Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    no es mejor que cambies de burra directamente? ajjajajajajaja ;)

pues no se, pero esperate un segundo que te lo miro si me dices de que año es plisss (supongo que es de 100mm no?)

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ui cambiar de burra dice jajaja que va que va... me sobra con esta creeme... no estoy contento ni na :D si cambio sera por una 29 mas racing y para eso hay que gastarse mucha pasta, ya que compras compras bien jeje. La horquilla es de del 2007/08 mas o menos y si, es de 100 ;)

3. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    que va que va, e estado mirando y no merece la pena, es muy caro, a si que dejalo, y cuando ahorres mas, te pillas la epicon, lo vas a flipar...(o eso dice la gente...)

pues si no la cambias, mejorala no?

no se, quizas frenos de disco, llantas, transmision, cuando empiezas no puedes parar, yo me estoy montando ahora una a piezas :lool

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ya ves jajaja la verdad que me gustaria seguir con V´s, hoy en dia te hacen una bici exclusiva jaja, porque tampoco salgo mucho por barro que se diga asique buscare alguna cosilla que haya por hay... si no me pensare el cambiar a discos pero en principio... jejeje de transmision llevo deore atras y giratorios sram mrx y van super bien :) lo que pasa es que tal y como estan las cosas pues se van comprando cosas poco a poco, muy poco a poco jaja por curiosidad ¿que precio tiene el cartucho? jejeje

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Puff te iba a decir que te pillaras una Reba que es como tener bici nueva, pero tendrías que cambiar a disco y por lo que veo implica ruedas, mucha pasta :(
    Las recon o epicon aún salen con pivotes y no están mal de precio.

Por cierto te queda muy curiosa la bici con el duopower y los acoples cortps, parece que han pasado la podadora por arriba :D
    Me gusta!

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Jajaja los acoples los corte yo, son los tan usados del decathlon, y el duopower le da otro punto jeje me alegro que te guste :D de momento tal y como esta la economia nada de horquillas ni ruedas ni nada, solo mantenimiento, ya me gustaria cambiar de horquilla y ruedas jejeje si encontrara algun curro, tengo 21 años, si me planteaba alguna epicon o algo asi pero mientras tanto... :S no estaria mal una epicon con unos buenos xt y unas kasperwheels :p

7. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pues el cartucho no se lo que puede costar, espera y te lo busco ok?

hombre, yo, de vez en cuando, hecho muuuuucho en falta unos frenos de disco, en el monte, aunque sea en pista, cuando empieza las piedras y tierra, se nota que no frena demasiado bien, y me dejo los dedos en las manetas... pero en fin, ya mismo le voy a dar un descansito a la bike por otra ajjajajaaja

hombre, con el cuadro que llevas puedes montar una buena bike ehhh

8. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que os parece el cambio, como tengo mi 5.2 más dedicada al asfalto que a otra cosa, he pensado en hacerle un cambio de desarrollo, aprovechando que tengo dos platos que piden cambio a gritos:
    • SRAM Cassette 8V PG850 11/28
    • SRAM Cadena 7/8V PC 870 + POWER LINK
    • SHIMANO Platos con biela integrada ALIVIO 48/38/28 FC-M411 Negro 175mm
    La inversión son uno 70€ aproximadamente.
    ¿Cómo lo véis?

9. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    todos son componentes de carretera verdad? si es asi, lo veo bastante bien, aunque ya que estas, montala en 9, 10v quiza ya sea demasiado, aunque las tope de gama van montadas en 11v ya...

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues si dices que vas a usarla en asfalto mas que nada es cojonudo... unas ruedas finitas finitas y semislicks y a correr :D danifuga yo hoy por hoy estoy tan acostumbrado a v´s que no veo necesidad en mis rutas de llevar discos, son mas comodos y te dejan bajar mas fuerte porque frenas mas y puedes apurar mas, pero de momento estoy bien y eso que mis frenos no son nada del otro mundo y la verdad que me gustaria probar unos v´s de verdad... unos de gama media-alta de avid o algo asi :p solo hubo un dia que me senti corto de frenada pero que no hubo ningun problema por ello y fue una ruta que hice que me tire detras de un chaval con su bici de 130 y geometria bajadora y mi compi con la occam de 120 ambos con discos, me tenian que esperar despues de todas las bajadas pero tambien enlazabas con unas subidas de empujar asique no sufri mucho por que me esperaran jajaja

11. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pa qué quieres más, no necesitas ni ruedas ni discos ni horquilla ;-)

12. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pues tio, si te vas a quedar con V´s, yo le pillaba unos como tu dices de gama media-alta tio, nunca se sabe no?

yo por que como ya te digo, me paso a una con discos, y la otra la dejo como 2º bici, pero si yo la tubiera como tu, pues les pondria unos XT o XTR, y no veas, mejores los hidraulicos de shimano la gama baja tio....

jajajajaja ya ves, para bajar te esperaban, pero a la hora de subir ivas tirando de ellos ehhh, EL SABOR DE LA GLORIA!!! jajajajajaja :meparto

13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Si la vas a usar por carretera yo metería dos platos nada más, porque el 28 por carretera no lo veo necesario y el 48 un poco corto.
    Mejor un 52/39, los truvativ touro son baratos (yo conseguí en tienda unos por 12€, desmontados de una scott) .

También miraría unas ruedas de 700, aunque esto te puede obligar a cambiar los frenos por unos apropiados, pero yo al menos creo que le daría preferencia a las ruedas antes que al cambio y cassette, ya que la diferencia es brutal (las ruedas de 700 son rapidísimas)

Puede quedar interesante, espero ver alguna foto ;-)

14. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los componentes son de mtb, no puedo permitirme ese gasto ahora, en un futuro vendrá un flaquita...

Llevo unas cubiertas slick 100% XD
    El problema de meter dos platos es que me obliga a meter cambio delantero nuevo y ya es mucho gasto. Las ruedas, pues más de lo mismo, las que llevo ahora son rescatadas de una orbea con los slick. Para un futuro, vendrá la flaca como bien e dicho.

Esta es la bici que uso ahora para hacer carretera, rodillo e ir al trabajo. También hago de vez en cuando algún camino acondicionado.

El plato pequeño me hace falta para subir una cuesta rompepiernas todos los días al volver del trabajo, en plato mediano soy incapaz de subirlo con el piñón 32.

creo que ya la puse hace tiempo, pero os la vuelvo a dejar por aquí:

15. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    DIOSSSSSSSSSSS QUE WAPA!!!!!!!! joooooooder tio, se te va la **** pinza macho!!!!!!!!! TIO, NO HAGAS LOCURAS, DEJALA TAL Y COMO ESTA

en serio, es preciosa, esa, dejala para rodar, tipo via verde, o senderos, como si fuera una de ciclocross, y cuando te pilles la de carretera, pues a esta le pones las cubiertas de ciclox y ya esta, por que tal y como esta, es preciosa tio

16. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Muy chula con esa mosso!
    Yo creo que por cambiar a dos platos no tienes que sacrificar el desviador, con ajustar los tornillos para que se mueva dento del rango valdría. Y no usar el tercer click de la palanca claro :)
    Lo de la cuesta es cuestión de entreno y si la usas a diario será poco tiempo, aunque si algún día como dices llegará una flaca, invierte lo mínimo en esta o al menos lo que inviertas que lo puedas reutilizar en la flaca.

17. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,
    De momento ya viene de camino una pieza nueva... Un reductor de tija y una tija thomson elite plata...

Sólo quiero cambiar un poco el desarrollo, que en carretera se me queda corto.

Última edición: 6 Abr 2012
  18. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Oye ahora que me fijo, llevando discos no tienes que cambiar frenos para montar las ruedas de 700, y te valdrían para tu futura flaca :)

19. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El día que tenga la flaca esta la seguiré usando para ir al trabajo, eso lo tengo claro.
    Lo del desviador, lo tengo que estudiar...
    Esa cuesta la llevo subiendo 3 años y aún no soy capaz de hacerlo con el plato mediano... Y no será por falta de km en las piernas xD

20. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    A veces es una cuestión de que no haya más huevos, ahora tienes las piernas hechas a tu desarrollo actual, mira la gente en single speed :)

Compartir esta página