La dirección no tiene ciencia alguna, y el pedalier es tener las herramientas adecuadas y recordar que la cazoleta derecha (platos) se extrae "apretando", o sea, en sentido horario. Saludos, Javi
Ojo, ojo, que la mía era de bolas y estaba totalmente oxidada, el cambio era necesario. Lo que está claro es que unos rodamientos sellados pueden ir más finos que unos de bolas y sobretodo aguantan más tiempo sin mantenimiento, pero no considero que se deba cambiar una dirección si está en buen estado. Saludos, Javi
Al principio si están bien colocados van igual de finos, pero por experiencia los rodamientos de bolas terminan rompiendose, sobretodo si haces un poco de bajadas con rocas o raices. Una dirección de rodamientos sellados es una inversión a la larga.
Aquí os dejo una foto de como ha quedado mi vieja rocky. Me estoy pensando si vender o no el cuadro. En parte por pena en parte pq dudo que me den mucho ppr él.
Hombre, si está en buen estado y sabes que no lo vas a montar más... Yo creo que sí lo venderías si el precio es "módico"...
Si, pero no tengo ni idea de que puede ser un precio "módico". Y si me dan 50 euros... prefiero quedarmelo :baile
No tengo rockrider, pero lo confirmo tambien, mi bici venia con bolas, le puse una ritchey con sellados y se acabaron los problemas (en la vieja, los rodamientos se doblaron y se aflojaban cada 2 salidas casi, y cogia holgura, claro)
yo le acabo de poner la direccion a mi RR 5.3 una PRO sellada y se nota muchisimo.lo unico que he tenido que sacar las cazoletas de direccion,porque la nueva no me entraban los rodamientos
Desde MI EXPERIENCIA con esa bici. La compre, sali por mi calle para darme una vuelta para probar, problemas en eje pedalier, voy al día siguiente al decathlon, me cambian dicho eje por otro supuestamente mucho mejor, salgo por el parking y todo ok. Llegó a casa y hasta los 2/3 días no pude pillarla y otra vez el mismo ruido. Oootra vez al decathlon... Y al final pase de ella ,la devolvi y me pille el modelo siguiente. La 5.2 del 2012. Te puedo decir que siendo una bici normalita, hay un mundo de diferencias entre las 2. Manillar Cambios de palanca y no de puño Freno mecánico de disco Mejores cambios Mejores llantas (de doble pared) Mejor sillin 24 velocidades Y por ultimo, con la 5.1 era imposible hacer 5 cambios seguidos correctos. Con la 5.2 ya llevo unos 500 km y todo perfecto para la bici que es. Yo estoy todo contento con ella.
que modelo de direccion es???? cuanto vale???? Una cosa mas, cada cuanto es recomendable cambiar las fundas y los cables????? lo digo por que a mi el cambio trasero, depende de que marchas solo las puedo poner de determinada forma, y depende del momento, a veces van todas bien, otras no, y por lo que he visto las fundas estan algo oxidadas, pero la verdad es que con los 3 años y pico que tienen ya lo pueden estar. Gracias por todo
Me parece una bici muy digna para uso esporádico dominguero y para pasear. Si quieres salir al monte, aunque sea de vez en cuando, te aconsejo la 5.2 sobretodo por las ruedas de doble pared y la transmisión más fiable. Qué tal si te presentas en el foro correspondiente??? Te lo pongo fácil... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=28&page=1535 Saludos, Javi
Ya me presenté en el foro. No se si hablarías conmigo o con el compañero que comenta que tal está la 5.1.
hola alguien sabe que tal va la suntour xcm hlo v3 tiene un precio muy bueno y no se si ira bien un saludo:razz:
muchas gracias yo por 1 de las cosas que la quueria era por lo de los caballitos pero ,que me dices de la suspension de 5.2 2012