Pues yo también tengo una RR5.2 del 2010. Sólo he cambiado el sillín por un FLX GELFLOW de Selle Italia y la potencia por otra más corta y de mayor inclinación BBB BHS-25 en negro. Ahora estoy pensando en cambiar de horquilla por esta otra SF12 Raidon X3 RL, en Bizikleta. ¿Qué os parece? ¿Da buen resultado para rutas? Lástima que no la tengan en negro. La epicon, además de ser algo más cara, es sólo para disco y yo tengo V-Brakes. Por cierto, muy bueno el hilo. Saludos.
Ey xicos!! tanto como se esta hablando de horquillas mirad lo que he encontrado en you tube... a mi me ha entrado un poco de miedo de pensar que pueda pasarme eso bajando pro alguna pista a 50km/H [video=youtube;88KsXs1uUUo]http://www.youtube.com/watch?v=88KsXs1uUUo[/video]
Esa horquilla ya tenia que estar tocada, no me creo que por un saltito de ese tamaño y ademas recepcionando relativamente bien se parta una horquilla. Yo creo que ya debía llevar algun hostion que otro y ya no aguantó mas.
Eso pasa por pegar tantos salticos...en fin, una duda, alguien sabe que medida exacta de tija usa la RR 5.2??? Es que tengo 2 tijas y no le vale ninguna, una por ancha y la otra por estrecha...gracias de antemano compis
Si mal no recuerdo es 29.8, una putada porque no se fabrican en esa medida salvo Thomson (creo) y decathlon, claro.
A ver si podeis aclararme una duda, ya la postee hace un tiempo pero no me quedo claro. Partiendo de que tengo una RR 5.1 2011: La horquilla viene con el tubo cortado a 23cm, debajo de la potencia llevo 3 arandelas que suman 2,5cm y debajo de esas arandelas otra que creo que es el rodamiento de la direccion o como se llame. La duda que tengo es que mirando por el foro de compra-venta, todas las horquillas que veo estan cortadas mas cortas,creo que no he visto ni una que tenga los 23cm que mide el tubo de la mia. Se puede por ejemplo poner una horquilla cortada a 21,5cm quitando las 3 arandelas de debajo de la potencia?? (sera una parida, pero tengo curiosidad). Y otra cosa, de que medida tendria que ser el diametro del tubo de la horquilla (creo que es esa la medida que hay que mirar aparte de la longitud del tubo)??y la medida del buje (que tambien parece que hay varias)??, es que las especificaciones tecnicas en la web del decathlon son penosas. Muchas gracias y perdon por la ignorancia.
Por cierto, no se que recorrido tiene la horquilla, sabeis si es de 70mm o de 100mm??. Y de saberlo, que recorrido podria ponerle??, seria factible una de 120mm?.
buenas noches, kkturbo te comento... y vayamos por partes jejeje A) la longitud del tubo da igual siempre que tu estes comodo cuando vayas 1,5 cms mas bajo de lo que vas ahora... si ves que no se arregla poniendo una potencia mas alta los espaciadores son eso... espaciadores asique puedes poner y quitar cuantos requieras B) las medidas hoy en dia son standar y creo que la tuya sera la misma... son de 1 1/8 pero no estoy seguro de que lo lleves asi... si es la medida fina pues date por ****** jeje C) los ejes son todos iguales en la montaña... por lo menos los "normales" son de 9mm y en descenso y disciplinas bestias son de 20 aunque algunos pros estan empezando a usar de 15 en vez de 9 pero eso es afinar demasiado para lo que tu pides D) por ultimo la horquilla que trae una 5.2 es de 70 mm y se le puede poner perfectamente una de 120 aunque sacrificando el subir mejor para poder bajar mejor
Ok, muchas gracias por la respuesta, da gusto que se te resuelvan las dudas tan rapidamente,jejeje. La mia es una 5.1 no la 5.2, pero vamos, supongo que sera de 70mm, es el modelo 2011, asi que supongo que sera medida standar 1 1/8. En cuanto a sacrificar al subir, exactamente en que sentido??, menos maniobrabilidad, hay que hacer mas esfuerzo,menos control sobre la bici?.Y llaneando por terreno bacheado y malo, compensan esos 120mm respecto a los 100mm?. Perdon por ser cansino, soy un mar de dudas. Gracias de nuevo.
Yo no le metia mas de 100mm por si acaso, crei leer una vez que si pasabas de 10mm arriba no pasa nada, teniendo en cuenta que viene con 70mm u 80mm pues 100mm estaria al limite
1 o 2cm de diferencia es tolerable por casi cualquier cuadro, mas es algo comprometido, seguramente el cuadro sufra en exceso y es posible que todo lo que se gane en recorrido se pierda en inestabilidad de la bicicleta.
Pues yo no se si estaria tocada o no... tiene toda la pinta. Pero yo nunca imaginaria que podria partirla por esa zona...el tubo de direccion, las barras.... pero no por ahi. Yo me mato bajando :S
tal y como te ha dicho sergomc necesitas una horquilla con tubo de 1 1/8 minimo 21 cm de largo, maximo 100 mm de recorrido y eje qr 9 mm (el normal y estandard hasta ahora) el poner 120mm y penalizar en las subidas es que la horquilla hara que tu angulo de direccion varie y sea mas inestable levantadose la rueda mas facilmente. de todas formas llevando 70-80mm, yo no pondria nunca mas de 100mm de recorrido (de hecho es lo que le voy a poner a la 5.2 que montare en breve). ademas es posible que la pipa de direccion sufra y se fisure alguna soldadura y decathlon no responderia en garantia, ya que has modificado la geometria original de la bici. y ahora pregunto yo sobre horquillas: alguno sabeis el peso de la spinner grind original de la 5.2? es que pensaba que ademas de mejorarla iba a dejarla mas ligera y con la marzocchi que voy a montar creo que no va a ser asi, ya que la zocchi pesa 1,9 kilos.
le quitas unos 700 u 800 gramos kasper... a mi me dio en bascula con la caja para enviarla unos 2.8 o 2.9 asique hazte una idea jejeje una sontour xcr esta en 2.3 y se nota... el caso es que el cuadro de la 5.2 es de 100mm daros cuenta que las 5.3 vienen con la xcr de 100 asique no creo que sufra mucho por una de 120 ademas que algunas horquillas solo te varian unos mm asique no creo que la soldadura de problemas... pero habria que verlo jeje como bien te dice kasper el problema de meterle mas recorrido es que la bici se "queda hechada hacia atras" y la rueda subiendo se levanta con mas facilidad...
gracias por lo del peso sergio... pensaba que la horquilla original andaria sobre los 2 kilos y acostumbrado a montar en mis bicis (todas censadas en ligeras) pesadotas horquillas fox de 1500 gramos.... :meparto