Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Ok ya te lo pongo jejeje

2. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Ahí va una de la mía 2013-05-26 10.20.25.jpg

3. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Muy bonita también Cartost :bravo

4. jotajoselu

jotajoselu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  5. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿has usado los cuernos alguna vez? tengo esos cortados, si es para probar te los regalo, estan cascaos de pintura la verdad si un amigo tiene para pintarlos les doy un repaso o miro para mandartelos lijados sin pintura ;)

7. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Imagen 124_ok.JPG

Ahora con los puños nuevos, los otros pasaron a mejor vida.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 10 Jun 2013
  8. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Muy guapa te ha quedado, ahora una consulta, los puños los has puesto de espuma no????

que tal van?? es qeu los que yo tengo son muy duros, pero no quiero algo que se desgaste en nada.

eso si, la elecion del color, para mi gusto muy mala, no los suelen recomendar blancos, por que a los pocos días acaban negros.

ahora una consulta mas general.

por lo que he visto, cada vez hay menos gente con frenos V-brake, ahora mi pregunta es, tan malos son???? yo los llevo y me van muy bien y nunca me han fallado.

gracias por todo

9. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    No, son de silicona, más resistentes que la espuma. Según las personas de este foro que los usan, duran bastante, son más resistentes de lo que parece.

Aparentemente amortiguan algo más, al menos a mi me van mejor.

Lo del color es relativo. Cuando les he dado con agua y jabón, se quedan blancos inmaculados. La foto es en plena ruta, con unos guantes nuevos que aún dejan marca.
    Pero vamos, están cruditos, dentro de un año hablamos del color.

Y respecto a los frenos en V, si son buenos, ninguna pega. Tienen ventaja en que el mantenimiento es sencillísimo, y bajo coste. Si te van bien ni los toques... es una opinión.

Un saludo.

10. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    haber, son normalitos, unos shimano acera de momento con las zapatas de fabrica, por que hace nada que los puse.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Son unos esigrip. Yo los lleve durante año, año y pico, y perfectos en comodidad y resistencia, los cambie porque se rajaron de enganchones y demas y de alguna caida perdieron algun trozo del extremo pero ni las rajas se ampliaban ni nada ;) cuestan unos 17/18€ en tienda fisica y respecto al color pues que en una gasolinera con 1€ limpias la bici y si le pegas bien a los puños tienes el mismo color de fabrica despues de un año ;)

Por cierto, hoy ha sido mi primera vez... si, me ha perseguido un perro y he tenido que aguantarle el sprint jajaja como corren los pastores alemanes es increible jaja con el 32/11 metido y a todo rabo estando de pie y el colega que no soltaba rueda!! al final se ha aburrido jejeje hoy he visto mi verdadera vocacion como lanzador de sprints en carretera jajaja

Última edición: 10 Jun 2013
  12. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Pero hombre si solo quería darte el animalito algo que se te habría caído no??? jajaja :risa
    Ya en serio, menudo susto...aunque menos mal que se aburrió, y que le metiste plato al asunto, ya que un perro de raza media puede alcanzar los 60km por hora, increible eh???

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    o_O bueno pues este o era viejo o estaba en baja forma, bueno lo dicho que si se me cae algo que se lo guarde, regalado queda y apuntado al post de se regalan cosas jajaja

14. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Eso es que vio que le dabas fuerte, aparte de que lo que se te cayera le vendría bien jajaja.
    A ver si se pasa a agradecertelo :)

15. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Llevaba cuerno antiguamente en mi antigua bici , y un compi de rutas lleva cuernos en su rigida y probandola y tal son muy comodos para subidas y eso...

como es eso de cortados ? Los Quiero para usar bastante.. Salgo casi a diario o cada dos dias.. y el envio puede casi costar la mitad de lo que salen nuevos no? Gracias de todas formas compañero!

PD: Lo del perro ojito... los peores son los chuchos pequeños xD Que te saltan a los tobillos !!

16. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas al foro de RR 5.

Soy poseedor de una 5.2 de 2009 y empieza a chirriar el pedalier y supongo que es porque en estos 4 años y 4000 km que llevo con ella no ha visto la grasa y es por ello que creo que ha llegado el momento.

Mi única incursión mecánica ha sido cambiar cubiertas y zapatas de freno delantero, por lo que os pido ayuda y algún consejo para no meter la pata y sino lo llevare al taller.

La bici tiene eje cuadradillo y si es así me podeis indicar que tipo de extractor de bielas y pedalier así como el tipo de grasa más conveniente necesito?

Alguna página web donde obtenerlos de forma barata y fiable?

En cuanto me ponga al día subo fotos para ver mi humilde machine pero con ella tengo más que de sobra para mis rutas de 45-50 km generalmente llanos y sobre vías verdes

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo tengo malas experiencias con pedaliers, supongo que por ser un poco cazurro o inutil no se jejeje, siempre los desmonto pero termino en la tienda pidiendo que me los monten porque no consigo meterlos! tambien te digo que este tipo de ejes no se pueden engrasar los rodamientos, van dentro del eje y que yo sepa no se puede abrir, un eje nuevo te cuesta 10€ mas lo que te cobren por montarlo, unos 15€ ;)

18. moyobici

moyobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre una Rockrider 5.1 en Decathlon ya que quería empezar y como no tenía idea pues me fui a por la bici más baratita, 200 € me costó. Con el paso de los meses he ido aprendiendo y me gustaría ir cambiándole componentes. Pero la verdad que sólo le puse los pedales automáticos (ya que tenía las zapatillas del Spinning). Quería ponerle unos frenos de disco pero como las llantas que traía no sirven, hice cálculos y al final las llantas+freno de disco me salía más caro que la propia bicicleta en su origen, así que pensé en guardar el dinero y en cuanto pueda y reviente esta bicicleta, comprarme otra, aunque la verdad se le ve muy robusta. Bueno, sigo con atención este hilo porque muchos hacéis lo que había pensado yo, un saludo!

19. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    la 5.1 es para v-brake, como has dicho el cambio a disco supone mucho desembolso

pon zapatas de triple compuesto que frenan muy bien ( me las recomendaron en el foro)y luego mejora la transmision segun vayas reventando piezas.

Referente a la horquilla si puedes pillate una con bloqueo, la xcr va muy bien, aunque no se si hay para v-brake.

Un saludo a a seguir disfrutando de la bici

20. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Yo lo pille en ebay el extractor y muy bien, luego ponte a tirar de youtube y bielas cambiadas ;-)

te juro que yo tampoco tenia ni idea y el cambio me salio muy bien, por cierto aunque pongas bielas alivio , le quitas medio kilo a la bici, no me refiero a temas light ni nada de eso, sino que notaras que te cuesta menos pedalear ;-)

Un saludo

Compartir esta página