Además, cada vez que pases por un charco chirridos al canto. Si puedes permitirtelo cambia los frenos por discos.
puede ser que las zapatas esten contaminadas con aceite, al tener polvo o tierra no hacen ruido, por que la absorben, pero al quitarlo vuelven a lo mismo. limpia la pista de frenado con alcohol, y las zapatas las lijas un poco y las limpias tambien con alcohol, se tendria que solucionar. a mi me ha pasado una par de veces y asi lo he solucionado
no se llevo unas zapatas shimano "xt" y desde el primer dia si se mojan con lo que sea suenan, las de atras tambien pero esas si que han tenido roces con aceites y con todo y nunca me han frenado de menos, procuro que si cae algo a la pista limpiarlo enseguida pero algun resto siempre queda seguro... tambien digo que a la que frenas un par de veces el ruido se va asi que contaminacion me extraña que sea jejeje
Hola a todos, Al final he montado una dirección FSA Orbit Equipe. Tengo que cambiar zapatas de los v-brake, podéis decirme opciones? Si ponéis link ya, la leche... XD Muchas gracias, Javi
Creo que lo más rápido sería ir al decathlon, no tienen mal material, sólo no compres las más baratas... Si quieres por internet esta pàgina entrega en menos de una semana: http://www.bike-discount.de/shop/k329/v-brakes-accesorios.html?od=2u
Muchas gracias Joan! A ver si alguien da opinión de alguna del Decathlon en concreto, y me paso a por ellas...
En su día compré estas y no están mal, pero tampoco noté una gran diferéncia por llevar los tres compuestos. Como tampoco son muy caras pues te las puedo recomendar. Estas no tienen mala pinta Fíjate que no sean monobloque para que cuando se gasten las pastillas puedas sustituirlas por otras en vez de cambiar toda la zapata. Por cierto, necesitas cambiar toda la zapata o solo las pastillas?
No, éstas son monobloque, por lo que puedo comprar las de 2 piezas si es mejor opción. Hace años que no uso v-brakes y tampoco les voy a pedir mucho... Saludos, Javi
Tu mismo, te saldrán algo más caras ahora pero en el futuro podrás cambiar sólo las pastillas y te saldrá más económico. Las pastillas deberías cambiarlas cuando veas que han desgastado casi por completo algún lado (no se desgastan de manera uniforme normalmente). Dependiendo de la dureza de la pastilla frenará más o menos pero también se desgastarà antes si es más blanda. También depende mucho del uso que le des. Yo creo que es un componente barato de la bici y muy importante por lo que vale la pena gastarte algo más (que no es mucho).
Bueno...pues esta es mi rockrider ...despues de unos años andando solo en carretera voy a aprovechar piezas que tengo de la flaca que me pueden servir( potencia...tija...sillín...), e invertiré solo en una horquilla nueva de segunda mano....por ahora pufff...ni estoy seguro del año...puede que sea del 2006...viejuna, pero yo creo que con la horquilla...va a dar un cambiazo.
upss!!...creo que me colé con la url y salía un tío saltando que ya me gustaría ser yo!!:mrgreen:. No sale ahora una rockrider 5.2 amarilla??.
Sí sale, sí. Bonita montura, está pidiendo kms... Aquí tenéis la mía, acabada de montar: He tenido que cambiarle la dirección por una FSA Orbit y el eje de pedalier por un Shimano UN55. He montado unos v-brake AVID SD5. Quizá en un futuro le ponga una horquilla rígida y unos semi-slicks... Saludos, Javi
si ahora si jejeje pues como dice el compañero pide kms... ¿porque no le pones cubiertas semislicks? para usar por carretera y algun camino sobran tecnic esa 5xc ha quedado estupenda
sergomc, en realidad esta era mi bici de montaña:-D, pero cuando me vine a Madrid me compré una flaca y llevo unos años que sólo andaba en carretera. Pero quiero volver a hacer un poco de montaña y creo que con un par de cambios mi vieja rockrider me puede servir estupendamente. Estoy a la espera de una marzzochi de segunda mano, seguramente aproveche para cambiarle la dirección....y con clables y alguna cosa más espero embarrarme un poco este inverno!! Por cierto tecnic...la dirección que hay que ponerle es una ahead normal no?? te ha quedado genial!!
La dirección es una estándar 1" 1/8, martillo para quitar las viejas cazoletas y 2 maderas, trapos y martillo para colocar las nuevas. Vaya diferencia... Había leído que en los cuadros 8.x había que rebajar mínimamente las cazoletas nuevas, en este caso no he tenido problemas para meterlas. Saludos, Javi
Gracias!...a ver como me va porque nunca me he metido ni con pedalier ni con dirección...a ver si en una semanita tengo todo y manos a la obra