Hola a todos, estoy pensando en adquirir una 5.3. Por lo que he podido leer, su punto mas flojo son los frenos mecánicos. ¿Qué hace falta cambiar para poner hidráulicos? También me gustaría saber si hay algún otro punto especialmente débil y si sabéis cuando salen las 2012?
en una 5.3 solo los frenos hidraulicos puesto que las ruedas ya son para disco y tienen los discos de los freno de disco mecanicos, con los frenos seria suficiente,
Yo le he puesto unos Shimano hidraulicos (de los mas sencillos que encontré) y la verdad es que para lo que es la bici, funcionan muy bien. Sin tener que cambiar los discos de origen, por supuesto. Aunque al final le he puesto discos de 180mm, tampoco he notado diferencia. (para mi nivel de novato, está claro) http://www.foromtb.com/showthread.p...5-tuneadas&p=13384115&highlight=#post13384115 saludos,
Esta es la mia,una 5.3 de agosto de 2010 con casi 13000 km. Los cambios: -Eje, pedalier, bielas, platos, pedales -Desviador -Casette y cadena (por desgaste) -Ruedas completas -Frenos -Sillin -Horquilla Ahora estoy con la direccion que tengo problemas pq no entran las cazoletas del todo, no se si alguien las habra cambiado y a tenido problemas, es una s1 de cane Cambios futuros -tija sillin -potencia -manillar -cambio .......... Saludos.
yo el de 185 lo he tenido que cambiar, entraba justo y en los saltos o así tocaba. Pero entrar entraba... Donde has sacado esas pegatinas para poner encima del logo feo del btwin??
las compre por internet hace tiempo pero no me acuerdo donde. Pos a mi el disco de 180 me rozaba en la barra del cuadro y tuve que dejar el de 160
Caber, me cabe, y no me roza en marcha. Solo que al montar la rueda trasera, suelo rozar el cuadro, eso si. Te adjunto esta foto, donde se puede ver los roces en el cuadro, la verdad es que si no lo haces con cuidado terminas rayando demasiado el cuadro, está claro. Pero, repito que no roza en el funcionamiento normal. Por cierto mgarra, la bici es muy chula, me gustan los cuadraditos...
Hola chicos otra de mis dudas, que tengo que hacer para saber que direccion comprar a la rr 5.2, por ejemplo le vale esta... http://www.rczbikeshop.com/espagnol/fsa-headset-standard-pig-1-1-8-w-o-cap-black.html en que me tengo que basar?
Esa te vale. Cuando compres un juego de direccion tienes que fijarte en el tipo que lleva tu bici. En este caso al ser una RR.5.2 lleva direccion estandar y luego tienes que fijarte en el diametro que en tu caso es 1"1/8.
primero gracias por tu respuesta y segundo como la veis? es buenecita en que me tengo que fijar para saber que es buena compra, es que de direcion no tengo mucha idea, asi para saber cual es mejor o peor
Hola a todos,uno mas que se une a este censo,tengo una rr5.3 comprada en verano,el primer cambio que le voy a hacer,sera cambiar los frenos mecanicos por unos hidraulicos,y luego mas cosillas..... Un saludo
a ver k os parece,he puesto en mi 5.1 una horquilla raidon x1.el recorrido es 100mm. el problema es k para mis 110 kilos tengo k llevar la horquilla algo dura para k no haga tope y no trabaja bien, si la pongo mas blanda va muy bien pero sin hacer el cabra me kedo a escasos 2 centimetros d hacer tope. la duda es,como veis pasarla a 120mm d recorrido y ponerla mas blanda para poder sacarla mejor partido?. podre llegar a ***** el cuadro teniendo en cuenta mi peso y k no soy nada borrico con la bici?
Hola a todos, me sumo al hilo. Al final me la he comprado hoy mismo. Ahora a estrenarla este fin de semana, y luego a entrenar y soñar. De momento probaré los mecánicos y cuando esten minimamente rodados me pensaré si cambiarlos o no. La he pesado y me hace 15,3kg en talla XL sacando todas las mandangas que te dan en la tienda. Es un buen hierraco. Alguna manera de bajar peso sin gastar apenas nada? Seguiré atento el hilo.
horquilla y ruedas son el cambio que mas vas a notar de golpe... unos buenos automaticos que los de hierro que lleva pesan bastante... jejeje
Estoy de acuerdo, una horquilla y unas ruedas tanto en peso como en comportamiento, yo solo he cambiado la horquilla de mi 5.1 y parece otra bici en el monte.
buenas gente, estoy pensando en cambiar las ruedas de mi 5.3 y me gustan mucho estas http://www.decathlon.es/par-ruedas-btt-de-disco-id_8026712.html# se ve que están bastante bien y por 100 eurillos atrae mucho.. la pregunta es alguien la a probado? y sabéis cual es el peso del par? gracias!