dejo una fotito de mi bike, una rr 5xc de nose que año, es algo vieja. De momento casi sin tunear, solo la potencia una fsa y la cubiertas, unas H. Phyton airligth de 2.0 y en casa sin montar aun un desviador delantero deore. A la espera tambien de que esta semana me lleguen unos frenos Trekto hidraulicos comprados aqui en el foro. Por el momento eso, pero tambien tengo en mente cambiar el pedalier entero ya que trae un suntour que hace un ruido al hacer fuerza con el pedal izquierdo y me da miedo de que se parta o algo. LAs fotos: un saludo
Ya veras que cambio, sobre todo con el desviador. Yo cambie el pedalier por un alivio y le puse el eje con rodamientos sellados, y vaya cambio. Un saludo.
Por cierto, no se en que medida comprar el pedalier si 170 o 175, ¿Hay mucha diferencia? y luego esta el tema del eje, ¿de que medida tiene que ser para este cuadro?
La diferencia no es mucha, va en función de altura y entrepierna (más bien de esta última). Para poder aprovechar mejor la potencia de la pedalada. Cuanto mides?. La longitud del eje del pedalier, varía, creo ques 113, no estoy seguro, lo mejor que puedes hacer es sacarlo en un momento y mirarlo, que viene impreso en propio cartucho del eje.
Pues yo me pillaría unas bielas de 172.5 o 175mm; yo mido 1.85 y 84 de entrepierna, llevo las de 175 y encantado. Ahora tienes las bielas deore 2010 muy bien de precio, y van con rodamiento sellado y eje hueco como las SLX, XT y XTR. Un saludo
Hola sigo con las modificaciones de mi rr5xc, y me surge la duda de que tengo que comprar para combiar el pedalier entero, y es que no me entero muy bie n de que son algunas partes: Bielas si se lo que son al igual que el eje y por supuesto los platos, pero no se que datos tengo que tener en cuenta para comprar unos nuevos. Las cazoleta no se que parte son del pedalier y que hay que tener encuenta para comprar el adecuado. por ejemplo, este me vale?, que mas tendria que comprar? http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=39&product=4393 A ver si podeis ayudarme para no meter la pata con la compra, un saludo
prfff yo no sé si escribir en este post, tenía un 8.1 pero esque ahora de la 8.1 no queda ni el cuadro... Cuadro: carbono del chino Cambio: x9 Desviador: x9 Manetas: x9 Manillar: Truvativ husselfelt de 30mm rise Horquilla: manitou axel platinum 100mm Ruedas: Mavic crossride Frenos: avid juicy 7 Discos: Hope 185 y hayes 160 Puños: Ritchey blancos / negros Cableado: jagwire blanco /rojo anodizado Bielas: Truvativ stylo Potencia: Rockrider comp Sillín: Ritchey marathon comp V2 Tija: Raceface ride Pedales: automáticos shimano y mixtos decathlon Para iniciarme de momento me vale y me sobra con esto. Ya sé que la horquilla no es nada del otro mundo, pero para lo que quiero me vale. Saludos
Hombre lo que se dice para iniciarse...menudo bicharraco te has montado. A disfrutar toca! La mia, le he cambiado el sillin por uno blanco antiprostatico que tenia. Va de muerte!
Haber si animamos esto un poco. Os presento mi 5xc, la última semana de agosto ara un año que la compre, es una gran bicicleta, estoy muy contento con ella pues funciona muy bien, especialmente con los cambios que le he realizado. Aquí os dejo unas fotos, son del móvil. Saludos cordiales.
Detrás al menos si que puedes ponerla, en la mia todavia estan, pero yo cambiaria a Hidraulicos más que a Vs.
Buenas, Tengo una 5.2 con horquilla XCR suntour 100 mm y las llantas de la RR 5.3 XC cuando no venia con disco, pero si preparada para ellos,y me gustaria cambiar unas cuantas cosillas, vease: -Desviador de plato (el de serie es el SIS de las bicis del Prica xD) -Desviador de piñón (De serie el ALTUS) -Pedales automaticos -Potencia con algo mas de angulo y quizas Frenos V´s por disco, pero para empezar deberia cambiar las zapatas hasta llegar al disco Que me aconsejais que le meta?? En el desviador de plato habia mirado algo tipo deore o XT creqo que de aro bajo. de todo lo demas acepto sugerencias y ya que no me quiero gastar tampoco un dineral he pensado mirar el tema 2º mano. Muchas gracias y espero vuestra ayuda