Ojo que intercambiar ruedas con vbrake no es nada facil, si no son exactamnte del mismo ancho tienes que ajustar las zapatas cada vez que cambies.
yo hago algo parecido porque tambien tengo temporadas de carril bici y montaña con una bici.... yo comparto llanta pero con que te compres una igual... montaña carril bici como ves paso de 2,5 alante y 2,35 atras en montaña a 1,75 (michelin country rock) y dibujillo muy rodador en carril bici... y uso las mismas camaras y todo.... no creo que haya que llegar al extremo de 1,2
neros ¿que tal va la mosso en campo? me da miedo que se me partan los brazos con ella, por se de aluminio que ya tengo 1 rigida total pero es 100% de acero
pues hombre, mi otra bici es rigida-rigida tambien, pero 29er y full acero... y se nota mucho la diferencia.... ni si quiera con la goma de 2,5 delante el tacto de la mosso y en 26 se acerca a la de acero.... si cojo esta aluminada y me acostumbro a ella luego cojo la de acero y me parece que tiene suspension.... jajajaja es muy rigida ciertamente.... pero tambien te sorprende que como poder poder se puede hacer de todo tambien eh? y al menos yo, lo que sufro al final no son ni los brazos ni las manos ni las muñecas... (simplemente se nota mas incomodo y todo mas directo pero no me ocasiona dolores ni molestias ni nada de eso)... lo que simepre acabo ****** es del culo jajajajja Lo que si esta claro es que si quiero una rigida rigida para disfrutar no cojo una mosso.... la mosso para mtb me la planteria solo por peso si queiro una bici ultra ligera y racing y que no me importa tanto la comodidad.... sino... vivan las salsa cromoto!
Las mosso las estuve mirando y en peso son una pasada pero no me convencíeron por la altura, baja la pipa y cierra el ángulo de dirección.
tampoco te creas.... queda muy parecido a como queda tu bici al estar montado encima.... hay que tener en cuenta el SAG.... al final si a una horquilla de 100 le quitas 2 cm de SAG se queda en una altura muy parecida a una horquilla rigida... asi estan calculadas.
Pues yo hice números usando como referencia la medida A-C (axle to crown) de los fabricantes, y partiendo de la medida de la reba que montaba en ese momento no llegué a la misma conclusión: A-C HORQUILLA ------------------- 473 Reba 100 453 SAG 20% (-20mm) 430 Mosso carbon 413 Mosso disk 425 Salsa Cromoto 26' 445 Salsa Cromoto 26'' 468 Salsa Cromoto 29'' 468 Salsa Fargo 700c 450 RCZ 29'' 445 Exotic carbon Con la mosso bajaba 40mm la dirección. Si es solo para asfalto bajar la pipa y cerrar el angulo es positivo, pero en mi caso buscaba algo más polivalente para poder hacer un poco el capullo también. Yo estuve tentado de montarla con una rueda de 29 que la subiría 38mm pero no encontré a nadie que hubiera podido meter una rueda de 29 en ella y no quise arriesgarme. Al final pillé un chollo del 50% en RCZ y viendo que era la que mas se acercaba no lo dude un minuto. Después de probarla a fondo coincido contigo en que el acero tiene un tacto muy diferente que compensa la diferencia de peso.
Pues otro que se ha pasado a las Geax Saguaro blanquitas... Ahora solo falta un sillin en blanco, que ya tengo por casa, y subir la foto con todo puesto al hilo :-D
Le sientan muy bien! No tardes en hacer la foto cuando estrenes el sillín porque duran blancos 0,5 segundos
Buenas a ver que decis... es la RR 5.2 morada con frenos vbrake, cambios altus 24velocidades.. Saludos Fotos
ponle una horquilla rigida como las que se habla en la pagina anterior, ruedas lisas, 1 plato con guiacadenas y ya tienes tu urbanita que pones en tu firma que buscas...
GRacias pero esa es corta para mi pipa de direccion. Tengo una XL. Pero una cosa asi es lo que busco, aunque todo son precios desorbitados, conviene comprar antes una horquilla con suspension, estan mas baratas. Por poner un ejemplo las XCR.
Es una autentica lastima los precios que se manejan por las horquillas rigidas, no lo entiendo. Por 119 te compras una recon. Gracias!!
Exacto el precio es un pasote pa una rigida, bajo mi punto de vista. La verdad que me encanta el punto que le dan a la las btt. Yo la quiero para ciudad y no voy a parar hasta encontrar una buena bonita y barata. Gracias pero la sigo viendo cara, aunque en wiggle solo hay que estar atentos e igual la van rebajando. Yo quiero una rigida para ciudad y la RR 5.3 es una bici estupenda para eso. Cuando encuentre la horquilla va a quedar guapisima. Sigo con la busqueda chicos!!