Las horas a las que llego de trabajar... como para tener ganas de coger la bici luego... esta muy bonita la bici martini racing!! me ha entrado la curiosidad, como pintais el freno de disco por dentro. Me refiero a que tipo de pintura utilizais y como es el proceso. Me han molado!! jeje un saludo
Se desmonta y con mucha paciencia y un pincel fino se va pintando.Nada de spray,jejej. Como veis ya no le queda ninguna pegatina de B´twin. Lo del freno trasero si que está un poco largo,pero no demasiado como parece en la foto.de momento lo dejare así.
Hola chicos, espero que podáis echarme una mano. Tengo un RR 5.2 del 2008 (creo recordar) el caso es que hace unos días se me rompió el cambio y la patilla del cambio y lo sustituí por un Deore a la hora de regularlo de nuevo ha sido una odisea porque ni el cambio ni la maneta lleva la rueda de regulación así que me ha tocado llevarla a un taller para que me lo ajustaran. Ahora estoy mirando de cambiar las manetas y he encontrado una oferta interesante en ebay de unos Deore XT (frenos y pulsadores) pero no estoy seguro de si valdran para el cambio que le he puesto. El cambio es este: y las manetas son estas: http://www.ebay.es/itm/160675649282?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
hola de nuevo, pues aquí teneis las fotos del "invento", como veis es muy sencillito, no es lo más estético del mundo pero bueno.. xD Posdata, los latiguillos de los frenos son larguisimos...una burrada.... alguien sabe si se puede cortar..y si es muy lavoriosa la labor de purgar y demas...?
Cortarlos es facilisimo y no creo que te haga falta purgarlos despues, yo he cortado muchos y no me ha tocado purgalos despues, cortalos por la zona de la maneta, pero tienes que tener las ojivas. Los que he comprado en tienda me han venido en una bolsita, pero los ultimos unos avid elixir r no me han venido, comprados en RCZ
A ver os lo voy a explicar, desenroscas el latiguillo de la maneta, de la maneta si no apretas no sale liquido, el segundo paso: con la pinza en el suelo y la punta que has desenroscado en la mano en alto cortas el latiguillo, el unico aceite que se te va ha salir es el que esta en el trozo que has cortado. Coges la ojiva nueva y la metes a presion con los dedos (esta muy dura) si no puedes con los dedos utilizar un alicate. apretar otra vez la tuerca y ya esta. Ah que no se os olvide dejar la tuerca dentro del latiguillo antes de poner la ojiva. Espero haberme explicado bien. Si puedo os pondre fotos. Que mañana tengo que cortarselos a un colega. ( en la tienda le cobraban 20 euros por cada latiguillo, 3 minutos cortar los 2). Se tarda mas en medir por donde hay que cortarlos que en cortarlos.
vaya jejeje gracias compañero a ver si hay fotos jejeje yo aun os debo las de la horquilla... perdon jeje
Gracias por la respuesta!! osea que pinceles finos y pintura normal... bien. Lo de los latiguillos tiene su logica pero como para atreverse a cortarlos!! eso si si tu sabes entonces perfecto!! Un saludo a todos!!
He encontrado este manual, para cortar los latiguillos que esta muy bien explicado. http://paketbikers.com/blog/?p=942
Yo lo que hice en los mios fué lo primero lijar todo el disco, lo siguiente tapar con cinta de carrocero, esa de papel todo lo que no vayamos a pintar, te preparas el secador de pelo, despues una capa de pintura blanca en spray ( recomiendo acrilica que seca en poco tiempo), digo lo de la pintura blanca si no quieres un efecto metalico, si lo quieres pues directamente una capa muy fina de pintura roja o del color que los quieras pintar, dejas secar unos 5 minutos y le das otra capa, lo dejas secar 5 minutos, y despues otra para darle el acabado final, una vez hecho esto cojes el secador y sin acercarlo mucho le vas dando calor a lo pintado, veras como empieza a cojer un brillo guapo, despues le quitas la cinta de carrocero sin tocar lo pintado y ya está, lo cuelgas y unas horas despues con cuidado ya lo puedes poner en la bici. Resumiendo: Herramientas: Papel de lija Cinta de Carrocero Spray Blanco (Acrilico) Spray del color que querais (Acrilico) Secador de Pelo Proceso: Lijar Tapar 1 capa fina de blanco ( O nó) 3 capas muy finas del color que se quiera pintar calentar dejar secar montar Y ya esta, facil, sencillo, y para toda la familia Oigaaaa, jajaja.
Aqui teneis un video de como cortar los frenos Shimano: http://www.youtube.com/watch?v=8fdFb4pPiRE Y aqui uno de como purgarlos: http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y
Gracias por los videos trontronkx6, pero en mi caso me tengo k aguantar, q tengo unos avid y por lo visto es necesario un kit para meter el DOT y purgar.... :S Por cierto, desde que compre la bici el cambio no va nada fino...para subir piñon lo hace con mucha facilidad, pero al bajar, tarda y pega unas ****** q se me salta hasta los pedales....tengo un sramx5 con sus correspondientes manetas....sabeis como se regula eso..??xk no creo q sea normal...!!
Yo esta mañana he cortado mis elixir r, y no he tenido que purgarlos, creia que no venian las olivas pero si venian lo que pasa que son muy difereentes a las shimano, son como tornillos huecos, o sea que es mas facil meterlas con un torx 10 entran perfectamente. Esta tarde voy a salir a probarlos pero tienen el mismo tacto que antes y en el suelo ni una gota de aceite.
Seguramente no tengas el cambio bien regulado. los pulsadores tienen una ruedecita para la tension del cable. Dale una vuelta y ve probando hasta que te vaya fino.