Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. dresden

dresden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues yo tengo la 5.2, de momento solo le he puesto los pedales sh 540, en septiembre le cambio la potencia y poco a poco iré haciendole cosillas, cuando la tenga más tuneada subiré alguna fotillo.
    Saludos.

2. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    el lunes seguramente mi 5.3 tendra ya los pedales autos puestos, colgare fotos de ello. saludos.

3. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    a la mia una rockrider 6.2 le he cambiado los neumaticos por uno michelin TS-country trail y le he puesto camaras autorrparadoras b'twin y los puños por unos comprados por 3€ color rojo.

luego os cuelgo las fotos.

PD: lo siguiente que le pondre seguramente seran los pedales shimano M-520 y el cuntakilometros sigma sport BC 1106 DTS.

4. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Pues yo tengo una rockrider 5.2, y casi esta como vino de serie.
    Solo he cambiado las zapatas de freno, los puños, los neumaticos, la llanta trasera...
    Mi intencion era cambiar de bici, pero como es muy caro, quiza retoque un poco la mia para ampliar algo el presupuesto en un futuro.
    Mi intencion seria cambiar el cambio(que esta algo tocado) por uno de 9 velocidades.
    Tambien quiza quiera meterle freno de disco, solo a la rueda trasera.
    Alguien tiene ideas de que puedo meterle? la verdad es que busco LO MAS BARATO. Mas que nada por alargarle la vida, y a la hora de vendarla... pues el anuncio estara mas decorado :p
    Quiza le cambie tambien la horquilla por una de 2a mano, y le ponga una potencia mas larga(ya que me da problemas de lumbares).

salu2 jeje. de momento la mia no seria "tuneada", pero quiza...

5. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    que le quedaria mejor, unos pedales shimano 520 en plateado o unos crank brothers smarty

6. toni-cs

toni-cs ...

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas gente!! yo tengo una Rockrider 5.3 con apenas mes y medio y 500 kms a sus espaldas (poquicos, jeje) , y en breves le pongo los automaticos, en cuanto tenga pasta, jeje.

7. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues acabo de pedir para mi bicha unos acoples de carbono y unos pedales smarty en usa, a ver que tal. saludos.

8. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando sepa meter (las fotos en el foro) os la enseño por cierto carlostion te leo en todas parte hasta en la prensa leida:risa:risa:risa

9. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3

Jajajajaja... lo has visto eh!?? Tu tambien estas en el foro de bike?? Lo de la revista fue sorpresa hasta para mi!! Leyendola en casa dije: ****, este tio es igual que yo!!! y al mirar el nombre, premio!!

10. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto jusep46, se me olvido comentarte, freno de disco solo a la trasera? Puede que sea mas conveniente que se lo pongas a la delantera si solo vas a poner uno. Piensa que el freno que realmente frena la bici es el delantero (yo me entere de esto hace 1 año, tras haber montado bastante en el pasado). La rueda trasera derrapa y pierdes el control de la bici, la delantera es la que realmente frena. Tambien debes tener en cuenta que la horquilla que lleva de serie puede que no aguante mucho... Mi sr suntor de la 5xc de 2007 flexaba mucho cuando le meti freno de disco, pero ya me habia comprado una reba de segunda mano y cuando la cambie el problema desaparecio.

En cuanto a horquilla, puedes buscar una tora de segunda mano, por 100€ o menos la tienes. Pero si tu idea es comprarte otra rigida mas adelante no te gastes mucha pasta. Yo esta me la dejare como bici rigida y si me compro otra bici en el futuro sera una doble. Piensa que si la vendes algun dia nadie va a Pagar lo que te has gastado en mejorarla, como dice un amigo, siempre va a ser una serie 5 de decathlon...

A ver si colgamos las fotos que hay demasiada letra!! (Tambien hablo por mi)

Saludos

11. ivantxo

ivantxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui os presento a mi 5.2

no esta muy ''maqueada'' pero ya le e cambiao unas cuantas cositas

y ya se que no es gran cosa pero estoy muy orgulloso de ella :mrgreen:

veamos lo que le e cambiado:

horquilla rock shox judy tt
    cambio trasero lx
    freno delantero xt
    freno trasero deore
    maneta freno delantero lx
    mando desviador delantero deore
    llanta syncros big box
    puños massi
    cuentakilometros sigma 906
    y el portabultos que lo llevo por que en un par de semanas are el camino de santiago

y los proximos cambios supongo que seran el desviador delantero y los neumaticos que ya estan muy lisos lo que pasa es que no se si intentar acabarlos en el camino o poner unos nuevos para el camino de santiago nuse....

joe vaya chapa que estoy dando:risa

para terminar os dejo 2 fotillos desde la cima del pagasarri un monte muy conocido por todos los bilbainos

Adjuntos:

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    para el camino yo le pondria unos bien rodadores, te echaran una manita
    salu2

13. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la pondria unas schwalbe marathon, por cierto muy buena la 5.2 la estas dejando de p.m

14. CarlostioN

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre… por como esta el taqueado de las ruedas ya no te hacen falta unos semislicks!!! Yo de ti me compraria neumaticos para el camino, ya ves que las country se gastan relativamente rapido… por cierto, llevas automaticos? Si los llevas supongo q los has quitado para el camino, sino te recomiendo que los pruebes, cambio radical, sentiras la bici hasta mas ligera! Pero no los pongas para el camino, dicen q para eso mejor punteras.

Por cierto, q suerte tienes de tener esos montes tan verdes! Es una pasada! Yo cada vez que viajo al pais vasco apago el aire acondicionado del coche, bajo las ventanillas y a disfrutar!!!

Pd: jalll tu zona tambien es una pasada, que cantidad de bosques! Eres de cerca de la selva??? Preciosa la zona!!

15. ivantxo

ivantxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no los pedales no los cambie nunca e llevado automaticos....

me parece que le cambiare el neumatico trasero que es el que apenas tiene taco el de delante yo creo que aun puede aguantar un rato

pues si verdes y en pleno verano.... yo cuando salgo de mi zona y voy un poco mas al sur me deprimo viendo todo seco cuando aqui casi siempre esta todo super verde...

porcierto e visto este desviador en fizzbikes que aunque no entiendo mucho esta bastante barato ¿¿¿no???

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=42&product=1108

y no me enrrollo mas salu2

16. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya le he hecho el primer tunning serio a mi 5.3, automaticos smarty y cuernos de fibra de carbono, los automaticos se notan bastante y los cb son muy faciles de enganchar y desenganchar, ahora a por el desviador delantero y los frenos, por cierto ¿si dejo la bici en el suelo tumbada a la larga, se va a ***** la plataforma de plastico de los pedales?
    P.D tiene el cubrevainas del reves pero porque me rozaba la cremallera con los tacos de las ruedas. Un saludo

Adjuntos:

17. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a subir un poquito el post, ahora mi bici le he puesto un desviador x7, puños nuevos y he vendido los cuernos a un amigo, no me gustan no me ayudan casi para subir y encima se enganchan en ramas, para mi son un estorbo

18. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  19. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    judasss, traidorr.:mrgreen::mrgreen: Mola, es la scale no? yo estoy remodelando la mia bastante, ahora puños nuevos y dentro de na desviador nuevo la dejare light, y en navidades ruedas y cubiertas nuevas (con sus cierres rapidos) y puede que bielas. ya os pasare fotos Un saludo.

20. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    uppp, que no baje

Compartir esta página