Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. mgarra

mgarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    si, yo tambien parti hace tiempo la patilla. Muy bueno el post
    gracias

2. mgarra

mgarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    creo que me voy a decantar por el pata media, aunque llevo 11-34 no suelo ir cruzado. a ver como sale el invento.
    gracias a todos

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ai si tu supieras cuanto llevo para cortarme el pelo pero me da una pereza... :meparto hoy he estado enredando con las medidas y he atrasado el sillin y levantado la tija un poco mas, como 1cm y medio jajaja y no esta estirada del todo asi que supongo que no tendre problemas con las caderas asique mañana saldre a probar que tal jejeje

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

4. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    15mm¿¿?? pues si llevas bajo el sillín, si.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la verdad que no iva incomodo pero como ademas a veces se baja la tija pues... el cierre es una ****** me da a mi...

6. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Hola a todos! no se quién pregunto hace tiempo que sino teníamos sensación de salir por delante en trialeras...si llevas el sillin como tiene que ser ( piernas casi estiradas) es muy posible que te haga dificil echar el peso atrás quedando el sillin por tu tripa.
    Yo algunas veces si voy con grandes grupos por no parar apechugo y bajo así ( no me suele suponer problema pero no obstante no bajo con la misma soltura que si lo llevara bajado).
    Para ello hay gente ( con mejor bolsillo que yo) que lleva instalado en las bicis unos sistemas de este tipo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66878 cuando llegas a lo "bonito" lo bajan sin necesidad de bajarse de la bici y lo vuelven a subir cuando quieren del mismo modo.
    Es muy practico y recomendable para los que hagamos rutas que tienes que hacer kms y kms con tramos técnicos difíciles cada poco tiempo.
    Espero que ha alguien le sirva si es que no lo conocíais, saludos!

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Soy yo el que tengo esa fea costumbre.
    Gracias por la sugerencia, la idea la conocía, me gusta mucho pero el precio y el peso me hacen descartarlo completamente.

En el fondo se que es culpa mía que no cojo una buena postura bajando rápido en zonas técnicas, y el sillín siempre me estorba.
    Para esto me he liado la manta a la cabeza y he pillado un duopower que he encontrado a muy buen precio, a ver qué tal.

De momento sólo me he dado una vuelta y cuesta un poco pero me resulta cómodo y no molesta ni la mitad, a ver qué tal el finde dandole guerrita :)

8. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Por cierto el otro día sergomc me pregunto por una foto de la burra supongo que para ver si había algo que motivara esta manía mía de salir por orejas. La foto es terrible lo siento, ¿cómo la ves?

duopower.jpg

Aprovecho para sacarla con el duopower recien estrenado, que a más de uno le va a poner malo XD
    Ah bueno, y creo que las bielas no os las había presentado, 100€ en ebay :D
    Ya le he desmontado los platos para seguir con mi 1x9, aunque ahora con plato de 36 en vez de 39 subo mucho más alegre :platano

9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te saldria mejor llevar un 2x9 con un 11-32 atras y platos 42-28? El 28 te daria mas margen si petas en alguna subida y el 42 te daria traca para bajar por pista y carretera.

10. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Seguramente, tengo tentaciones a menudo de montar 26+39 pero me da una pereza meter el desviador y el mando... :)
    Ahora llevo un cassete 12-36 y plato de 36 así que la diferencia en subidas no es tanta (32/28=1,14 y 36/36=1) aunque cuando llega el momento echas de menos ese 0.14
    Por carretera y bajando se queda corta, pero prefiero la sencillez de un plato y al bajar dejarme caer.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues la veo muy bien a tu burra drus, para nada que vayas muy racing, yo tambien me planteado el ir con 1 plato pero ultimamente necesito el pequeño jejeje mañana mirare alguna tabla de desarrollos para ver similitudes y demas... mañana salgo y probare el sillin mas retrasado y mas alto jejeje llevamos el mismo sillin y como consejo te digo que tengas paciencia y no esperes acostumbrarte en 4 salidas, dale tiempo ;)

12. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo no la veo tampoco muy radical, de hecho metí una potencia más corta (90mm) y llevo 15mm de espaciadores por debajo así que está más relajada que como sale de serie. Está claro que soy yo, que tengo el centro de gravedad en la cabeza :meparto

El duopower de momento solo lo he usado en desplazamientos urbanos y no me resulta tan extraño como pensaba, pero sí que lo noto duro-duro.
    De ayer a hoy también lo he adelantado un montón porque estaba acostumbrado a moverme encima del anterior y lo montaba más retrasado, pero en este no hay ese margen y con lo duro que es como para no ir sentado en su sitio...

Espero acostumbrarme y que en las salidas camperas la badana del culote compense la dureza, porque si no las salidas largas van a ser dolorosas :p

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ya te digo que es acostumbrarse jeje yo los huesos no los pongo en la parte mas ancha de todas maneras, mas tirando a la punta pero tanto ahora que lo llevo retrasado a tope como antes que estaba casi a tope adelantado ;) con la badana se nota por poco que lleves, yo tengo la mas basica del decathlon y he hecho rutas de 5 horas jejeje ya te digo que tienes que tener paciencia e ir haciendo rutas poco a poco jejeje yo lo de la potencia la llevo de 90 6º de inclinacion invertida sin espaciadores con la xcr y el sillin a 73 cms desde el eje pedalier y eso que antes iva a 71, bueno no se si es 71/73 o 61/63 cms jajaja. Ten paciencia tanto en las bajadas como el sillin jajaja yo le estoy cogiendo respeto a las piedras gordas ahora, despues de tanto :S no se que me pasara, sera que para subir ultimamente que me cuesta mas en las piedras fallo y lo extrapolo sin querer a las bajadas o algo :S

14. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    buenasss, a ver si alguno habéis montado esto o lo conocéis por alguien cercano.
    Voy a montar delante un disco de 180 mm, estoy en duda entre el SHIMANO Disc RT76 o el Avid HS1.
    Actualmente llevo los avid y me van bien ( pero algun roce), de los shimano que tal se comportan en frenada??? que me recomendais??
    ambos cuestan lo mismo, 35 euros.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo pondria los shimano.. xt es xt y ventilados estan, seguro que responden bien :)

16. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo llevo los XT y te garantizo que frenan de muerte. Llevo tambien los frenos M-486, no se cuales llevaras tu

17. estouro

Me Gusta recibidos:
    469
    Yo llevo elixir 3 ( los de este año) y los hs1 rotor 160 mm, y la verdad q frenan de fabula, pero al final de las rutas, o en zonas bastante técnicas ya necesito más mordida ( o mayor radio), que el cansancio se apodera de uno ! =)) muchas gracias por vuestras opiniones, una última pregunta...el adaptador vale el de cualquier marca verdad? jejeje, por si acaso!

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    los discos de avid son de 185 ¿no? si es asi tienes que cambiar el adaptador pero mientras que sea el disco de la misma medida que el nuevo no tienes que cambiarlo jeje.
    Esto es un proyecto que lleva muchisimo tiempo arrastras pero que no consigo terminar de arrancar jejeje

camerazoom2012041920350.jpg

camerazoom2012041920343.jpg

19. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Pues no parece qu ele quede tanto.
    ese platillo lo veo cortísimo no?

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    es un 32 de unas bielas de 3 platos guarras, de plastico, de esas remachadas osea que me ha tocado practicar radialismo esta tarde :meparto, atras va en la 3 marcha de 6 y voy bien para llano, para pasear y tal esta guay. El proyecto es con ruedas de carretera, un cassete de mtb de 12-34 y un plato de 52, como cuando era joven (tengo 21 años) xD y para darle por la ciudad y alguna cosilla por carretera jeje tambien pintarla de azul, horquilla negra y un sin fin de cosillas asique si, le queda un buen rato aun jajaja ya sabeis si alguien quiere deshacerse de unas ruedas de carretera o unos frenos de carretera o algo que avise jejeje :)

Compartir esta página