Yo desmonto la direccion un par de veces al año, normalmente cuando llegan las lluvias y cuando llega el verano. En realidad desmonto TODA la bicicleta, pedalier, direccion, frenos, todo, dejo el cuadro pelado, limpio todo vuelvo a engrasar y monto todo. Incluida la horquilla, le desmonto las botellas y tambien le hago un mantenimiento. Un Saludo
yo este invierno espero cambiar a horquilla rigida asique espero perder el mantenimiento de la suspension jejeje la verdad es que yo desmonto poco... la direccion le doy un repaso pues eso 1 o 2 veces al año y principalmente un reapriete a todo de cuando en cuando... sobre todo limpieza y engrase de la transmision pero es lo cotidiano... ahora este mes tengo que desmontar los crank para hacerle el mantenimiento :S
hola chicos una duda mi rr 5.2 del 2010 a la que quiero poner el desviador x5 este http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-x5-plata-abrazadera-baja-34-9-tiro-alto.html es de tiro alto, ese es el nuestro no¿? porque por ese precio puesto en casa y todo pasar del que trae a un x5 no lo veo mal, pero quiero saber si vale por el diametro y por el tiro alto, porque por la abrazadera baja se que si, pero otra cosa es el tiro a bueno y que tambien en teoria este es para 9 velocidades y si es compatible para 8v
Dios mio que precio... consigue varios y haz negocio jajaja te vale perfectamente compañero chicos ayer parti la patilla de cambio... menuda gracia ahora comprare alguna de repuesto para que no vuelva a pasar esto :S
una duda,un desviador delantero d 9v no es compatible con un casette y cambio trasero d 7v?. y las bielas por ejemplo,tambien hay k cambiarlas al pasar d 7v a 9v?. perdon por la ignorancia.
a ver el desviador si te vale pero los platos en teoria no... los platos de 7 son mas anchos que uno de 9
otra cosa chicos que no quiero liarla, el diametro es el suyo? porque no tengo ni idea que diamtro tiene nuestra muchacha...
te vale, es de 34.9 mm, ni lo dudes por ese precio. yo puede que compre uno y cambio el deore que lo venderia.y de paso unas pastillas para atras? me recomendais metalicas u orgánicas? gracias
Y este desviador es compatible con las manetas shimano que trae la 5.2? O habría que empezar poco a poco a cambiar el grupo a sram?
Yo tengo en la bici de ciudad una transmision de 9v montada con unas bielas de 7v y funciona fino fino.
Hola a todos, una pregunta. Me gustaria cambiarle el juego de direccion a mi 5.3 pero con los cojinetes sellados y no se cual, que si integradas, que si semi-integradas, que si convencionales.... estoy hecho un lio, que me aconsejais? Varia luego la altura de la potencia? Y que sea baratilla, claro, jejeje. Gracias
Yo entiendo que sí, ya que la 5.2 tiene tres platos y este desviador es para tres (Para pedalier triple plato). No es necesario más ¿no?
Es mas que nada por que si necesito comprar alguna cosa o sale alguna oportunidad hacerlo todo con vistas a mejorarla poco a poco, porque que se joda por ejemplo el desviador y gastarse los cuartos en uno de 7v es un atraso si pudiese utilizar el de 9v,no creeis??. Lo mismo con las ruedas, cassete,etc.
Supongo que la razón para que el desviador sea compatible con 9v es que permita el juego a la cadena para que llegue a todos los piñones del casette, espero no estar equivocado, pero... me da apuro preguntarlo, no lo entiendo :crybaby ¿porqué las bielas dependen de las velocidades? ¿Alguien que me lo explique? Gracias.
la direccion de origen es convencional... tienes muchos modelos de direcciones convencionales con rodamientos sellados. Mirate las ritchey y las fsa por ejemplo. Tema si subira la potencia? depende de la direccion que compres, tambien puede bajar si la nueva es mas estrecha. ahi solo tienes la solucion de medir con un calibre y buscar algo similar.
el pedalier qeu lleva montado el 5.3 cual es?, necesitaria cambiarle tambien el eje, o el que trae está bien?
la RR.5.3 lleva un pedalier suntour XCT para 8 velocidades.... una autentia trastada sabiendo que montaran una bici de 9 vel. pero va bien, veremos cuando me peta la cadena.. ajjajjaaj si queres cambiar el pedalier ya lanzate por uno de eje hueco hollotech de shimano o de truvativ XGP. Cambiarlo por otro de cuadradillo seria una estupidez.