Pues nada Uissquemeladoi, haz como yo, e hecho ver a la mia que necesita una bici "en condiciones" a si que voy despiezando mi 5.2 y se lo voy a ir montando en un cuadro conor WRC 2 '06, que por cierto lo tengo que pintar. De ese modo "casi todos" los proyectos de mi bici los ve con mejores ojos :aplauso4
Hola a todos! Quisiera agradecer a la persona que tuvo la genial idea de crear esta discursion en el foro, porque creía que era el único que se estaba gastando la pasta en mejorar una bici que según "los entendidos" no merecía la pena. La verdad es que estoy muy contento con la geometría del cuadro y su robustez y de las modificaciones que he ido haciendo solo queda: el cuadro, la tija y el timbre. Espero que os guste.
A ver. Mi idea es: Cuadro: 5XC. Horquilla: Manitou R7 mrd absolute 100. Ruedas: dtswiss240+mavic 717 disc+dt revolution Transmisión: XTR (excepto cadena que es una kmc x9SL). Frenos XTR 160/140. Potencia y manillar: rockrider XC. Tija: decathon 2014 Sillín: decathon carbon. Me faltan horquilla, ruedas, bielas y sillín. Un saludo.
Hola, Soy poseedor de una Rockrider 5.2 de este año el modelo gris-negro, me gustaria que me dijeraís que podemos mejorar en esta bici, y si podeís poner incluso el componente por el que lo sustituirias sería perfecto. Se pueden montar por ejemplo la horquilla de esta bici en una rockrider 5.0. Gracias por anticipado
Las bielas pillate unas xtr, y asi ya completas el grupo, y si no te llega las xt estaran bien, vaya pepino, nada mas lo montes, fotos
Sí, sí. Voy a por las xtr. Lo único que no va a ser xtr en la transmisión es la cadena. Le calculo algo menos de 10 kg. Pero hasta que no la monte no se sabe. Un saludo.
Uff se quedara un pedazo de 5XC, jeje. Pero baratita no sale. Lo unico que no entiendo muy bien son las ruedas, si no me equivoco las llantas no son UST, es que pasas de tubeless o le pondras kit?. No soy un entendido en ruedas pero he estado mirando algo y tampoco descarto algunas en chain a la carta.
Voy a recogerlo la semana que viene. Imagino que sí será el de este año. Hombre, baratita baratita no sale, pero cara tampoco. De momento tengo localizada la r7 por unos 450 pero a veces la he visto a 300 . La cosa es no tener prisa y mirar mucho. Las ruedas creo recordar que salían por unos 350-400 . Y sí, son para neumáticos normales. Yo tiro de latex casero que es una gozada. Se quedan las ruedas ligeritas ligeritas. Un saludo.
Como este es mi primer post empiezo con un saludo a todos. A ver, soy el feliz propietario de una 5xc. He de decir que me parece una bici estupenda y superior, por lo menos cuando yo me la compré, a otras de mayor precio y de marcas más conocidas. Bueno, al grano, de momento lo único que le he cambiado ha sido el desviador. El Shimano 050 que llevaba me hacía el tonto cada dos por tres y le he puesto un Shimano Deore. La verdad es que he notado mucho el cambio, va mucho más fino y cambia sólo con mirarlo. Lo único es que la palanca del mando me va algo más dura, pero tampoco como para considerarlo un problema. De momento no tengo pensado cambiarle nada más porque con lo que llevo tengo más que suficiente, aunque puede que le ponga unos pedales automáticos en un futuro cercano. Un saludo!
Saludos nexus. El desviador delantero es el mayor defecto de la bici. Y en cuanto a los pedales automáticos te los recomiendo 100 %. Un saludo.
Cuando me compré la XC estuve mirando otras marcas (orbea, Trek)... Y por lo menos en aquella época (hace dos años) bicis de 600 euros no llevaban horaquilla de suspensión regulabley los cambios eran muy básicos. Y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberme comprado la 5 XC, y más con el pequeño cambio del desviador que le he hecho.
buenas tardes!! Alguno llevais cámaras de latex??Después de 15 dias sin coger la bici he ido hoy y me he vuelto a encontrar la cámara de latex desinflada,os pasa a vosotros tb??
Eso debe ser algo "normal" en ese tipo de cámaras... Una preguntilla... ¿Que desviador me recomendáis para la 5xc y que tipo de abrazadera?Es que estoy un poco perdido... Un saludo
Este es el que he puesto en mi rr 5.3: Shimano Deore Front Derailleur Conventional M531 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
No debería desincharse. O está mal el obus o algún pinchazo no lo ha tapado completamente. Uns aludo.