Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. racso1977

racso1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de RR, quería pediros vuestra opinión.

Tengo una RR 5.2 y aún no le he hecho ningún cambio importante y de momento no tenía pensado en cambiar la horquilla hasta que cumpliera un año o se rompiera, cosa poco probable ya que no hago el cafre con ella… pero he visto esta oferta en RCZ y me ha entrado la duda :confused:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/suntour-011-xcr-100mm-disc-v-brakes-axle-9mm-lockout-black.html#

Creo que esta horquilla Suntour es la que monta la RR 5.3 no? ¿Que tal es? ¿Merece la pena el cambio? O espero a alguna otra oferta más adelante… eso sí, para Vbrakes.

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes permitirtelo yo me iria a una Raidon o una Epicon

3. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Pues la verdad que yo nunca he tenido una Raidon o una Epicon, pero tengo esa y hasta ahora no he tenido ninguna situación en la que diga que la horquilla se ha comportado mal !! Salgo con gente con equipaciones muy superiores y hasta día de hoy nunca he tenido que decir " por ahi no bajo que mi horquilla no aguanta"
    Yo si q te la recomiendo

4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Y para seguir con el tema de horquillas ¿qué recorrido máximo aceptan decentemente estos cuadros? Estoy pensando en poner una Recon o una Raidon ¿cuál de las dos me aconsejariaís los que las conozcaís? ¿valdría la pena irse a una Epicon teniendo en cuenta la diferencia que pueda haber entre prestaciones y precio y que quiero hacer un montaje económico?

Un saludo

Última edición: 3 Ene 2012
  5. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo las llantas en casa, ahora las estoy montando pero dentro de un ratillo cuando acabe, colgaré alguna foto, jejeje:aplauso3

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pruebes una horquilla superior no querras ver una de esas en tu vida. Te pongo de ejemplo a mi novia, en su bici tenia una XCR y yo en la mia una Epicon, se fastidio la muñeca y cuando estaba recuperandose, su bicicleta no la podia coger porque le dolia la muñeca al minimo bache, y con mi bicicleta no le dolia ni lo mas ninimo.

Bajando no te va a ocurrir que digas "yo con mi horquilla por aqui no bajo", lo que si te va a pasar es que la sensacion de seguridad bajando va a ser mas grande, y el confort tambien.

Un Saludo

7. racso1977

racso1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cyberclon, esas de momento son "palabras mayores", además tienes que tener en cuenta que busco algo para V-brakes, que todavía no me he pasado al disco

8. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces la Epicon descartada, pero la Raidon creo que si que la hay para V

9. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, aqui estan las fotillos con los Donuts nuevos, jejeje, ya haré alguna foto mas campestre cuando la saque a dar una vuelta:

.
    .
    .
    .

Y aqui una foto de la luz que le compré a un forero que las vende, de 1000 lms con zoom, alumbra una pasada, y 45 horas de autonomia.

Bueno, ya me direis que os parecen.

10. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Le quedan bien en negro esas llantas... si señor. ¿Las pesaste a ver qué ligeras son?

Un saludo.

11. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    esas ruedas quedan de muerte, enhorabuena!!! la siguiente foto que sea llena de barro :biker

12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Vaya pasada de 5.3 la de las ultimas fotos.Eso si,esos portabidones yo los acabe quitando ya que pierdes un bidon cada salida.El sillin en blanco te lo voy a copiar.

13. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapas esas ruedas que ancho tienen 2.4 ? son tubeless?

14. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Mecachisssss, Sr Moderador, Banee a Martini por plagio, jajaja. Si te fijas llevo una brida en cada bidon, ya he perdido alguno con final catastrofico para él, estos no se me vuelven a caer, jejeje.

Saverio, no se si las verás llenas de barro, no soy muy amigo de el, soy mas de quedarme en casa despues de llover, jajaja, me gusta demasiado verla limpita :whistle

Olion, no se lo que pesarán, pero cuando me han llegado pensaba que la caja iba vacia :shock:

Me alegro de que os gusten, ahora me voy a buscar el otro maquinón haber que tal vá, ya os contaré. :drive

---------- Mensaje añadido a las 21:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:10 ----------

No enrike, son 2,1 y no se si son tubeless, el aro lleva una cinta roja por dentro, no se....

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Le sientan fenomenal esas ruedas, estás dejando un pepinillo bien majo ;-)

16. yorxFF

yorxFF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, la bici gana muchos enteros con esas llantas.. Yo me he pillado unas red metal 10, a ver que tal le quedan a mi 5.2..

17. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    **** las que yo he pillado para la que aun estoy montando...te adelanto que le quedan de pm :baile

18. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Buenas a todos

Da gusto ver como van quedando esas maquinas con los cambios que vamos haciendo.

Tengo una 5xc casi de serie, lo unico diferente que tiene actualmente son unos pedales mixtos, en breve le pondre un desviador delantero sram x5 ya que el shimano sis que trae es una ****** y asi ya tendre el grupo completo de sram x5.

Junto al desviador caera un neumatico trasero, el elejido ha sido un hutchinson cobra, es el que trae la 8xc replica y tiene muy buena pinta.

Tambien se me olvidada unos acoples (cuernos) que he pillado de los cortos, que para cambiar la posicion de las manos y en alguna subidita vendran bien.

Pero la verdadera duda que tengo y que me esta comiendo la cabeza es la horquilla, estoy sopesando ponerle una suntour epicon y quitar la suntour xc que trae, pero realmente notare el cambio?

En fin segun valla montando cosas pondre fotos

Salu2

Saludos

19. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Oye trontronx, he visto que vendes las RR, no es que las quiera pero si no se las colocas a nadie haz como yo que desde que pillé las crossride he montado a las RR unos donuts lisos y para carril bici y desplazamientos por ciudad van de miedo :)

RR_ciudad_2.jpg

20. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    La Raidon está para V-brake y también para disco, está tarde las he tenido en la mano en 2 tiendas físicas en Zaragoza, en cuanto a precio, en una 117, en otra 120€, así que está decente. Eso sí, yo me he estirado un poco y he dejado apalabrada una Epicon por 160, y algunas chuches más para terminar el bicho: pedalier+cambio Deore, mandos SLX y desviador Deore LX, y con eso la bici quedará terminada, a falta de que me lo entreguen y lo monte, claro.

Estoy deseando estrenarla, ya subire fotos cuando la tenga lista, no será puramente una RR 5, pero parto de un cuadro 8.2, que es el de la 5.3, y el resto un poco de aquí y allá, por precio (unos 450€ el total) más cerca de las de la serie 5 que de las de la serie 8, por componentes en medio, y por estética y comportamiento, pués ya la vereís y os contaré, que tengo muchas esperanzas puestas en esta bici, que trás haber vaciado el garaje será mi única 26" mtb. Prometo pronta presentación.

Un saludo

Compartir esta página