mas tarde las cuelgo, que no la tengo ahora a mano, pero por lo que os digo, es decir, una especie de hilo o cuerda que se ve por la parte central, es decir en medio de las dos mitades de la rueda, opinias que he de cambiarlas???? tambien hay zonas donde en vez de la parte negra del neumatico se ve una parte roja (es una geax saguaro de color rojo el borde). gracias por todo
Buenas compañeros. Tambien yo tengo un RR 5.3, pero ya es un poco tarde, asi que mañana tratare de subir una foto. Creo recordar que es de 2010... y aun no la he hecho nada, bueno unos pedales automaticos que quiero ponerle que tengo de una bici anterior (jo, si tendran cerca de 10 años). Algo he leido, pero comprended que 735 paginas son muchas para un ser humano ejjeje, asi que aprovecho y pregunto un par de cosillas (sin obligacion de que tengais que responder): he visto que un compañero pinto la bici... ¿es posible?, me gustaria cambiar el blanco que tiene por un azul o rojo... ¿es caro? ¿pero mucho? ¿donde se hace?, y una mas tecnica a ver si sabeis ¿la horquilla es de aire o de muelle? mmm tiene un regulador, que no se muy bien "regularlo" y siempre va del mismo modo. Muchas gracias. Nos vamos leyendo.
Hola gente, tengo una RR 5.2 del 2011 y quiero cambiarle el desviador delantero (Shimano C050) He empezado hace muy poco con las bicis y tengo poca idea de esto, pero leyendo bastante creo que estaría bien cambiarle el desviador delantero por un Deore LX (busco algo barato pero que funcione con garantías ya que por mucho ajuste que haga no puedo hacer entrar los 3 platos sin que algo roce o falle) Lo único que se es que la abrazadera debe ser de 34.9 y poco más... habrá problemas de compatibilidades o rozará algo en algún momento???, solo quiero cambiar el desviador, no bielas ni platos ni todo el rollo gracias por adelantado
Yo probé primero con un Deore, que tampoco acababa de ir perfecto y luego con un X5, este si que funcionaba fino filipino, el resto de la transmisión era toda X5 también.Los 2 comprados en Chain, por poco más de 10 euros, mira ofertas o en el mercadillo, por poco dinero los tendrás.
alguien me puede explicar como cambiar las zapas de freno mecanico es la 5.3 que lleva esta bici? teneis algun video tutorial de como cambiarlas? o alguien sabe esplicarse bien!! gracias
Las RockShox XC van por ese precio. Pero te recomiendo que intentes ir por una Recon que no te costará mucho más y al menos llevarás horquilla delante XD
Carlos, con todos mis respetos, 2 cosas: Punto 1: este tema es específico para las Rockrider 5, si bien puntualmente sí puede desviarse un poco el tema para ligeros off-topics, pero te animo a que abras tema nuevo si andas tan perdido como parece... Punto 2: saliendo del tema principal, para qué quieres una VRX??? Esa bici es un hierro de Enduro-Free, arriba preguntas por una horquilla de 100mm :comor2 Saludos, Javi
porque quiero otra bici y porque mi rockrider tine una horquilla mala y le quiero poner otra mejor saludos
a la horquilla si puedes estirar ves por una de aire y si no la rs xc que comentas esta bien, vale lo que cuesta como las xcr de sontour. Si quieres cambiar de bici abre un post o busca informacion sobre el modelo que tengas visto o estes interesado pero no contamines otros. Un saludo
Estoy intentando poner el desviador sram x5 y es una pesadilla!! Roza la cadena en el plato inferior sin tensión del cable y sin llegar al tope LO y al pasar al plato 2 (según la maneta) se va casi al 3. Al tercer plato nunca llega a engranar porque la tensión del cable es enorme. O sea que del 1 al 2 se tensa que no veas (sube casi los dos platos). Os pasó a alguno de vosotros? Gracias
mira a ver que esten los 2 topes bien ajustados, el tornillo que esta pegando a la barra del cuadro creo que es el tope exterior, dale juego y asi no tendras problema con el cable
Bueno, pues ya lo he solucionado. Me he dado otra oportunidad y lo he intentado de nuevo. Un problema era que al montar el desviador sram x5, lo ponía como se recomienda, entre 1 y 3 milímetros de los dientres del plato grande pero no me he dado cuenta que al subirlo al plato grande, el desviador rozaba en el plato mediano. Lo he tenido que subir hasta unos 6 milímetros con los problemas de salida que cadena que conlleva Además, resulta que lo estaba tensando mucho desde el principio. Ahora en el plato pequeño el cable está totalmente destensado, hace curva incluso. Al final así ha quedado: Y así queda la bici por ahora. No me ha dado tiempo a probarla. Ya os contaré
Chicos todas las RockRider 5 tienen el mismo diametro de tija? Tengo una 5.1 de 2010 pero no estoy seguro del diametro exacto.
Hola, tengo entendido que si. El diametro exacto es de 29,8mm. Si necesitas una tija tienes dos opciones. 1-Comprar una tija de 29,8mm(en el decathlon o por el foro, yo tengo una en venta) 2- Esta opcion, que es la que yo llevo por ejemplo es comprar un reductor de tija y ponerle una tija de 27,2mm. Yo el reductor lo compre en wiggle y me salio por 6. Espero haberte ayudado