Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Molero

Molero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la 5.3 lleva pm delante y is detrás? O lleva pm también detrás?
    Lo digo por la descripción de los frenos pone que es 180 PostMount delante y 180 IS detrás.

Por cierto, no habrá problema con la horquilla y los discos de 180, no?

Última edición: 26 Mar 2012
  2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    La horquilla aguanta bien los discos de 180 asique no te preocupes ;) a los adaptadores no tengo ni idea... es mi asignatura pendiente jejeje por cierto, hoy he ido al decathlon a por un culote nuevo y he visto la geax saguaro y la kenda small block eight y como la kenda me parecia que tenia demasiado poco taco, llevo la nevegal 2.1 alante asique haceros una idea, pues me llevado la geax y el dia 1 la estrenare, por eso de llevar mejor los kms en endomondo y ver cuanto aguanta y tal porque no llevo cuentakms jejeje ¿que resultados os han dado las saguaro?

3. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que tu horquilla es Post mount, en el caso de que el disco fuera de 160 no habría que poner adaptador(las de xc suelen venir para 160) pero como son de 180 nesesita el adptador/separador PM-PM delantero para disco de 180
    El anlcaje trasero de nuestros cuadros es tipo: Sistema internacional(IS), por lo que precisas IS-PM trasero para disco de 180

Anclaje PM=cogida en paralelo al disco.
    Anclaje IS=cogida perpendicular al disco.
    como coletilla aclarar que shimano tiene como standard 180 y avid 185 :whistle
    Aún asi si pones una foto salimos de dudas al 100% porque me ha parecido ver alguna horquilla con cogida IS en modelos antiguos de 5.3 ;)

Relación calidad precio buena elección, a mi me duró la small block 2 telediarios...demasiado pistera para mi gusto...

4. Molero

Molero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla es como esta (he sacado la imagen de la web de decathlon):

Por lo que he estado viendo, sí que es PM.

Y la parte trasera es tal que así:

No sé si se verá bien, no he encontrado ninguna imagen desde la otra parte.

Entonces me haría falta un adaptador PM - PM para 180 y otro IS - PM para 180, no? Tiene que ser de Shimano o vale de cualquier marca siempre que sea PM - PM para 180 y otro IS - PM para 180?

Deduzco que los frenos Shimano que puse tienen anclaje PM, tanto el delantero como el trasero...
    Vale, acabo de ver en la web de Shimano, y en esas pinzas pone:
    Caliper Mount Type Post-type

http://cycle.shimano-eu.com/publish/content/global_cycle/en/nl/index/products/disc_brakes/shimano_branded.-code-BR-M486-W.html

Entiendo que es Post Mount

Última edición: 27 Mar 2012
  5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Sergomc,la saguaro la llevo yo detrás y aunque no puedo comparar con otras te comento.Es una goma con mucho balón para ser 2,0,es rodadora en carretera y pista,aunque se gasta rápido la pista central.En bajadas y tierra suelta no va mal pero no me da mucha seguridad,en subida pronunciada también se defiende pero sin exageraciones.Donde más ha flaqueado ha sido en barro,como cojas un poco de barro arcilloso prepárate para patinar.Dicen que se puede tubelizar y estéticamente me parece bonita.

En general estoy contento con ella,pero quiero probar algo de mayor calidad.

Saludos.

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bueno hoy he salido a probarla unos 30 kms con un poco de todo... bajadas tecnicas con tierra suelta y compacta, con subidas con muchisima piedrecita suelta, parte de una bajada que estara en el campeonato de madrid de dh... he de decir que a 2.8 y con 65 kilos que peso rueda estupendo por todos lados... da el mismo balon que la kenda small block eight y la verdad es que estoy super contento con ella, me ha dado bastante seguridad en todos los terrenos que he tocado y junto con la nevegal 2.1 delante no se va en casi ningun lado, me he metido en una zanja donde la nevegal ha salido bien pero la saguaro ha hecho el intento de irse pero ha salido sin ningun problema jeje a mi gusto es muy muy buena cubierta pero ya se vera mas adelante y con mas kms jejeje

7. mortodefame

mortodefame Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado porque con discos de 185 atras a mi me tocaba en el cuadro y los terminé por quitar. Ahora con 185 delante y 160 detras voy como un tiro.

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿porque pesa menos? ¿o porque el que es un tiro es un tiro? atrás no veo tan importante un disco de 180 si haces rally/marathon, solo si es por temas de peso lo vería lógico jeje supongo que a gustos colores pero yo solo lo pondré en la delantera si algún día me hiciera falta que es el freno que para la bici

9. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Correcto, los adaptadores los vas a necesitar si o si, lo que tienes que concretar es si vienen incluidos en ese pack que has visto...

Respecto al fabricante de los adaptadores da igual cual sea, pero fíjate que estos sean de 180 y no de 185.

Última edición: 27 Mar 2012
  10. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Claro muy sencillo a menor freno mas rápido bajas...:meparto

Yo en la 5.2 llevo 160 detrás y 180 delante, en la otra burra llevo instalado 180 en ambas. La diferencia de peso es muy poca respecto a 160, la ventajas(bajo mi punto de vista) son varias: Frena mas(ya que es mas grande y hace mas palanca), refrigera mejor(lo mismo, a mayor superficie mas contacto con el aire) y a mi me resulta mas sencillo modular las frenadas...esta claro que probablemente estas deficiencias en 160 solo las encontramos los biker de mas de 80kg y pericia justita...

11. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo llevo 160 detrás y ,sinceramente, ya me parece excesivo apenas lo toco porque bloquea superrápido :O

12. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues hombre...con 180 a mi me parece que frena mas y se bloquea menos...de hecho considero que es mas fácil modular la frenada. Pero hay muchos tipos de discos, frenos y pastillas...por lo que seria casi imposible hacer una comparativa real...

13. mortodefame

mortodefame Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como sois...
    Porque me siento mucho mas seguro que con los mecánicos que traía de serie, y frenar mis 95 kilos en movimiento pues...

14. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo andaré ahí ahí, no te creas que soy una silfide, pero es que el que te detiene es el delantero.

15. mortodefame

mortodefame Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto hemos llegado a la página 500!!!

Enhorabuena a todos!!!

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    no te enfades hombre, como hemos dicho puede ser recomendable para gente que supere los 80 kg. porque el trasero no suele recalentarse ni necesitar una potencia brutal ya que es una ayuda al delantero. Desde luego si te sientes mas seguro bienvenido sea pero con 160 detras me parece suficiente para la gran mayoria de casos y personas ;)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

17. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si acostumbras a tirarte por trialeras diabolicas el freno trasero se recalienta que da gusto. Aunque igual se le saca mas partido en una doble, pues permite borriquear mas. Si es una bici para todo y se hacen trialeras dificilillas 180-180 viene genial, si es para rally con bajadas faciles el trasero con 160 va sobrado y el delantero segun pesemos 180 o 160.

También depende de las gomas que lleves, con una Larsen 1.95 atras da igual el disco en cuanto se ponga un poco pendiente con soplarle a la maneta bloqueas, pero si llevas una Minion 2.35 detras necesitas disco o te quedas sin freno a la mitad de la bajada.

En la doble llevo Minion 2.35 (mojado) atras y el disco de 180 va perfecto, pero cuando le meto la Crossmark 2.25 (seco) me sobra disco por todos los lados.

Por cierto, ya estoy de vuelta, que he pasado por unos meses una situacion familiar muy ****** y dejé aparcadas las burras. Pero he vuelto.

18. Molero

Molero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he pedido el kit ese de 180 y los adaptadores a parte, no venían en el kit.
    Además he pedido unas cosillas más:
    Unas cubiertas High Roller 2.0 para delante y Larsen TT para detrás
    Unos puños Esigrip blancos
    Acoples RCZ
    Pedales automáticos Shimano 520

Ayer saqué un par de fotos, pero había poca luz y no se ve bien :?

19. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues en mi caso va a ser eso, llevo 1.9 detrás y deseando que se acabe para montar algo más gordo porque rueda muy bien pero bajar es otra historia :(

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bienvenido compañero, otra vez :D Molero menudo cambio va a pegar la burra compi, con los puños no vas a estar decepcionado ¿son los chunky o los racer? animo con los automaticos, ya nos contaras sensaciones y la primera caida en parado :p

Compartir esta página