Montala tu. No tiene mucha complicacion...solo tienes que sacar la pista de la dirección de la horquilla antigua, ponérsela a la nueva cortar el tubo y montar todo el conjunto con mucha grasa. Yo tampoco sabia, me la jugué a los chinos montando una Sid y me salió bien la jugada.
Hola, he visto esta oferta que os pongo abajo de un SRAM X7 en Chain: SRAM X7 Front Mech Top Swing 9sp Dual. Estoy casi convencido de que sería válido para sustituir el actual tourney que lleva mi RR5.3. ¿Alguno de vosotros me lo podéis confirmar? El tema es que cuando lo compras y va a la cesta de la compra no te da opción de escoger entre 31.8 o 34.9 y eso me genera dudas. Me ha dado por pensar que igual la palabra "dual" quiere decir que vale para ambos pero lo cierto es que no lo sé. ¿Alguno habeis colocado éste mismo desviador? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13262. Muchas gracias.
Bueno, creo que aunque alguna vez he escrito por aqui, aun no os he enseñado mi RR, asi que ahi va.. Asi estaba antes: Y así ahora: Tiene unas Fulcrum Red Metal 10 (que me salieron por 84 en wiggle latano, unos deore m596 que son el dia y la noche respecto a los V's (aunque me hacen un ruido raro al frenar, no se si será por los discos..), discos Ashima Aro y los cambios son acera de 8v, no pensaba gastar en algo que no durará mucho puesto.. :mrgreen: Por cierto, alguno sabría decirme que son esas manchitas de grasa que aparecen en los radios de la rueda delantera (se ve en la ultima foto)? Y otra cosa, las cubiertas aun son las del deca originales, y no les veo un desgaste excesivo.. tambien es cierto que tienen algo mas de 1000kms, pero no me parecen tan pésimas como se lee por ahi..
Si te sirve. Dual significa que vale para tiro alto o bajo y la opcion de 31.8 o 34.9 es el diametro del tubo, tienes que pedir 31.8
Drus, vaya horquillaca, eh? Ya nos contarás que tal te vá. Yo a los otros decirles que no se como pueden tener en casa cosas para montar en las bicis y esperar tanto, yo fuera a la hora que fuera me pongo a montarlas, jajaja.
estoy pensando en pasarme a una doble, no es que me arrepienta de la 5.3 pero la espalda a veces sufre un poco... Este cuadro sería compatible con los componentes que lleva montado la rockraider 5.3?¿?
Hoy he tenido que rematar el montaje porque me faltaba algún espaciador y luego tenía el día liado y no he podido ni probarla pero mañana la exprimo sin piedad a ver qué tal se porta latano
Hombre, esta guapo pero un amortiguador de 190 y una horquilla de 100 no se que tal quedarian, ademas de que comprar estas cosas por ebay.... nosé, nosé. Y porque no te miras un cuadro de la 6.3? Seguro que por el foro hay alguno, eso si que ir a seguro.
Muchas gracias por vuestros comentarios. A ver si los de Chain me aclaran como pedir el de 34.9, porque en principio no dan ni siquiera la opción de elegir entre ambos. Saludos.
Me gusta tu bici... me encanta la RR5.2 :grin: Por cierto, no lo veo bien, ¿tus pulsadores de cambio son unos Altus? Es que yo acabo de adquirir unos de nuestro compañero Alber00, saludos desde aquí compañero la2, pero no podré montarlos hasta que consiga unas manetas de freno. Con el tiempo.... ya llegará :wink: Yo también sigo con las cubiertas originales de la RR5.2. No puedo comparar con otras ya que no he tenido ocasión, pero creo que van muy bien y las mías llevan ya más de 1600Km
Bueno hoy he probado la Reba en la casa de campo y madre mía, parece otra bici latano El casi kilo que he quitado del tren delantero la cambia como de la noche al día, es muchísimo más ágil y divertida!! Aprovechando metí un espaciador de 5mm para levantar la potencia, pero aunque resulta más cómoda penaliza en las subidas así que se lo voy a quitar. He olvidado la cámara así que no hay fotos, pero subiré alguna en cuanto solucione el sindios de espaciadores que tengo ahora mismo (originales negros, kcnc azul y otro carbono). Es una inversión importante pero la recomiendo sin duda!
Recuerdo esa sensación, parece que estrenas bici. Con la modificación de peso delantero se muestra menos cabezona ya que el centro de gravedad ha cambiado de sitio. Una de las mejores inversiones que has podido hacer. Por curiosidad, ¿Que presiones llevas en la reba? Y si no es mucha indiscreción, ¿Cuanto pesas?.
Muchas gracias. Acabo de pedirlo, así que asunto resuelto. Respecto al manillar, llevo tiempo pensando como elevarlo un poco para relajar la espalda. Pensé en cambiar la potencia pero casi me he decidido a cambiar el manillar por uno con más elevación. El caso es que tengo dos dudas: - Para saber cual comprar necesito saber la elevación del manillar actual de mi rockrider 5.3. ¿Alquien me lo puede confirmar? Necesito la medida de catálogo para establecer la referencia, pues para comprar el nuevo va a ser esa medida de catalogo de la que disponga - Cuando de un manillar se dice por ejemplo que tiene una elevación de 40 mm, ¿Se refiere desde la zona central (enganche de la potencia) al extremo del puño?. Si es así, se supone que si compro un manillar de 710 mm y 38mm de elevación y lo corto a 640 (por ejemplo), y teniendo en cuenta que el manillar se eleva a lo largo de toda su longitud ¿estaría perdiendo parte de la elevación? Os dejo el manillar en el que en principio me he fijado (creo que es más elevado que el rockrider) para que me deis vuestra opinión en cuanto si se perdería o no elevación. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sunline-riser-handlebar-v1-31-8mm-711mm-black-6782.html Gracias. -
Ese desviador sirve para las 2 medidas de tubo. Esto es debido a que viene junto con unos espaciadores que se fijan a la abrazadera. Si le quitas la arandela (espaciador) sirve para 34.9 y si se la pones reduces el diámetro y sirve para el diámetro menor. En mi caso tengo un desviador slx de hace un montón de tiempo y me vino con 2 juegos de separadores para las 3 medidas estándares de tubo (34.9, 31.8 y 29.6). De todas formas en rcz tienes los componentes algo más baratos y si gastas 29 euros el envío te sale gratis. Por ejemplo aqui tienes un x-7 para 34.9 a unos 15 euros de abracera alta. Y aquí n los espaciadores que te contaba, para que te hagas una idea (estos son para los shimano, pero me imagino que serán similares para sram: http://articulo.mercadolibre.com.mx...s-para-desviadores-delanteros-shimano-349-_JM Saludos.
Depende, si son las Rubena Caridbys son bastante majas, pero sin son las marca decathlon que montan ahora que llevan un taco como hueco... dejan bastante que desear... Un saludo