Para nada... jejeje estoy super contento con mi RR y no creo que la orbea ahora mismo de serie me diera las mismas sensaciones que la mia jejeje por cierto chicos... ahora tengo la bici con botellero y cuernos en 13kilos lo que supone que en tielmes fui... POR DEBAJO DE LOS 13 KILOS!!! si hubierais visto mi cara de ilusion cuando heche cuentas... jejeje Cyberclon ha veces nos encontramos metidos en piques sanos con el dr jekyll y mr hyde jejejeje
Ya os comente el problema de calentamiento en los discos, despues de cambiar de frenos......pues el problema persiste aunque menos, pero hay está......la cosa es que me he decidido a sustituir el disco delantero por uno de 180mm. que dicen que mejora la refrigeracion y ya de paso aumenta mas la potencia de frenada......la cosa es que cyberclon me dijo que esos discos eran malos, me lo esperaba ya no porque sean de Tektro sino porque he visto en internet que son muy baratos y la gente no habla bien de ellos......Lo que quiero saber es en qué hay que fijarse a la hora de elegir un disco, pero eso sí que no se pase mucho de precio......yo es que antes pensaba que mas caros o menos en funcion de la livianidad que ofreciese, o del diseño o del nombre de la marca....pero debe ser que no es solo eso, me equivoco???? por favor diganme en qué debo fijarme....
Yo me fijo en las opiniones de la gente, a simple vista es dificil saber si un disco es mejor que otro. Esta es mi experiencia (todos en 180): Los discos Hope Saw (son de 183) a mi me están yendo de fabula, y si no quieres gastarte demasiada pasta en unos discos flotantes tambien los tienes normales a la mitad de precio. Los discos Shimano SLX y XT frenan MUY bien, muy por encima de los Deore basicos, estos los lleva mi novia y encantada de la vida. El unico inconveniente es que en la union de la pista de frenado y la araña suelen coger holgura. Los discos Formula frenan bastante bien (menos que los hope) pero se calientan bastante (discos Formula Oro). Un compañero lleva Avid en 185 y le frenan mas que con unos discos baratillos de 203 (no recuerdo que discos eran).
Me uno al grupo de las RR 5.2, de momento esta de serie pero estoy buscando frenos hidraúlicos y cambio alivio. tambien ruedas... en cuanto lo tenga la mejoro, espero en esta semana. Lo malo que en Bicimarket ahora en agosto pone que tardan mas... Ya la dejaré ver por aquí
Eh, otro más que se une al censo con una 5.2 de hace 6 meses :-D desde Lugo, Galicia. Tuneada no está mucho, solo lo que se dicen cubiertas, buenas zapatas y unos pedales plataforma en condiciones (y un vinilo que tapa el horrible logo de Btwin :wall). Hay que decir que para lo que cuesta la bici aguanta lo suyo, que uno es muy cabra y de malas maneras, tiene sobrepeso y de momento lo único que crujen son las llantas y los bujes, el resto va tirando palante. Lamentablemente no creo que cambie muchas más piezas, ya que en breve espero pasarme hacia algo más trailero y no quiero invertir mucha pasta en la yegua. Eso si, por menos de 400 la volvería a pillar sin duda. Lo dicho, tuning no hay mucho, técnica tampoco, pero aqui si hace falta se posa pa salir guapo :cuñao Uploaded with ImageShack.us Saludos a todos!!
Bueeno yo presento aqui la mia,RR 5.1 con la geometria k muchos odian pero que yo le saco mucho provecho jaja deberiais ver que pendientes a bajado la señora..de todos modos esoy a la espera de unos hidraulicos y una potencia y manillar nuevos.. ya subire alguna foto,pero mientras subire alguna para que os metais con mi m.. de montura.. porque viendo las vuestras... salu2 y k no decaiga el post!!
yo que tu no confiaba mucho en unos hidraulicos... mas que nada porque no se pueden poner porque no llevas el cuadro preparado para ello jejeje es una talla S ¿no?
Atras ese cuadro NO lleva para poner pinzas de freno de disco....., alante sí, aunque tendras que cambiar llanta(no sé si cambiado solo el buje se podrá, eso no lo sé).....
con todos mis respetos... fea es un huevo! jaja para mi gusto..pero eh! gustos colores espero q la disfrutes!!!!
se pueden cambiar nada mas que los ejes... pero a mi algun tendero me ha dicho ya que ruedas enteras... que salen mejor jejeje yo he decidido quedarme con los V´s chicos... porque este fin de semana estaba pasando cuestabajo a gente con discos y con bicis dobles... lo unico pues que tienes que frenar un poquito antes pero ya esta jeje
El problema de los V es lo poco que dosifican y lo mal que se llevan con el barro y el agua. Yo los llevo en la urbana y van bien, pero para el monte donde esten unos discos que se quite el resto; que por cierto la urbana la he re-adaptado para monte y ha dado menos de 11kg en la bascula con componentes de gama media-baja (rigida 100%). A ver si le doy una tercera juventud fuera de coches y asfalto.
Yo esque quiero cambiarlas enteras porque las llantas que trae son de las normales puercas de 15 euros del decathlon,que se doblan con mirarlas, de hecho creo que dure como 1 semana en doblarlas XD tb he de decir que esta bicicleta esta concebida para paseos y yo hago descensos con eya,sin saltos ni nada de eso pero si que bajo por pendientes jodidas y paso por sitios tecnicos entonces al final siempre terminaba con un dolor impresionante de manos y despues de catar los hidraulicos de un colega..me enamore y desde entonces hago todo lo k puedo para comprarme unos hidraulicos.. salu2 EDITara la horquilla de serie y la bicicleta en general cual seria la medida maxima de neumatico para ponerle? esque el otro dia vi una mondraker con cubiertas de 2.50 y me enamore.. ¿podria ponerlas o me chocaria en la horquilla o cuadro? PD:estoy pensando en 2.5 alante y 2.35 atras.. como lo veis?
sabes lo que te va a costar mover eso???? y por cierto esa bici creo que valia 180€, creo que te hubiera salido mejor pillarte la 5.3, que al fin y al cabo ya te viene con discos mecanicos, y ya solo tendrias que cambiar manetas, cable y pinza......para ponerte hidraulicos.... y encima es mejor suspension...... Ahora te digo una cosa, las bicis de descenso cuestan tanto por algo....., llevan suspension que son la reostia, y unos frenos de 203mm. para arriba, y un cuadro muy reforzado....... Te digo esto como consejo, no te lo tomes a mal ni nada, pero lo unico que puedes hacer, intentando hacer descenso con eso, es quedarte sin bici(en el mejor de los casos) o terminar mal......
veo que te has equivocado de bici... ponle lo justo y comprate una mas brutota... una de 120 o 140... desde luego con esas medidas te costara y mucho dar pedales... tambien supongo que descensos te referiras a las cuestas tan tecnicas que se cojen en medio de la ruta y que no te subes con remontes ni nada de eso...
Yo llevo 2.35 de Kenda delante (que es incluso mas grande que un 2.5 de maxxis) y 2.25 detras. Si pusiera gomas maxxis iria fijo a 2.5 delante y 2.35 detras. No me importa tardar mas en subir, mi culo agradece un balon grande atras y mis dientes uno grande delante. ---------- Mensaje añadido a las 14:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:36 ---------- Eso si, mis rutas no suelen ser de mas de 30km y siempre cae un DH al final (DH de los de remonte, pero incluyendolo en la ruta).
Aver la bicicleta no me la compre yo,me la compro mi novia y por eso ya que la tengo pues me quedo con eya hasta k rebiente XD de todos modos...asi de tapadillo estoy comprandome piezas para luego comprarme un cuadro de fr6 ke me a gustado.. entonces serian demasiado grande las gomas? k me aconsejais? ya que por donde suelo bajar son mas bien piedras sueltas y arena suelta y llevo unos hutchinsong rock alante y atras y tengo adherencia 0 XD y lo de subir..mi grupo y yo somos mas bien novatos asi que lo que hacemos es subir andando a un tramo y lo repetimos durante toda la tarde y otro dia otro y asi por eso digo que no la maltrato mucho,como mucho bajo algun escalon lentito. Bueno aqui os dejo un video que hicimos hace ya algun tiempo por la parte del final, que es super light pero que por culpa de la maleza es dificil de ver el camino y esta bastante graciosa,aver si la proxima vez que suba hago un video para que veais que tal es el tramo.. [video=youtube;L2G8mRMtIN0]http://www.youtube.com/watch?v=L2G8mRMtIN0[/video] salu2
hay que entrenar mas porque menos no se puede... yo aconsejo siempre kenda nevegal 2.1 delante que te da muchisimo balon y mis futura rueda trasera sera una geax saguaro en 2.2 supongo... o 2.0 depende como tenga el dia jejeje yo para mi super importante es que se puedan tubelizar bien en las versiones que compro porque para reyes espero que caigan unas ruedas nuevas y bueno... no os cuento mas xD nevegal delante para piedras y arena suelta bien... si no son 10 cms de arena en la que undirte bien jejeje por cierto para lo que veo en el video la combinacion que te puesto esta muy bien y no te hara falta mas creeme
Jaja ya he dicho que esta parte es super light en la parte del monte es mas ******,un amigo tiene las geax saguaro que venden en el decathlon 2.0 y le van bien pero en tierra suelta dejan mucho que desear,tengo yo mas traccion que el la mayoria de las veces... eso si,para bajar por pista.. son un tiro.. salu2