pues yo lo veo bien poner buenos componentes a estos cuadros,si el dia de mañana cambias de cuadro tienes unos componentes cojonudos,y los que no podemos pillar una bici de 1000e con el tiempo nos la montamos poco a poco a nuestro gusto
A mi tampoco me parece mal gastarse dinero mejorando los componentes. La reflexión que me surge como consecuencia de leer alguna respuesta de aquí es: "¿qué define realmente la calidad de la bicicleta?, ¿el cuadro?" Lo digo porque, y no tengo pega alguna, es una opinión más, alguno de vosotros contesta que es mejor ahorrar y comprarse una bici mejor.... perooooo.... ¿no es ya mejor bici por tener mejores componentes? incluso teniendo los mismos que esa "bici mejor" tiene en la cabeza de quien hace esas afirmaciones. Si la contestación es negativa, entonces.... mejorando además el cuadro ¿ya tendríamos esa "bici mejor"? Ahora bien... económicamente hablando, sí estoy de acuerdo en que, a la larga, has gastado más dinero que si hubieses comprado esa "bici mejor" desde el primer momento, pero que te quiten lo que ya has disfrutado teniendo montura ;-)
Aquí se enfrentan dos opciones, una la de comprar la bici ya "hecha" y lista tal cual, en principio se desembolsa más dinero que comprando una de gama inferior, a la larga sale más económico que comprarla y mejorarla poco a poco, salvo que juegues con piezas de ocasión y tengas mucha paciencia, porque también puedes conseguir una bicicleta que no sea cara y de una cierta calidad por la vía de montártela tú comprando componentes usados. Mi penúltimo montaje ha sido una rockrider partiendo de un cuadro 8.2, mezclando piezas nuevas y usadas, pero con dos elementos clave, transmisión y horquilla -Deore y Raidon- nuevos, el resto usado o procedente de otras bicicletas, pero en muy buen estado todo, un ruedas Alexrim DP17, discos hidráulicos Alivio, componentes Ritchey en potencia y manillar, Specialized en ruedas y sillín, etc. etc. me ha quedado la cosa en 400 y poco euros y puede decirse que la bicicleta es nueva al 90%, estoy seguro que por ese dinero no compras un montaje similar nuevo, tal vez ni siquiera de ocasión buscando bicicleta "completa", y tienes el doble disfrute de montarte tú la bicicleta, ir buscando cada cosa, hacerla a tu gusto y medida y luego usarla, para mi más entretenido y satisfactorio que comprarla nueva tal cual. Un saludo
Por supuesto, también puede ser parte de nuestra aficción. Yo soy uno más que disfruta "metiendo mano" a la máquina. El mantenimiento también me gusta. Creo que ese es un factor muy importante a la hora de mejorar una bici o adquirirla ya "hecha".
pues prefiero gastarme la pasta y montarlo yo en mi bici "mala" pero va a rodar fina, va a subir con mis piernas y va a ser tan bonita como yo quiera ademas de estar hecha a medida jejeje desde luego que un cuadro mejor sera mejor para subir o para bajar pero con mi 5.2 subo y bajo por todos los sitios y si no lo hago es por falta de tecnica jeje
Todo lo que se dice es cierto, pero que pasa cuando te compras la RR5.2 por que no tienes mas dinero? Y si poco a poco te compras piezas para mejorar la bici la inversión casi ni la vas notando. Unos dicen que lo mejor es comprar una nueva pero claro que hacemos con dos bicis, en mi caso si llego a casa con dos bicis me echan a mi y z las bicis de casa, así que yo seguiré mejorando mi RR5.2.
Buenas tardes, haber si alguien me aconseja todavía llevo el cambio trasero altus y la verdad que últimamente no deja de desajustarse, esto es porque se esta jodiendo y de ser así que puedo montar? He visto el cambio trasero alivio 9v por 22 nuevo y montado es bueno este cambio? Gracias
el alivio no te tiene que dar problemas,yo personalmente no lo llevo pero no hablan mal de el,si puedes hacer un desembolso mayor mirate el deore.
Hola, A ver si me podéis ayudar con el cambio del desviador delantero. Acabo de cambiar el Shimano Tourney de mi Rockrider 5.3 por un Sram X5, con lo que ya va emparejado con las palancas que también son X5. El problema es que de plato pequeño, al subir a un plato mayor con un golpe de palanca el desviador se desplaza directamente al plato grande sin parar en el mediano. ¿Significa esto que el cable tiene mucha tensión? He probado a quitarle tensión con la ruedecilla del mando, pero sigue más o menos igual. ¿Significa esto que cuando apreté el cable en el desviador lo tenía muy tenso? Pues eso, como sois muchos los que ya habéis hecho este cambio, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Eso es muy raro, lo has montado segun las instrucciones? A otros compañeros les ha dado problemas, a mi particularmente no.
Seguramente será que has tensado el cable demasiado. La rosca de los mandos regula muy poco, lo que tienes que tocar es el desviador directamente. Sueltalo un poco y vete comprobando hasta que pase bien al plato mediano.
hola señores, pos na me a dado la neura y le e pillado bastantes cosillas a mi 5.3. manillar plano easton, ruedas del cambio en aluminio, botelleros de carbono, frenos formula k18 en 180mm, puños lock-on, cuernecillos, pedales automaticos, llantas dt swiss x430, ruedas wtb prowler en 2,35,sillin wtb. ¿alguno le habeis cambiao la tija? porque estoy harto de buscar y no encuentro ninguna, y dentro de poco a ver si le cambio la horquilla. perdon por el tocho cuando lo tenga todo pongo fotos, un saludo.
buenas compañeros!a ver si me podeis ayudar...el otro dia me caí y se me salto la tapita del bloqueo qe la horquilla.Cuando llegué a casa la abrí de paso para engrasarla pero al montarla con la tapita bien y todo, pero se me quedó la horquilla muy dura...non funciona, se queda abajo. Sabeis de que puede ser? montaría algo mal?? ah es unha XCR. muchas gracias a todos! saludos!!
a ver si la has dejado bloqueada al poner el tapon y no te has dado cuenta... vuelvela a abrir y revisa que todo este bien
Visto que por aquí hay mucho propietario de RockRider, me gustaría haceros una pregunta. Tengo en mente una RR5.2, rcomendable?? Es para pistas, senderos, todo facil, para un principiante, antes montaba en bici, pero fue sacarme el carnet de conducir y se fastidió, y quería volver a retomar las buenas aficiones. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!
bueno pues os dejo una foto de la RR ¡EN ACCIÓN! jajaja una de ayer en Arganda del rey antes de probar los modelos de mondraker Alberto yo te recomendaria la 5.3 o la 5.29 que tienes 50€ de diferencia nada mas si, estube probando una 29 y mido 1.73 y sali super contento... mi proxima bici sera una 29 y espero que decathlon tenga algo previsto en 1 o 2 años jejeje