estouro, has hecho lo que te dije con las pletinas? Yo hasta que no me cambié las bielas no me funcionó bien, ahora de coña el x5. Prueba eso que te digo, si te va bien no te arrepentiras que va muy bien el desviador, es una pena que lo dejes en un cajón.
Y pregunto yo, no se pueden poner unos pulsadores de 9v en un cambio de 8? Supongo que cuando llege a la 8ª marcha no pasará de ahí ya que el tope lo hace el cambio, no?
esa es una muy buena pregunta, a ver si alguien nos lo responde pq si fuera asi me pillo uno de 9v y ya tengo excusa para meterle mas cosas mas adelante
Compiii te lo perdonamos porque eres de los pocos que dicen algo asi... pon fotos porque si no te hecharan bienvenido aunque no seas un serie 5 la base del tuneo es la misma, un cuadro RR. Saludos caminantes.
Yo ya tengo la maquina, este sábado salgo al monte con ella. La probe un poco en el garage y el mecanico me la dejo fina. A ver si ya no salta la cadena...
pues supongo que jugando con el cambio y el mando si... prueba y si no pues compras el cassete de 9 con la excusa
Hola Sunneo, no pasa nada, aqui puede entrar quien quiera si se siente a gusto, lo que pasa es que como norma, si alguien que quiere entrar en este post no tiene un modelo de las 5, pues hay la costumbre de que el que llega nuevo le envia una semana la bici a cada usuario de ese post, jajaja. De todos modos seguro que tiene que haber algun censo de las rr 8, mira, lo he buscado y aqui hay uno. http://www.foromtb.com/showthread.php/821903-Censo-rockrider-8-1-y-modificaciones?highlight=censo+rr+8 De todas maneras puedes participar todo lo que quieras, un desviador es un desviador, en una 5 o en una 8.
Gracias sergomc, no lo decia para mi sinó para Ivan, con vistas a un futuro, al menos las de 9 las podria aprovechar para otra de aqui a un tiempo.
NO lo he hecho, porque no entiendo muy bien a qué te refieres, y si hace falta herramienta para desmontar las bielas, no dispongo de ella! :S Pero gracias por la info
pues yo tengo una grisley,tiene 7 piñones y los pulsadores son de 8 y como decis cuando llega al ultimo ya no hace nada.
Por si te interesa el otro dia vi un compañero del foro que vendia una llave de bielas, es como la que yo me compre en RCZ, la vende por 8€ portes incluidos, tambien vendia una llave para desmontar el eje de cuadradillo que esa me la he quedado yo, jejeje. Te recomiendo esa herramienta porque aparte de que va muy bien te sirve para todas estas cosas, si la quieres ver AQUI Sobre lo que yo te decia es esto mas o menos: Cuando desmontes la biela veras que el eje tiene 4 lados: Es simplemente cojer una lata de cocacola y cortar 4 tiras del ancho de la parte donde te he señalado para pegarlas con una gota de loctite en cada lado del eje, asi consigues mas grosor en el eje y si antes entraba la biela en el eje por decir algo 2cm con esto solo entra 1,7 y ganas 3mm ya que los lados no son planos sino que tienen forma de cuña, con esto consigues ganar lo que le falta a tu desviador para cambiar al plato pequeño, o sea, que los platos quedan 3mm desplazados hacia afuera. Las medidas no son correctas, solo son para poner un ejemplo pero el resultado es el mismo. Espero haberme explicado mejor, si tienes alguna pregunta ya sabes.
Ivan, como despues de la paliza que estas dando no pongas ninguna foto de como te queda todo el tunning, te mandamos un virus que el disco duro te va a volar en 1000 pedazos, jajaja. Pummmm, jajaja.:compresscc2
Ey trontronx6 deja hablar a los demas que te has hecho dueño del tema!! jajaja es broma hombre. Os sigo leyendo a diario aunque no participe y esta esto muy animado, me gusta. Por ciero lo del desviador X5 ni lo dudes en buscar una solucion estouro, porque es mucho mejor que el que viene de serie, aunque parece que ciertos modelos de RR.5 tienen ese pequeño problemilla. Yo monte 2 y no me dieron problemas en modelos del 2010. Pero a otros foreros si que les pasó, de todos modos animate y desmonta la biela y prueba la solucion de las latillas.
tranquilos q prometo q habrá reportaje fotográfico, desde el momento q me lleguen las piezas y mi mujer me eche de casa hasta q consiga encontrar un puente donde meterme y poder montarlo todo