Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Molero

Molero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son los racer, aunque hubiera cogido los chunky (prefiero ir cómodo a que pese unos gramos menos) pero no tenían en la tienda donde las pedí.
    Ahora me falta comprarme las zapatillas para pegarme las leches en parado. Antes de hace ninguna salida practicaré en llano para soltar los pies, que ya me veo dándome un guantazon tontamente.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo cuando me inicie en las calas me di una vuelta por el pueblo soltando y enganchando cada 2 metros jejeje al final termina saliendo solo pero no se puede fiar uno, el martes 3 castañazos subiendo por no soltar el pie a tiempo, menos mal que no duelen y que ya se había caido alguno otro que si no... :p

3. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
  4. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hola rockriderianos ! hacía un montón que no me metía al foro por falta de tiempo y justo ha coincidido un tema interesante, respecto el tamaño de los discos mi opinión esq para un bici rígida 160mm atras es suficiente, y el tamaño de delante depende de lo que pese cada uno y lo burro que sea en sus diferentes rutas( como deciais por ahi para rally es suficiente pero si te adentras en el lado oscuro se queda corto). EL problema en estás bicis me lo he encontrado hace 2 semanas, aun teniendo 160 mm delante ( con avid elixir) lo que me ha fallado no ha sido la horquilla sino la llanta, el eje de la rueda esta como una pandereta, y cada vez que freno tiembla la rueda desplazándose hacia el lado del disco, esto me ha pasado con 700 km....soy bastante animaluco con la bici, pero no para eso.Vamos que llantas de baja calidad al 100%.
    Tendré que tirar de garantía, el problema es que en Valladolid no tenemos tienda y me tocará desplazarme...¿ sabéis si me tocará llevarla totalmente de serie para que no me digan nada??
    L

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    si te dicen que tienen que mandarla a algún lado diles que prefieres dejarla allí.. o te vas y le pones las cosas de serie si puedes y así si que si ;) a mi me paso que el desviador ha cogido algo de holgura, que no influye en el funcionamiento, pero digo a ver si cuela y me ponen uno en condiciones que no se mueva... y la mandaron a alcorcon a la central suya aquí y me la mandaron tal cual y me dijeron que como tenia piezas cambiadas que no la tocaban, ninguna pieza cambiada influye en el comportamiento del desviador como para que coja holgura...

6. Molero

Molero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quiero hacer con un soporte para ir haciéndole los arreglos a la 5.3.
    He visto un tutorial para hacerme uno que, la verdad, parece bastante sencillo:
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/caballete/

También he visto una forma de hacerlo, que es colgando la bici del techo con un par de cuerdas con unos ganchos, para cogerla del manillar y del sillín. El inconveniente de esta forma es que, el lugar donde tengo pensado ponerlo es una planta baja con el techo a unos 3,5 metros de altura y con las cuerdas se me moverá mucho la bici.

Luego está el de Lidl que venden a partir del día 4, pero en Valencia no lo venden :nunchakus

Qué os parece el primero que he puesto? Se os ocurre alguna otra forma de hacerlo?

7. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, tengo que cambiar la dirección a un amiguete con una 5.3, ¿me podeis decir que tipo de dirección tengo que comprar?.

Saludossssssssssssssssssss

8. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    standard 1 1/8

9. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Como esta por ejemplo?, gracias por las rapidas respuestas

DSC00612.JPG

10. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
  11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    kukala solo te das 2 min. de margen para contestar ¿no? menuda rapidez jajaja ¿alguien me dice que mejora al cambiar la direccion?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

12. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues si metes una sellada es muy difícil que se estropee con el mal tiempo, por ejemplo.

13. ziezu

ziezu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, alguna solucion final para el tema del desviador delantero de las rockrider 5.3? yo soy de los que le han puesto uno sram x5 a posteriori, y va igual o peor quel shimano cutre que traia de serie........:S

14. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Podrias recomendarme una dirección buena bonita y barata?, y otra preguntita, ¿todas estas direcciones son de rodamientos de bolas?

Saludossssssssssssssssssss

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Que yo sepa todos los rodamientos son de bolas, aunque no se vean ahí están.
    Yo no controlo de direcciones lo siento, en RCZ hace poco tenían un FSA bastante potente pero ya no les quedan.

16. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues yo hice un amago de poner el desviador SRAM X5 y no fue bien. Como conté por ahí mi problema es que al accionar la maneta el desviador pasaba directamente de plato pequeño a plato grande sin parar en el mediano. Tengo pendiente un reintento dejando el cable menos tenso (tampoco es que en su momento lo estuviese), aunque el sentido común me dice que esto puede funcionar para el primer golpe de maneta, pero una vez haya recogido cable y éste esté tenso, el segundo golpe de maneta va a desplazar el desviador mucho más de lo requerido.
    En todo caso y cuando lo intente contaré mi experiencia.

17. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Buen apunte, me refiero a bolas vistas

18. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema que teneis con el sram x5, es que es incompatible con los pulsadores shimano, ya que no usan la misma relación. Sram creo que va 1:1 y shimano 1:2. Deberíais coger un desviardor shimano para 8velocidades, como un alivio, aunque yo tengo puesto un slx de 9 y si lo ajustas fino funciona muy bien.

19. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    ¿quién lleva pulsadores shimano?
    No los monta ninguna RR de origen no?

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Eso es aplicable al cambio trasero no al delantero, creo que los modelos nuevos de shimano actuan en 1:1 ¿no? no tengo ni idea, las marcas ultimamente hacen cosas muy raras como poner unos giratorios a 260€ :S

Mi RR 5.2 llevaba shimano pero los nuevos no lo se jeje a lo de la dirección me refiero que si hay alguna mejora sustancial a la hora de rodar como para cambiar la dirección por una de rodamientos sellados jeje

Compartir esta página