Supongo que el sram x7 no iria mal, asi tengo todo el conjunto sram, porque llevar cambio sram x5 y desviador shimano sis queda un poco cutre... Pues ahora miro ese desviador quue me has dicho, gracias!
Hola gente, pues me presento en el hilo ya que me he comprado una rr 5xc. De momento me parece una bicicleta muy equilibrada y con posibilidad de mejorar. El único pero que he visto en las 2 pequeñas salidas que he hecho con ella es el desviador... x7 pero a la de ya... y que al esprintar...como que suena el disco tocando con la pastilla...algo un poco raro...a que puede deberse??? Es por las ruedas que son poco rígidas???
weno ya que estamos me uno al club, tengo una 9.2 reciente, pero aparte tengo una 5.2 y mas o menos la voy tuneando poco a poco, comence hace año y pico y espero terminarla ants de fin de año, la verdad que es un orgullo ir viendo tu bici mejorar. Yo le he metido transmision completa deore exceptuando bielas que todavia me queda por cambiarselas y la cadena que es xt, luego las ruedas son unas mavic crossland (no veas como se porta la parienta) puños bulldog cuernos pequeños y lo que quiero cambiarle ahora en septiembre es la horquilla por una de aire y los frenos le quiero meter unos juicy 3 o 5, total que cuando la acabe va a ser una bici espectacular¡¡ Saludos¡¡¡
Wenas,me uno al club.Tengo una 6.0,Llevo como 1 año montando,tiene las ruedas ya gastadas.Me comentó un compañero del curro que mirase una marca llamada kenda.¿Que tal son esa marca? Un saludo y gracias!!!
Kenda es muy cara aunque se dice que es de las mejores marcas en cubiertas. Te recomiendo maxxis high roller
Hombre...unas kenda nevegal delante deben de ir muy bien.la seguridad ante todo...! A nadie mas le pasa lo del roce de los discos al esprintar???
ponle nevegal, o high roller, pero a partir de 2.1 mejor, de desviador yo me pille un xt de hace 2 años en muy buen estado de segunda mano por 10 €, y va como la seda, yo me miraria algo de ese estilo, que puedes encontrar cosas majas por ese precio
Buenas, lo que comentas es que es muy raro; te has fijado que los discos y tanto la pinza como el soporte este bien atornillados? Te lo comento porque la única posibilidad que se me ocurre para que te pase eso, es que lleves algún tornillo/s flojo y se mueva el disco o la pinza. De verdad que me parece rarísimo. De todos modos, si no das con la tecla acercate al decathlon y que te lo miren, que otra cosa no pero esta gente en el servicio postventa cumplen. Saludos
Hola amigos, tengo desde hace un mes una Rockraider 5 XC y estoy muy contento con ella. Me gustaria saber que horquilla trae, creo que es una sontour pero no se el modelo. Esta horquilla solo se puede regular la dureza con el mandito rojo giratorio que lleva pero yo le he dado vueltas para un lado y para el otro y apenas noto nada. ¿Es normal? Gracias y un saludo.
Hola yo tambien tengo una 5XC, si no me equivoco la horquilla es la Suntour XCR LO pero le ponen la marca rockrider. Y si que es cierto, a mi lo mismo que da llevarla blanda del todo que dura del todo la verdad es que no noto ninguna diferencia. Yo pense que es por que yo soy peso pluma (60 kg), pero parece que le pasa a casi todo el mundo, con lo cual la horquilla debe ser asi. La verdad es que no me gusta nada la horquilla, comprime como a saltos, rebota cuando no tiene que rebotar y bueno,.... en fin que no da para mas me parece. Ah! yo tambien estoy contento con la 5XC. Ya somos bastantes con esa bici deberiamos montar un club aqui jejjeje:biker
Las ruedas de serie son 1.95,¿se puede variar a más? y ¿como se hasta cuanto le puedo meter? Gracias!!!
Me uno al club tambien. Tengo una 5.2 de hace dos semanas, le cambie el sillin original por uno anti prostatico. La talla es una XL pero por lo alto que soy me han comentado de cambiarle la potencia original por una regulable y ganarle un poco de altura al manillar con lo que mejoro postura y se duermen menos las manos, en teoria. Para irse iniciando en esto del MTB y en hacer rutas, que cada vez me esta enganchando mas, que aconsejais cambiarle o mejorarle a la 5.2 de serie??
A mi al principio también me sonaba el eje trasero a altas velocidades(60-70)y al final me di cuenta que era el protector de la vaina
Buenas, pues le puedes variar hasta lo que encuentres (lo más habitual es 2.0, 2.1 o 2.3) ya que lo que estás variando es el balón de la cubierta, no el ancho de la llanta. Para mejorar la postura no hace falta comprar una potencia regulable, sino la que a tí te vaya bien, tanto por su longitud como por su inclinación. En la rama de medicina puedes encontrar mucha información al respecto. Yo tengo también una 5.2 y de momento le cambié la potencia, por una KCNC acorde a mis medidas; los puños por unos ritchey WCS true grip que han acabado con los hormigueos en las manos; y el sillín, por un selle smp extra antiprostático, muy cómodo. Ahora tengo que montarle el desviador delantero que me llegó hace días y los pedales automáticos; poco a poco va habiendo cambios... Saludos
Si realmente es una XCR lo 100 a mi nunca me ha funcionado el regulador y creo en algun post lei que es comun en esta horquilla, en fin, ya queda menos para la reba.. saludos
Comienzo con el proyecto 5XC. Espero tenerla terminada en un par de meses. Por cierto la XCR en la 5.3 me va de fábula. Un saludo.
Emerito, no te olvides de ir poniendo por aqui como vas a montar la 5XC. A si nos vas dando ideas. Aunque por ideas yo tengo muchas, lo que tengo menos es dinero jeje, ademas de que a mi mujer mis ideas sobre la bici parecen gustarle poco. :biker