Tengo una duda sobre la horquilla, lo que ajustas en la horquilla es la precarga, y se endurece la horquilla,no?. Es que yo lo llevo apretado al maximo y noto que cuando por ejemplo bajo un escaloncillo y tiro del manillar pa arriba como que parece que la horquilla se estira muy rapido y hace un tope,o se si me explico.
KKturbo, llevala mañana mismo al Deca, sino un dia te vas a encontrar que llegaras a casa con la rueda como un 8, a mi me paso lo mismo y me cambiaron la llanta y los piñones, ademas la llanta que me pusieron era de cierre rapido, si es que no se estan de nada, por aqui tengo aun la factura esa que te dan... la de la garantia, pues eso, no te lo pienses.
Pues si pasa eso lo unico que se puede hacer es regular el rebote, el retorno a su posicion original, no lleva precarga, o sea, que no se endurece mas la horquilla por mucho que le des.
Pues nada, la llevare en cuanto pueda a que me miren la rueda, y esta visto que no puede uno saltar bordillos con ella,jajaja.
Bueno, pues ya la he llevado, me han dicho que lo de la rueda trasera en garantia nasti de plasti, que tendria que cambiar la rueda mas mano de obra por montarme el cassete. Me ha medido con un cacharro la cadena para ver si habia cedido o como se diga, y dice el chico que esta al limite, como que la cadena se ha ""estirado" bastante y puede dañar los piñones, total otros 20 que me cobrarian de cadena y mano de obra. La revision esperare a los 6 meses. Menuda ruina de bici,jajjajaj. Total, que comprar una rueda ya me cuesta 30 euros mas ponerme el casette y encima una ****** de rueda para V-Brake. En fin, que me parece que aunque tenga algo de holgura la rueda trasera y la cadena este "mal" voy a tirar con ella y que sea lo que dios quiera. con apenas 600 kilometros que tiene la bici y el 90% por carril bici,pufff.
Pues vaya putada, aqui en tarragona no te ponen pegas a nada, que diferencia. Buscate por el foro alguna oferta en llantas que seguro que las hay.
No, la mia es marron tambien igualita que la tuya jaja lo que pasa que la foto tiene una iluminacion muy escasa jaja. Yo voy a ir tocandola tambien poco a poco, poniendole mejores cosillas que aguante mejor el paso del tiempo. por cierto y eso de la revision de los 3 meses? Te hacen pasarle revisiones en el decathlon a las bicis para la garantia o algo? Explicame un poco mejor eso que me has dejado rallado jajaja Un saludo!!
No, me habia liado con la revision, es la revision gratuita de los 6 meses, lo que pasa es que a mi me dijeron en el Decathlon que era a los 3 meses. Pero vamos, que lo unico que te haran sera ajustarte los cambios y los frenos si hiciese falta. Lo de las llantas es un problema, porque mi intencion es o bien ponerle discos el dia de mañana o comprar otra bici, y el dia que tocase queria ponerlas en negro, asi que no se que hare, porque acabo de comprar la horquilla y esa pretendo mantenerla para otra bici el dia de mañana, y las compras que haga para esta son con vistas a aprovecharlas en un futuro (por ejemplo unas ruedas validas para V y disco medio decentes. Lo que me ha dejao algo preocupado es lo de la cadena, a ver si vosotros sabeis decirme si es realmente asi y deberia de cambiarla o me aguanta tranquilamente, 90%carril bici y el resto por camio, muy suavecito, al menos hasta que pierda mas peso y mejore algo la bici,jajaj.
Yo creo que aguantara, cuando eramos pequeños nos duraban las bicis años y yo al menos nunca le cambiaba la cadena y le metia mas caña que ahora jaja de todos modos una cadena la compras por no mas de 10 euros
Si el problema no es la cadena, lo que me jode es pagar mas de lo que vale la cadena en mano de obra por no tener herramienta,jajaja. Pero vamos, que lo de la cadena es lo de menos, todos los hobbys son iguales, una ruina,jaja, antes competia en coches de Radio control y virgencita el tiempo y dinero que se lleva eso, pufff.
No creo que pase nada raro(salvo que tenga algun golpe), sencillamente se te ha aflojado los conos de la rueda, aprieta la tuerca y contratuerca para eliminar el juego. Un poco de fijatornillos no la vendria mal asi no se te aflojará con frecuencia.
Me temo que el eje esta doblado, al sacar la rueda , puedo apretar los conos hasta que la rueda bloquea, justo antes de bloquearse y estando sin juego alguno, el eje gira pero en un punto se bloquea,no hace el giro completo, ademas se ve como el eje no va rectoy cabecea levemente, asi que lo unico que puedo hacer es aflojar un poco mas los conos para que haga el giro completo sin trabarse, quedando asi un pequeño juego, es poco, pero me temo que ira a mas con el tiempo.No me sorprende que se doblase el eje, empece con la bico hace un par de meses en 130 kilos, ahora estoy en 113, y supongo que bajar algun bordillo y alguna escalera pues pasa factura, lo que no se es si una rueda mejor que la original soportaria mas ciertos esfuerzos teniendo en cuenta mi peso pluma,jajaja.
a ver si algunn lo sabe. estoy a la espera d la suntour raidon x1 para v brake y creo haber leido k los pivotes d la horquilla son d distinta metrica k los d la RR.alguno puede confirmarme si sirven o si trae los pivotes?
Creo que los pivotes de atras son de metrica 10, y los de la horquilla (de todas las horquillas) de metrica 8, pero no estoy seguro.
Buenas, yo compre recientemente una horquilla suntour epicon de segunda mano, y no me servian los pivotes de la rr5.2, eran muy delgados y se perdian dentro de los agujeros para los pivotes de la epicon. El vendedor llego a conseguirme unos, pero realmente no pude conprovar si servian puesto que encontre otros antes gracias a otro forero. Te pongo el enlace donde los consegui: http://www.ebay.es/itm/Bremssockel-...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item53e93183aa P.D: El vendedor de mi horquilla se porto fabulosamente en todo momento, hasta el punto de buscarme los pivotes, un ejemplo de vendedor. Aunque finalmente los encontrara antes en ese enlace, un 10 para el vendedor. SALUDOS.
Sí, ahora que lo dices recuerdo haber leído anteriormente algo de que los pivotes no valían... se me había olvidado este asunto. Me interesa, estoy también con la compra de la misma horquilla. ¿Con comprar dos adaptadores de esos tendríamos el problema solucionado? ¿Hay que cambiar algo más? ¿los estribos? ¿También lo pueden vender en una tienda (física) especializada? Tengo un Sanferbike cerca. Gracias por la ayuda.
Buenas, con los pivotes ya sobra para que encaje bien la suntour epicon sobre la rr 5.2, el puente de v-brake entra perfecto ya que lo unico que cambia es el diametro de la rosca del pivote, el resto del pivote es igual de grosor que el de origen y entra perfectamente el puente v-brake y los tornillos originales de la rr 5.2. No hay que cambiar nada mas y lo de la tienda fisica, yo soy de Valencia y me recorri muchas tiendas y nada. Tambien recalcar que yo les envie un mail a suntour europa y me contestaron a los dias, y despues de muchos mails entre preguntas y respuestas, me concretaron que me los mandaban por 20€ con envio incluido, pero como ya los pedi por la web anteriror y me salian mas baratos, pues nada, pero sino los hubiera comprado a suntour. SALUDOS.
A ver que yo me aclare, es que nunca he desmontado el V-brake y no se que partes tiene, los pivotes van atornillados en la horquilla y luego los puentes van a los pivotes o algo asi??. Porque la horquilla nueva trae pivotes o no? Perdonad por la ignorancia
exacto... el montaje lo has cogido jejeje las horquillas nuevas no tengo ni idea de si traen o no pivotes :S desde luego yo acople a mi xcr unos que me dio el mecanico pero tube que hacer apaños con la radial... encima que me los regalaron que mas jejeje
Pues no se chico, habra que esperar que llegue, todo sea que despues de que llegue nos toque andar buscandolos o pidiendolos por ebay al enlace que nos puso el compañero Pitfall.