Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    El X5 va muy bien, mucho mejor que el Shimano de serie.

Saludos.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿soy el unico que no se queja del shimano de serie de las 5.2? xD podria ser peor pero llevo sin ajustarlo meses... xD ¿me habra salido bueno o los gripsift tendran algo que ver? :p

3. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    pues yo llevo el desviador de serie de mi 5.3 y no e tenido ningun problema con el,estoy contigo sergomc jejejeje,un saludo.

4. Riesfer

Riesfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el uso para las cubiertas es mas bien pistas, alguna subida de cemento, y me gustan bastante las trialeras. Vamos que me gustaria unas que me valiesen para todo. ¿Con lo de rallye a que te refieres? Gracias

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    con lo de rally se refiere al uso pero vamos... que cuanto mas bestia mas goma eso es asi... no deberiamos encasillar las cosas... delante kenda nevegal 2.1 para trialeras te ira muy bien ;) yo he bajado por yeso con unas piedras como puños sueltas y no se va... y atras pues todavia no he cambiado la mia en 2 años... xD

6. Pirosaqua

Pirosaqua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Doy fe de ello, El X5 que llevo montado es una maravilla. Ni comparacion con la caca de shimano...

7. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco tengo ninguna queja de mi cambio, solo lo ajusto de vez en cuando y de momento me funciona como un tiro. Será que nos ha salido bueno o quizás no seamos demasiado exigentes. Jjajajjajajjaa.

-Saludicos-

8. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Ojo, Sergomc y Juanorro, si no os dá problemas, fantástico. :D

Pero es que a mí, desde que la compré hasta que me lo dejaron fino cuatro veces en tres meses al taller, y aún así, de vez en cuando le da por no bajar... o escupe la cadena y se sale... o hay que ayudarle a subir dándole varias veces... ajusto y dura de uno a cuatro meses... eso sin contar chupados, tres roturas de cadena seguramente motivados por el puñetero desviador... aunque desde que uso el Squirt casi ha desaparecido el tema del chupado con el Shimano.

Y creo que noy al único que le da guerra, si no, no hubiera cambiado nada de la RR hasta que se gaste. Es, con diferencia, lo peor de la misma.

Saludos.

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    jajajaja yo al principio si tuve algun problema con el pero me puse los grip y lo ajuste yo y se me quedo super bien... no es brusco, no se desajusta y encima con los grip que se ajusta muy bien y como va por varios clicks en vez de 3 puedes llevarlo bien aunque no este en el numero... :)

10. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Pues yo lo cmabié al poco por un deore, 15 euros, no cambiaba bien al plato pequeño y me solia dejar tirado al subir cuestas,cuando más lo necesitas, por poco dinero tienes opciones, lo ajusté yo también, con ayuda de los compañeros de aqui, y más feliz que una perdiz.

11. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Merece la pena cambiar los frenos mecánicos por unos hidráulicos? Yo tengo una RR 5.3 y con los frenos mecánicos me cuesta bloquear la rueda y si bloqueo la rueda en parado y empujo la bici la puedo mover (aunque con esfuerzo). ¿Frenan mejor los hidráulicos? ¿Cuanto me tendría que gastar para poner unos decentes?

12. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia es abismal, con los hidraulicos podrás bloquear la rueda con tan solo un dedo.
    Pues depende mucho de lo que quieras gastarte, pero por unos 50-60 euros ya empieza a haber cosillas...

13. Pirosaqua

Pirosaqua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo segundo... jejej

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    La B!!! jajajaja no pero de veras que funciona tan bien mi delantero como el deore de un amigo, mejor dicho tan bien no pero casi... y mucho mejor que el alivio que monta en otra de sus bicis... respecto a que el compañero no puede bloquear la rueda con sus mecanicos... AJUSTALOS!!! Con unos V´s se bloquea y por mucho que arrastres vas bloqueado si o si... ajustalos bien, cambia las pastillas, limpia los discos y cuentanos ;)

15. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los platos que traen las bielas tambien afectan un monton, son una ****** pinchada en un palo, las rampas de subida y bajada de los platos son anecdoticas y no hacen su trabajo. Todo el trabajo recae sobre el desviador, y si este no es bueno hay que ayudar a la cadena a subir o no es capaz de bajar. Yo con X9 y bielas SLX ni me entero del cambio, en cuanto hace el click ya esta la cadena subida al plato.

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Es todo restos que habia en casa a excepcion de la horquilla marzzochi que va a ser sustituida en la 8xc por una fox.

17. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo la patilla fija a 0,5 <> 0,7 mm del disco y la tensión del cable creo que está bien, por lo menos al tacto. ¿Hay que ajustar alguna otra cosa?

Sobre los hidraulicos, ¿Me servirían las manetas que tengo o también las tengo que comprar? No me importaría gastarme 50-80&#8364; si el resultado merece la pena. ¿Me recomendais algún modelo en concreto?

¡Muchas gracias!

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    mmm cambia las pastilas y limpia los discos y mira despues ;) si ni aun asi, porque te hayan salido malos o lo que sea, tampoco vas bien consiguete unos hidraulicos sin dudarlo y yo tiraria o por shimano o por formula... en shimano un deore, m485 o m525 ;) y en formula unos formula k18 jeje

19. Biciclador

Biciclador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las patillas tienen una semana, como los discos y están bien limpios. Estoy mirando el manual del freno por si hubiera alguna forma de quitar recorrido a la patilla móvil para que pinzara el disco con mas presión, pero no veo ninguna forma de hacerlo.

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    para quitarle recorrido a la patilla movil es con una tuerca que tienes en las manetas ;) pero vamos que por lo que dices comprate unos hidraulicos y ya esta ;)

Compartir esta página