Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. loubeat

loubeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, te lo agradezco, aunque la oferta que puso estouro es muy interesante. Siendo asi me interesaria mas comprarme uno y ya cuando pueda el otro.

EDITO: Ya los he visto, muchas gracias! Con 160 sera suficiente?

Me sale por 49,00€ con todos los gastos incluidos el delantero en 160mm, y 60,30 los de 180mm.

Última edición: 28 Ene 2012
  2. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, 160 o 180 va a gusto de cada uno, te ponia 160 porque hablabas de precios contenidos, si te quieres gastar un poco mas mejor el de 180, aunque has de tener en cuenta 2 cosas, 1 es que el adaptador tambien tiene que ser de postmount a Is de 180 y 2, si tu horquilla admite + de 160, que lo sepas pecadorrrr, jajaja.

3. loubeat

loubeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Bueno, horquilla cambiada
    Y para mi sorpresa, mi mujer me ha dicho que no le gustaban las pegatinas, asi que he tenido que quitarselas
    Espero que no me la haga desmontar otra vez y pintarsela, por que ya me ha dicho que si se puede...
    Ha sido sencillito, lo unico que la araña no me atreví a quitarla y compré otra de 1"
    horquilla.JPG

5. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Te pongo unos comentarios que he leido por internet. Yo me pondria como maximo 2.1 delante, si pones mas anchura creo que te lastrará demasiado y te costará subir.

..........................

La diferencia está en los flancos: las de aro rígido el nombre lo indica, no se pueden doblar, las plegables el flanco está hecho con un material que se puede doblar, normalmente kevlar, aunque hay otros.
    Las de aro rígido suelen pesar entre 50 y 70 gramos más cada una, también son mucho más baratas.

.......................

Tus dudas son lo normal cuando se empieza. Lo de aro rígiro y aro plegable, se refiere a que la cubierta en la zona de sus flancos, se mantenga rígida (no se puede doblar) ó por el contrario sea plegable (se pueden doblar), ésto lo define un término denominado TPI ó lo que es lo mismo, el número de hilos ó filamentos que constituyen la cubierta, cuánto más tpi tenga, mejor se doblará....y más cara será. Ambas valen para una rueda de mtb de 26". Otra variante que existe es la dureza del compuesto de la goma y ésta se representa en un número que varía más ó menos de entre 40 (muy blando) y hasta 80 (más duro), la mayoría están entre 55 y 70. Por ejemplo una Kenda Nevegal tiene unos compuestos variables de entre 45, 55 y 60, es decir un triple compuesto, el 45 se usa en los tacos externos para un mejor agarre, los tacos intermedios 55 y los centrales que son los que ruedan 60, más duros favoreciendo la rodadura. Un Maxxis High Roller 2,1 tiene un compuesto único de 65, sin embrago en medida 2,35 tiene triple compuesto. Lo normal es que cuánto más estrecho sea más duro suele ser el compuesto, para favorecer la rodadura, pero en detrimento del agarre, son para pilotos expertos y propio del rally, aunque ya existen neumàticos estrechos de 1,95 con triples compuestos, pero nunca con el valor tan bajo en número cómo los de 2,35 que son más propicios para descenso, de ahí que necesiten mayor agarre. Una cubierta de 2.0 y 2.1 es lo más recomendable para un todo uso, poniéndo siempre la cubierta más estrecha en la rueda trasera (al contrario que en las motos), luego están los precios...cuánto más tpi y menor sea el número de dureza....más caro será.

6. loubeat

loubeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración! Es que probé la de un amigo (una GT Avalanche con Maxxis Mobster de 2.35 delante sino me equivoco, y eso parecía como ir en un hummer por Bagdag xD) y claro con mis cubiertas, las piedras "me apartan a mi"

7. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    dfsantos, a quedado de maravilla, no sera por casualidad una Spinner Point? Se parece mucho, Si acaso hazle unas letritas en blanco a la horquilla, asi no resaltará tanto el color negro, no?.

8. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en la trek que tengo de mi hermano, lleva 2.50 del y detras y hay que pedalear hasta en las bajadas, en las subidas ni te cuento. :cry:

Eso si, no hace falta ni mirar haber donde pisas, tó palante, haya lo que haya.

En la 5.3 he llevado unas Hutchinson rock del deca en 1,95 por 8€ cada una y me iban muy bien, aparte de que esas cubiertas no pinchan nunca, te metas por donde te metas, en cuanto se me gasten las schwalbe estas que llevo ahora se las vuelvo a poner.

9. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
  10. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora que dices lo de la Horquilla, donde podria encontrar una horquilla de 1" para una bici de 20", me gustaria quitarle a mi crio la horquilla rigida que lleva.

11. loubeat

loubeat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, le pondré la de 2.10 para mejorar un poco. Bastante lastrado voy ya con mi tamaño y peso, como para que me cueste mas subir xDD

12. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    por 5 euros más, personalmente me quedo con los hayes.

13. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Bueno,veo que todas las fotos que poneis son de bicis limpias aparcadas en el salon de casa.¿Qué pasa que solo las teneis de adorno?

Animaros a poner fotos de las rutas,paisajes y terrenos por donde circulais.Queremos ver barro.¡¡¡Que se note que las RR dan mucho juego!!!!!

Empiezo yo poniendo unas de esta mañana en una ruta con unos "colegas":

14. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Bueno,animaladas a parte.

Al fondo a lo lejos se observa el mítico Angliru entre la niebla y la nieve:

Aqui algunos detalles de la 5.3 Rally Racing:

15. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    Martini, que haces entre medio de tanto animalucho, no estarias buscando un poco de cariño, no? jajaja. Es broma, eh??? :bye

Muy guapas las fotos, el paisaje espectacular, por lo que dices del barro, lo siento, soy mas de secano, rara vez verás mi bici asi, el barro y yo no somos muy amigos, jajaja.

16. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale fotos con la bici llena de polvo de los caminos? jajaja porque a mi me pasa como a trontronx6 que soy mas de secano y poco barro aunque bueno... tampoco me amarga un dulce... pero pocas ocasiones que sino vicia jaja

17. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
  18. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Claro que vale.El caso es que se vea que usais la bici.jejeje

19. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
  20. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Holaa rockriderss xDD necesito de vuestra ayuda, he visto una buena oferta para cambiar el desviador delantero de mi rr 5.3 2011,y poner un sram x5, pero qué desviador tengo q coger?? Abrazadera baja 34.9 - Tiro alto??? o cual??? no tengo ni idea......la instalación será dificil??? gracias de antemano!

Compartir esta página