Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La ritchey es cara, andará entre los 60 y 70€, a si que si no te quieres gastar mucho pilla la de fizz. Y las llantas, efectivamente pesan bastante.

La medida de la tija ya lo dije 29.8mm. A ver si nos vas diciendo como va tu proyectito.

2. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Balfonek , ya me miré la comparativa de diametros per en la abrazadera del síllin pone 31.8 por eso lo pregunto

Os cuento más cosas

Quiero ponerle tambien otro Tecktro atrás pero no puedo(ya que no tengo donde ponerlo) una tienda me han dicho que por 50 leuros me hace los acoples ,¿será viable? Lo que sé esque la tienda tiene buena fama

Haber también le pondré transmisón sram x5 (de momento el pulsador solo) ya que hay que ahorrar xdd

Tengo pensado poner el cambio tambien sram x5, el pulsador de plato si lo puedo aprovechar mejor (es el de serie , shimano revoshift) lo que no sé si el desviador funcionará(es un shimano acera de abrazadera baja,usado de un amigo que me lo ha dado)

Quiero tambíen poner todo el pedalier+bielas y platos nuevo la caja es de 68 mm pero esque no se que pillarme y que me lo pueda montar yo mismo con el extractor de pedalier

Un saludo perdon por el tocho

3. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es el diámetro de la tija y otra el de la abrazadera. pero sino, lo mejor es que preguntes en el decathlon.

Lo de los acoples para poner disco atrás, no se que decirte hasta que punto no debilitará las vianas traseras. Yo creo que con un disco mecánico delante y un v-brake atrás puede ser suficiente. Mirate unos avid, yo los tengo en la RR5.2 y estoy muy contentos con ellos.

El cambio revoshift yo creo que si que es compatible con el desviador acera, aunque no te lo puedo asegurar, mejor preguntalo en el apartado de mecáncia para salir de dudas.

En el pedalier + bielas, según lo que te quieras gastar. Yo me pillaba un pedalier de rodamiento sellado, para evitar problemas y unas bielas alivio, que no son caras.

Saludos

4. AnRock

AnRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En modelos un poco mas veteranos de RR 5.2, la medida de la tija es de 29.4 creo recordar.

5. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, mira, una cosa más que no sabía xD

6. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola balfonkek, ya tengo unos avid(single digit 3 con manetas fr5 ) que me compré hace timepo pero ,ya que me regalaron estos frenos de disco pues me haria mucha ilusion probarlos a ver que tal van ,ya que no he tenido ninguna experiencia con ellos.

Otra cosa se como montarlos pero ajustarlos no tengo ni papa de idea.

El hecho porque me pondré un freno de disco atrás es porque emeritoaugusto dijo que las 5.1,.5.2 y 5.3 el cuadro es el mismo , pero lo que pasa que el mio no lleva soporte para disco.

7. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    para ajustarlos es facil, relativamente, aflojas los tornillos que sujetan la pinza. frenas con fuerza y, sin soltar, apretas de nuevo los tornillos, y si todo va bien ya los tienes ajustado. Sino toca repetir la oparación de nuevo xD

Yo en la rr5.2 tengo unos Avid SD5 con las manetas de serie y frenan de escándalo.

8. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Los que sujetan el adaptador o la pinza?

Ah otra cosa, otro hecho por pasarme al disco , es que con un v-brake deformas la llanta y la verdad me da pena destrozar las mias que estan nuevas de trinca

9. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    los que sujetan la pinza.

Hobre, destrozar tampoco, pero si que sufren más que unas con disco.

10. Bax_04

Bax_04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola q tal
    Bueno otra cosita para la rr 5.2, cambio trasero xt por xtr invertido, que maravilla como va, esta mañana a las 9:30 estaba cambiandolo para hacer la salida de hoy con el y va de lujo, siguiente cambio la horquilla que es lo que le queda de casa, bueno el cuadro tambien pero voy muy comodo con el y no lo cambio.
    hasta otra

Última edición: 31 Ene 2010
  11. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en fizz tienes la tora xc de 80mm, que para nuestro cuadro va perfecta a 70€, a no ser que quiera alguna de aire, relación calidad-precio es un 10! con esa oferta

12. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    El viernes hice el pedido a fizz para montarme la rígida singlespeed!!!! Al final he pillado horquilla rígida de carbono y tija, manillar, sillín, etc. A ver si me llega pronto y os pongo unas fotillos!

Saludos

13. hnjorge

hnjorge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Llevo tres meses con una 5.3, la tengo de serie, así que no os será muy interesante. Tengo en mente el desviador delantero y los frenos hidráulicos, pero de momento a desgastar los que tengo...

Solo quería hacer un pequeño comentario y es como cambia la geometría del cuadro en función de la talla (supongo) He visto una foto de la 5.3 y el cuadro tiene una morfología de cuadro totalmente distinta de la mía. Ésta tenía el tubo horizontal mucho más inclinado que el mío casi alineado con el que baja a la rueda y además el tubo horizontal en su parte delantera nace del mismo punto que el que baja al pedalier.

Espero no haberos liado.

Un saludo a todos

14. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenaass a todos!!!

Al final llevé la bici a soldar

Y también me pillé un pulsador sram x7 (que es más barato que el x.5,cosa rara) de 9 v

Ya queda menos para tenerla lista.

PD: Tengo a mano la tija del sillín y me pone que el diametro es de 27.2 y viendo tu explicación me frustrado(cuadro mal mecanizado) T.T

Haber ahora que tija me pillo , me la canvio porque la que me venia es de acero y oxidado xddd

Recuerdo que la abrazadera de sillín es de 31.8

15. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    aqui les dejo mi 5.3

le cambie los frenos por unos avid3 con latiguillos goodridge,un cuenta km inalambrico,el sillin y unas cubieras hutchinson python,eso si en cuanto pueda la pinto y la convertire en una specialized del palo jajaja

16. guisopo

guisopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente cuando pongas Specialized en el cuadro tu bici corra más :D

17. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Correr más no, pero seguro que alguno por ahí que no tiene ni idea de bicicletas y solo ha oido de marcas ni se da cuenta que el cuadro no es specialized y le das el pego y te quedas más ancho que largo.

18. XL17R

XL17R Decide to Ride

Me Gusta recibidos:
    15
    La mia, le compré el cuadro a un forero esta semana.

19. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, aquí os dejo un primero montaje de mi rr 5xc montada en SINGLESPEED y con HORQUILLA RÍGIDA DE CARBONO. Por ahora solo he podido probarla 15 minutos por falta de tiempo y que la meteorología no ayuda...

La foto está tomada con el movil y no es q sea muy allá, aseguro que en directo gana un poco.

Estoy pensando pintarla, no se si pintarla de un solo color o copiar algun diseño de Knoa, q me flipan.

20. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí está la mia, cada día más urbana, con su nuevo sillin Specialized Phenom, sus cubiertas semi-slicks en 1.75, potencia zoom, cadana kmc, puños ritchey, pedales CB Candy C y en breve grupo de transmisión completo deore alivio.

Compartir esta página