El portabidon cumple su función a la perfección, nunca se me ha salido el bidón, y muy fácil de sacar meter (jejejejeje) mentes sucias.... No en serio bueno, bonito y barato, perfecto para estos tiempos. Un saludo
Buenas noches, necesito ayuda. El otro día partí patilla del cambio, he doblado un poco la pata y he roto un diente de la roldana. He decidido poner de nuevo X5, ya que la pata del X7 y X9 es de aluminio o carbono y tengo miedo a que se me vuelva a doblar o roper en alguna caída, piedras, etc... Por "x" motivos he tenido que cortar la cadena. Ahora mismo tiene 104 eslabones. ¿Pondríais pata media o larga? Lo digo porque al estar un poco justita la cadena, al ser la pata mas corta, lo compensa de algún modo. Ni que decir tiene, que no cruzo la cadena.
Mirate este post, es muy esclarecedor http://www.foromtb.com/showthread.p...ero-largo-medio-y-corto?p=4894063#post4894063 Yo llevo un X9 de pata media con tres platos, a pesar de que dicen que no es lo suyo si no cruzas demasiado no hay problema. Lo que no tengo tan claro es que haya X5 de pata media...
Si hay pata media. Lo había leído ya. He hecho cálculos y con platos pequeño y medio se pueden engranar sin ningún problema. El único problema que habría con pata media, sería si engranas los 2 o últimos 3 piñones, no recuerdo exactamente, cosa que creo que no hace nadie.
Ah es verdad, estaba confundiendome con el de pata corta. Yo ya te digo que llevo 3 platos, y un 12-36 detrás y salvo que cruce *mucho* no va mal. Otra cosa es que a la larga sufra más y dure menos, yo llevo menos de un año con ello montado y no puedo decirte. Edito: me como mis palabras, estoy viendo pata corta en ebay
que raro un tio que se pone a tontopostear y lleva 41 mensajes... algo falla ¿no? yo le denuncio a los moders
Creo que la pata corta de sram es más corta, el de shimano en realidad es caja media y si lo he visto trabajar bien en un 3x10, pero con un 11 34
Hola! Pues por fin me ha llegado el adaptador A2Z DM-UNI, dos semanitas ha tardado desde Wiggle, y como había prometido os pongo fotos de la instalación. Comentar que me ha llevado apenas 10 minutos y sólo he necesitado un par de llaves allen. Estoy muy contento porque la pieza queda muy sólida y parece fiable, ya os comentaré algo más cuando la saque al monte. Salud!
Tiene mejor aspecto del que esperaba, parece una buena opción para meter discos en estos cuadros. Gracias por las fotos, espero leer algo sobre cómo se comporta cuando lo exprimas ;-)
Eso está hecho! yo también me he sorprendido de lo anclado que se queda al cuadro, me esperaba algo más inestable.
Creo que aunque no es el sitio para realizar esta consulta, seguro que sois los que mejor conoceis las peculiaridades de las tijas de 29,8mm. Ando buscando un tija de aluminio de 29,8 para aligerar un poco la 5.1 que le hemos regalado a mi padre. Si alguno ya no usa la original y desea deshacerse de ella, que contacte conmigo.
la gama 5 de decathlon tienen todas la misma tija mi consejo es que calcules y si necesitas retraso en la tija busca adaptador y una tija en 27,2 o si no necesitaras retraso comprar la tija "pro" de decathlon Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2