempre con que la orbea es mas bonita y demas y demas pues mejor que te compres un cuadro que te guste y le pongas los componentes poco a poco que te gusten... si cuestion, las 2 van a ir igual ;) la 5.3 no es mala bici pero si te gusta mas la orbea... piensa que es tu bici no una bici comun para el foro jejeje eso si... aunque no sea una RR cuando cambies cosillas ponlo por aqui tambien...

15. juanmibtt5.2

juanmibtt5.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre la rr5.2 para empezar de nuevo en el mundo de las bicis , antes de crio y no tan crio , y como me meti en el foro te vas con los amiguetes segun el uso que le vas dando mi rr se quedaba corta eche numeros para mejorarla y saque en conclusion que para hacerla mas pepino tendra que invertir unos 600€ , y poniendo 150€ mas me pude comprar mi orbea oiz , y ahora tengo las dos la rr que se la dejo a mi padre y la oiz pa mi , que pa eso la e pagao jajajjajaja y muy contento con las dos , pero la orbea va que no veas, y el maniillar me gusta por que es alto y no me gusta ir muy encorbao en la bici por eso llevo ese manillar aqui os dejo las fotos Ver el archivo adjunto 2476209 IMG00190-20110720-0948 [640x480].jpg

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la oiz es un pequeño gran pepino... a mi me gustaria hacerme con la de carbono pero claro... jajaja ¿y los automaticos? muy mal muy mal jajaja la cosa de ir mejorando la 5.2 es hacerlo poco a poco... si se hiciera de golpe pues hariamos como tu... comprar una bici nueva jejeje

17. juanmibtt5.2

juanmibtt5.2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora la orbea esta bien y lo de los pedales pues poco a poco , ya me ha costado juntar la pasta pa la orbea y poco a poco , que me tengo que reponer y cuando este listo pues pedales luego pues no se iremos mejorando , la horquilla buscar algo mas serio etc poco a poco es un gran salto ahora pos poco a poco ajjajajajjaja

18. Pirosaqua

Pirosaqua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sergomc sram es superior a shimano le duela a quien le duela, su sistema de trasmision 1:1 es mas rapido y fiable que el shimano 2:1, aparte de ser el cambio trasero mas estable y robusto que un deore. No es full X5 pero compras el desviador delantero y listo.Sin embargo la orbea te trae una extraña mezcla de pulsadores alivio, con cambio deore, y desviador xc50. Echad un vistazo al video

http://www.youtube.com/watch?v=NYKvCLC23ww

La potencia y el manillar transmiten una sensacion de fragilidad tremenda.. no tienen diametro de 31.8, yo con 90 kilos no me fiaria de ella, tiene una pinta de me voy a ir doblando que no veas... Y bueno lo de la regla de tres, no he dicho que sea una regla de tres, pero iras con gente tranquilita porque la ventaja de 8 a 9 es notable. Cuando se va pedaleando casi al limite y ves que el de nueve velocidades baja un piñon para ir mas comodo y tu no puedes hacerlo con tus 8 y comienzas a quedarte... te duele en el orgullo... jajajjaj Otra cosa es ya de 9 a 10 que quizas no merezca la pena.

De todos modos te digo que no me puede el hecho de tenerla, si hubiera tenido mas dinero me hubiera comprado otra mejor, pero desde luego orbea gama media baja nunca. Y me ratifico en eso de que para encontrar una bici parecida a la RR.5.3 hay que gastarse 600€ minimo.

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si si, cuestion de precios no dudo en ello jejeje pero nose... no creo que sram sea mejor o peor... simplemente es diferente... si no la gente no lo compraria, es mas fragil shimano pero tiene mas suavidad y hombre... yo he probado un deore con un pulsador slx y el cambio va fino fino y rapido... ahora que se desajusta mas pues si es verdad jejeje yo repito que me gustaria cambiar mi transmision a sram pero vamos que no creo que sea mejor que shimano... cada cual tiene sus puntos flojos y debiles... lo del manillar pues es otra medida pero no es mas debil (a no ser que seas muy bestia...) da una estetica de "juguete" pero ya esta... son fuertes jejeje y lo de las 9 u 8... repito que depende del piloto... si tienes 8 velocidades y no aguantas a los de 9 el problema no esta en el material... es mas facil hecharle la culpa al material que a las piernas jejeje haber si ahora, por ejemplo, no se puede bajar por el mismo lado a la misma velocidad con una horquilla de 80 que de 100... pues no puedes hecharle la culpa a la horquilla (poniendo el mismo modelo claro) si no tienes que hechartela a ti porque a lo mejor te falta confianza...

20. Pirosaqua

Pirosaqua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eyy que yo tengo 9 ehh?? jejeje ya te digo sergomc mi experiencia es que todos los que van con 8 se quedan cuando empieza a picarse la pista, por falta de un desarrollo mas comodo. Y bueno bajo mi punto de vista sram es mejor que shimano, no volvere a shimano jamas y todo el que tiene sram dice lo mismo. Shimano llevamas años en el mercado, pero sram se lo esta comiendo con papas, si no al tiempo...

Por cierto el ejemplo de la horquilla no me parece adecuado ;)

un saludo

Compartir esta página