Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. yisitus

yisitus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo elimino, me he equivocado de mensaje...

Adjuntos:

Última edición: 9 May 2012
  2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    aunque es de 5.x el censo te la dejamos :p a mi gusto ese sillin no le hace justicia jejeje

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

3. yisitus

yisitus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es un Fikiz Nisene, comodisimo por cierto...:razz:

4. juanal1986

juanal1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola saludos a todos¡¡¡¡ soy nuevo en el mundo del ciclismo, es decir que hace poco que pillo la bici. Hace un tiempo que estaba ahorrando para comprarme una bici decente de unos 300 o 400 euros, pero mi madre se adelantó y me compró esta:
    rockrider 5.0 modelo actual de hombre.
    por lo que entiendo es una bicicleta no muy buena digamos, pero la mujer me la regaló con una ilusión¡¡¡, la cosa es que me gustaría que me indicarais como puedo tunear esta bicicleta para adecentarla un poco, cambiarle el sillín, la horquilla, el cuadro, etc y que me indicarais si no es molestia que marcas y productos serían buenos para como ya he dicho antes adecentar la bici. no suelo pegarme grandes palizas unos 30 km mas o menos 2 veces por semana, como ya he dicho no soy un experto y me gustaría empezar con algo normalito para mas en adelante comprarme una buena bici

Saludos y muchas gracias por las futuras respuestas

Por cierto¡¡¡¡ suelo hacer recorridos mixtos entre calzada y sederos con algunos baches

Última edición: 10 May 2012
  5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Dale caña a esa bici y ve cambiando cosas a medida que se rompan, no es una bici como para invertir en ella aunque te puede dar mucho juego mientras vas ahorrando para meterte en algo más serio.
    Disfrutala!

6. juanal1986

juanal1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la respuesta, entonces con lo que tiene voy tirando?? había `pensado ponerle alguna horquilla con suspensión para no destrozarme las muñecas , he encontrado alguna en el dectlon, la HORQUILLA XCT 80MM por unos 60 euros, es una buena compra?? . Tambien cambiarleel sillín por que el jodio está mas duro que......

Saludos

7. paquitomm

paquitomm Buscando nuevos retos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo creo que por 60€ o un pelín más...tanto aquí en compra/venta como en páginas de internet tales como rcz o kompressor podrías conseguir algo un pelín más majete.

Saludos,
    Paco.

8. reggg

reggg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa, tengo la rockrider 2011 desde Octubre del año pasado, los únicos cambios que le he hecho han sido los pedales por unos mixtos, los 2 neumáticos y las zapatas de freno porque se gastaron. La bici va perfeeecta, frena i cambia cuando yo quiero sin ningún problema, voy cada día a la universidad (20 km, ir y volver, la mitad del recorrido es pista de tierra) y todos los fin de semana salgo por ahí, unos 35-40 km.

El único problema es la horquilla, que solo funciona cuando bajo bordillos de mas de 20 cm (no va en coña xD). Había pensado en cambiársela por la RockShox XC32, 100mm de recorrido y 128€ (http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-xc32tk-100mm-negro-2012/73915.html)

Pero me surgen dos preguntas:
    1. Vale la pena el cambio de horquilla, notaré suficiente mejora? La próxima bici vendrá de aquí 3 años o más.
    2. Hasta que punto puede dañar la geometría, alguien ha hecho un cambio parecido? Actualmente tengo la de defecto de 70 mm.

Os paso una foto de la bici para que no queden dudas de su geometría, ya que es distinta de la que hay en la web del Decathlon (parte delantera del cuadro):

Saludos, gracias y adelante que lo único que limita la subida somos nosotros! xDDD

9. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Yo tengo la misma que la tuya pero más antigua , de paso la presento en este post ;-)

http://www.foromtb.com/showthread.php/868367-Diario-de-Decathlon-VitaminR-de-2003-(FOTOS-Pag-3)

Mi opinion si te la acaban de regalar y ya estas pensando en ponerle una horquilla y yo aparte te recomendaria poner pulsadores shimano en vez de los puños que llevas, sumando mano de obra te irias a 120€ más de lo que cuesta la bici. Ya te poner en 240-250€

Asi que habla con tu mujer y dile que es mejor devolverla y pillarte la rockrider 5.3,que el que te haya regalado la bici te gusta mucho , pero que la idea que tienes se queda corta. (ya que lo que tienes es un hierraco de 15-16 kilos,jeje )

Yo porque me la he quedado/restaurado, pues porque 1ª ya tenia la bici y no tiene valor y quería comprobar el engancharme bien a la mtb para luego invertir en una de 500/600€, yo a la mia le seguire cambiando piezas a ver si puedo bajar peso (ya que todo lo que llevamos es de acero, pero no seran nuevas sino de 2ª y que esten a precio de saldo.

Intento darte a entender que si sumas lo que vas a intentar invertir, tienes un modelo superior mucho mejor.

Un saludo.

10. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Aprovecho para comentar que si alguien tiene material de las rockrider (minimo 5.2) en venta que me lo indique por privado ,por si me puede interesar algo (incluso cuadros)

Asi salimos ambas partes ganando.

Un saludo

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    A ver... yo si tienes pasta ahorrada para otra bici me compraba unos neumaticos lisos, unas bielas de carretera triples y un selle italia X0 que a mi me fue estupendo, a lo mejor a ti no te va bien recuerda que cada culo tiene un gusto diferente, y me pegaba un buen tute de carretera y pistas anchas y ya con el tiempo y fondo comprarme algo mas decente, yo con una bici de carretera baje por pistas paralelas a las que ahora tenemos para el campeonato de madrid de dh pero desde entonces me he hecho viejo y no soy el mismo, con 21 años ya tengo mas cabeza que con 17 aunque no mucha mas jajaja

12. jdulcet

jdulcet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y voy poniendo piezas....

Uploaded with ImageShack.us

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    esa horquilla nunca le hará justicia jaja ¿V´s o discos?

14. belakor rider

belakor rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    A mi me robaron la mía el mes pasado, me vinieron 2 magrebís hijos de **** que sin yo darme cuenta se me abalanzaron mientras iva rapidito, al tirarme me hincharon a patadas por tener una cala enganchada y después de estar forcejeando con uno y recibiendo del otro se fueron corriendo con la bici a rastras, yo no pude hacer prácticamente nada, solo le pude encajar un codazo en la nariz que no creo que le doliera mucho. Ellos se quedaron con mi bici, y yo con heridas de abrasión en las manos y rodillas, moratones en las costillas y en la barbilla de los puñetazos y un cardenal exageradamente sensible en el costado de la pelvis por haberme clavado el bordillo al tirarme de la bici, a, y con la chaqueta de uno de ellos.
    Esta era mi 5.3 DSC_2320 (1024x685).jpg DSC_2318 (1024x685).jpg DSC_2319 (1024x685).jpg DSC_2329 (1024x685).jpg DSC_2845 (1024x685).jpg DSC_2846 (1024x685).jpg DSC_2314 (1024x685).jpg DSC_2847 (1024x685).jpg DSC_2848 (1024x685).jpg

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Qué hijos de ****, y qué pringaos, pero qué ****** de pasta van a sacar malvendiendo una 5.3 como para robarla con fuerza y agresión.
    Lo siento y espero que las heridas sanen pronto.

Ya puedes ir atento cuando salgas con la lapierre :S

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    luego les consigues pegar una paliza a los hijos de **** y te denuncian... asi nos va, de buenos somos tontos y nos tratan como a tales. Animo y cuidadin cuando salgas con la lapierre, yo me llevaria algo atado al manillar por si hay que repartir palos xD

17. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Compañero siento mucho lo ocurrido,lo principal esque tu estes bien y dicho esto ya puedo despacharme.

Me cago en los responsables que dejan entrar a esta gentuza al pais,porque ellos al fin y al cabo no tienen culpa,como españa es un pais de fiesta y pandereta saben que pueden hacer los que les plazca sin temor alguno.

Dinos de donde eres para estar atentos y ir prevenidos aunque yo ya lo voy...... en el maillot llevo algo que no dudare en ningun instante y hacerlo servir vamos que si tengo que hacer pinchitos los hago y ahora que me vengan y me digan que con la violencia no se va a ningun lao....acaso elos te piden la bici amablemente?????no que va como hemos visto al compañero encima lo han calentado,lo que tengo claro esque si tiene que ser ellos o yo pues sin pestañear si me lo tengo que llevar palante lo hare

18. jdulcet

jdulcet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que cabro...
    ya es la segunda Rr5.3 que roban en pocos dias y me entero.
    La verdad es que esta gente no tiene miramientos, les da lo mismo la bici, simplemente van a hacer daño.
    Recuperate...

19. elcobra

elcobra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué lleváis, por si acaso?

20. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Un cuchillo en el camel

Compartir esta página