Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. moyobici

moyobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que lo único que creo que le cambiaré serán las zapatas que poco a poco van perdiendo ya el dibujo, probaré esas que dices. Muchas gracias por los consejos.

Una cosa que también me planteé cambiar son las manetas del cambio tipo gripshift que no me gustaban mucho y pensé en unas de pulsadores, pero bueno, al final creo que lo dejaré todo tal cual hasta que me cargue la bici en algún carril o tocando yo más de la cuenta, jeje, por ahora le he cogido bien el puntillo a los ajustes del freno y de los desviadores y la verdad que me va muy bien. Ni revisiones ni nada, prefiero que nadie la toque.

Un saludo, sigo atento al hilo.

2. ruikjard

ruikjard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    hola siar,es muy facil y cuando lo hagas te aconsejo que pilles un eje pedalier nuevo.el masbarato de shimano vale unos 7 o 8 euros y es mil veces mejor que el que trae la rr 5.2 que la rosca es de plastico,es muy facil,ahora ten cuidado de como giran las roscas porque si le das fuerza al reves puedes ***** las roscas del cuadro y te quedas sin bici. aqui te dejo un enlace.espero haberte ayudado.un saludo http://www.youtube.com/watch?v=Y3Rs_7xn9KQ

3. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    te comento mi caso, tengo la 5.1 de finales de 2009, así que creo que es el modelo de 2010, la primera con cuadro "cuadrado" que hicieron, creo.

en mi caso todavía me dura, y le he cambiado lo siguiente:

1. Frenos shimano acera, los que vienen de serie son bastante malos, y por 8€ puente tienes unos decentes.
    2. Llantas decathlon doble pared, las de serie se deforman en nada y yo partí el eje en barias ocasiones, las de decathlon, pesan mas, pero están bien de precio y son robustas.
    3. Pulsadores doblemando shimano altus, los puños giratorios de serie me gustaban, pero empezaban a fallar, así que así solucione dos pájaros de un tiro, manetas y pulsadores nuevos, por algo menos de 20€
    4. desviador trasero shiamano acera, el de serie no sirve ni para una fixie, a se desajusta en nada y nunca consigues ajustarlo bien.

esto es mas o menos lo que le he cambiado a grandes rasgos.

ahora aprovecho para preguntar yo, que es lo siguiente que me recomendáis cambiar????

he pensado en el manillar/potencia, por que los de serie son de hiero, quería cambiarlos por unos de aluminio, pero cuales???

otra cosa que quería saber, es si valdría la pena ponerme disco mecánico en la rueda delantera, mas que nada por que desde hace poco tengo rueda delantera con opción a disco, y mis manetas de freno con pulsador apenas tienen unos meses, notaria la diferencia?????? en que ??????

Gracias por todo

4. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    La diferencia entre unos v y unos discos mecánicos a grandes rasgos son que la frenada no se ve afectada por el agua, da igual que la llanta este hecha un ocho, necesita menos ajustes y que pesan más.

5. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Casidus no pongas freno mecanico, quedate con el vbrake y triple compuesto ;-)

Si quereis quitar hierro , las piezas a quitar son manillar, potencia, pedalier y tija

Si teneis manillar de 25,4 hay muy buenas ofertas en chain, yo coji un manillar de las mismas dimensiones de largo.

Yo es que tengo una 5.0 antigua, que ya va por debajo de 13 kilos y empezo por 15,5.

Saludos

6. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    triple compuesto de quien??? lo digo por que las de decathlon no las puedo comprar, por alguna razon a mi decathlon no llegan.

manillar y potencia tengo que buscar, pero es lo siguiente.

tija, no se si la cambiare, con la que tengo tiro de momento.

y pedalier???? por que tengo que cambiar el eje de pedalier???? es muy malo????

Gracias por todo

7. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Te pongo mi post, tengo que actualizarlo

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=868367&page=6

Hice la sustitucion de pedalier, y el cambio lo note bastante.

Desconozco si en alguna tienda venden zapatas de triple compuesto, yo tengo las del deca.

Yo no digo que cambies las piezas,jeje sino que esas piezas son las mas pesadas y las que mas facil cambiar por pocos €€€€.

Un saludo.

8. moyobici

moyobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me la compré el año pasado, en 2012 así que no se si habrá variado mucho o no con las que dices. Pero muchas gracias por la respuesta, eso me va a servir de mucho! Lo de los pulsadores del cambio lo pensé mucho y el desviador trasero lo he tenido que ajustar varias veces al igual que el freno con los tornillitos, sí que se desajustan fácil! Le echaré un vistazo a esas piezas ya que aunque no quiero gastar mucho dinero porque prefiero ahorrar para otra bici, quizás en un año, sí que me gustaría cambiar esas piezas por ejemplo. Un saludo.

9. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Después de tener que averiguarme un pc, aquí os dejo las fotos de la blanquiverde!

Última edición: 13 Jun 2013
  10. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si no puedes pillar las del Decathlon, en discobrakes.com tiene también unas muy parecidas, aunque en este preciso momento parece que no tienen stock:

http://www.discobrakes.com/?s=0&t=2&c=28&p=147&

Esas son de las que se puede cambiar solamente la goma, pero también las tienes de una pieza:

http://www.discobrakes.com/?s=0&t=2&c=27&p=533&

En cuanto a rendimiento, no te sé decir porque no las he probado nunca. Las del Decathlon sí, y yo también te las recomiendo. Si por lo que sea en el tuyo no las traen, cómpralas online, que los gastos de envío son 2,95€. No es mucho en comparación a otros sitios.

11. moyobici

moyobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a pensar en pillarme pulsadores doble mando y así me quito de una tacada el freno y el cambio gripshift que no termina de convencerme. No se cual elegir pero quiero uno económico y si podéis recomendarme alguno pues perfecto. Recomendáis el doble mando o preferís por separado?
    Otra cosa de la Rockrider 5.1, qué hicisteis con el sillín? a la basura automáticamente? Porque yo tengo culottes más que decentes y bueno, la verdad que no voy 100% cómodo, recomendáis alguno?

Se que hay muchos hilos que hablan de esto pero como ustedes ya habéis modificado la Rockrider pues me viene mucho mejor vuestra opinión.

Un saludo!

12. moises_mtb

moises_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    olaaa en esto de rockrider a vosotros se os a roto la pletina de la rosca del cambio en alguna rockcrider 5.1??

13. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Moyobici, para el culo midete los isquiones y luego te pillas un sillin de tu medida, o te lo mides manual en casa, sentado en un folio sobre algo blando y veras que se hacen 2 marcas, esa es la distancia o hay tiendas que tienen un aparato que te lo mide, que hace la misma funcion.

Yo soy de sillin de 143mm y tengo un specialized format sl que me va muy bien ;-)

14. moyobici

moyobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, he visto varios hilos sobre gente opinando del sillín y es lo que dicen todos, así pues me tendré que medir los isquiones, aunque como en varios temas más todo el mundo coincide en que "no hay leyes universales y a cada cual le viene bien un estilo". Gracias por el consejo y seguiré en busca del sillín que mejor me venga!

Y que no se pierda este hilo! Hay muy buenos consejos.

15. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola compañeros, creo que tengo el récord porque me he leido este hilo desde la ultima pagina hasta la 400 jeje. Ya me he decidido a escribir, a poner unas fotillos de mi 5.3 con 4 meses de vida, que no se si se considera tuniada porque solo le he cambiado los frenos (le he puesto unos shimano M505-M446) y las cubiertas (unas blanquillas 2.0) tambien queria haceros una consulta: como ya sabeis el cambio a hidrulicos es como de un corsa a un ferrari :mrgreen: pero no estoy conforme con el trasero, es decir, tiene tacto pero no clava, es mas progresivo, el de adelante si frena con solo pensar en tocarlo pero el de atrás tienes que apretar como si fuese la suegra para que clave y ojo, solo en tierra, que en asfalto ni queriendo...
    He preguntado al tendero de mi pueblo y me dice que los use mas a ver si mejoran, pero me da a mi que seran los disco haye de 160 que trae la bici de serie, que opináis?.

un saludo !!!!

Adjuntos:

16. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Hola compi bienvenido! si no clava mas que problema del disco, a ver si son las pastillas? o el disco sucio?
    Limpia el disco con un trapo que no suelte pelusa y alcohol, o alcohol de quemar, y prueba.
    Si no cambia de pastillas, ya te digo que clavar debe de clavar...

17. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo monto esos discos y los he usado incluso con unos xt y ya te digo que no son los culpables.
    Suena a pastilla contaminada, limpia bien con alcohol el disco y mira si mejora. Si no, trata de que te cambien las pastillas.

18. Nicanor

Nicanor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi fue en una 5.3, una caida se doblo, me lo enderecharon pero quedo devilitado y despues se rompio.

19. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    OK, haré lo de limpiarlos a ver que tal y lo segundo, cambiar pastillas, me recomendais alguna marca de pastilla, modelo etc etc??

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Pastillas Galfer, llevan años fabricandolas y son marca española ;) si no pues kool stop son buenas, en teoria, y las de la propia marca pastillas sinteticas ;)

Compartir esta página