Hola a todos Tengo una 5.2 del ¿2005? que la verdad es que ha tenido muy poco uso y desde que compré la 9.2 ha estado más parada todavía. El caso es que estoy pensando en ponerle unos frenos de disco que tengo por aquí aprovechando también las ruedas que le quité a la 9.2. Mi duda es si los mandos del cambio los tendré que cambiar o no porque me da la impresión de que van integrados con los de freno y en principio no tenía intención de hacerlo... Os pongo unas fotos ¿tendré que cambiar los mandos del cambio? ¿Qué os parece? Gracias
Si no le vas a meter mucha caña, cómprate unas pinzas mecánicas y así no tienes que cambiar las manetas, las pinzas mecánicas además te saldrán mucho más baratas que unos frenos de disco, y no requieren casi nada de mantenimiento. Las manetas que llevas van integradas, así que te tocará gastarte la pasta en los frenos y en los pulsadores de cambio, a menos que te pilles unos dual control de shimano, aunque no te los recomiendo.
Ese cambio es como el que tengo yo en una topbike del carrefour y efectivamente el cambio va montado sobre el soporte del freno. Es decir, las manetas no tienen fijación directa con el manillar. Me temo, según mi corta experiencia, que tendrá que comprar manetas nuevas.
si tienes los frenos y las ruedas pues algo no muy complicado y andando... como mucho tienes que comprar un cassete tambien porque te cueste encontrar pulsadores de 8 velocidades
Gracias por las respuestas. Al final he encontrado unos mandos alivio baratitos en eBay y voy a ir por ahí. Gracias de nuevo
Os dejo fotos de mi rockrider actualizada Tengo un problema con la dirección, el cono de goma que presiona la dirección no hay manera de encajarlo bien y midiendo me e fijado en que la horquilla nueva es medio milímetro mas ancha y quizá esa por eso, y claro así montada con ese problema tiene mucha holgura. ¿Alguna solución? Gracisa
Hola, tengo una rockrider 5.3 nueva, comprada ayer mismo, y mi duda es la siguiente. Al comprarla no cambiaba del disco 2 al disco 3 y del disco 2 al 1, al volver al decathlon la pusieron a punto, la probe alli mismo 3 veces y las tres veces no me cambiaba del 2 al 1 o del 2 al 3, el tio de alli, me dijo que habia que meter bien la marcha, es decir, pulsar la marcha hasta el fondo, el caso que lo hizo alli mismo y le cambiaba bien. Hoy mismo mi padre se la ha llevado y me viene diciendo que no cambia bien del disco 2 al 1. He de decir que soy bastante novato en esto de las mtb, pero yo crei que siendo una bici nueva, si metes el disco 1, que te pone en la misma marcha que esta cambiado al 1, se deberia cambiar al disco 1, y no forzar un poco la marcha para que esta cambie. No se si me he explicado bien, leyendo lo que acabo de poner queda un poco lioso. RESUMEN: Al cambiar del disco 2 al 1 o al 3, he de forzar un poco la marcha para que cambie de disco, y siendo una bici nueva pues no me parece muy normal, ¿Deberia volver a ir y que me la cambie por una nueva o por el contrario es algo normal? Muchas gracias
Hola, aprovecho este post para presentarme ya que nunca lo hice, entro ocasionalmente en el foro. La verdad es que es una alegría, creía que las bicis del Decathlon estaban un poco proscritas por aquí. Tengo esta Rockrider 5.2 comprada de segunda mano (impecable) hace 4 años. Venía con cambios SRAM S4, que funcionan solventemente. Tuneos -Cuernos -Pedales automáticos-plataforma Shimano M324 (fui ciclista de carretera en cadetes y juveniles, imprescindibles para mí) comprados al forero kleber -Platos y bielas Truvativ Isoflow en el Chain (doblé un plato de serie sin enterarme) -Sillín Sportourer Dragon -Pastillas de freno Baradine 959 VC Lo próximo en mente es la horquilla (busco una RS DART 2 o 3 o una XC28 ) y los frenos, pero no tengo claro si me vale la pena pasarme a hidráulicos por el excesivo gasto con las ruedas y tal. Unos buenos V deberían sobrarme, tipo Single Digit 5/7 o cualquier Deore. Valoración Creo que por el precio es una bici muy solvente. Tanto para caminos, paseos, ciudad, incluso rutas por lo que leo por aquí sirve. El cuadro sale airoso de casi cualquier situación, el material de serie (aparte de los platos) aguanta muy bien. Eso sí, la horquilla solo sirve para no romperte las muñecas, nada más. Vivo en el Maresme (Barcelona) y me sirve para explorar caminos hacia el Vallès (Vallromanes, etc...). Soy de los que piensa que las bicis molan mazo, pero que lo importante son las piernas y que no todos tenemos esos presupuestos desproporcionados para gastarnos en dos ruedas y un cuadro. Bueno, si me toca el gordo fijo que me gasto un pastón en un makinote, pero de momento aguanto bastante bien. Cuando quiero pasear a mi hija le monto su silla y salimos por la playa. Lo dicho, versátil a precio de risa. Saludos.
El desviador de plato que trae de serie es muy básico, se deajusta facilmente y me creo que su funcionamiento sea como te han dicho. Acostumbrate y ahorra un poco para cambiarlo cuando tengas oportunidad, suele ser el primer cambio que se hace en esa bici. Bienvenido al hilo y ponte alguna foto!
Bienvenido y no te dejes amedrentar por las maquinas que gastan algunos, lo importante es el indio y no la flecha!
Buscando por el foro me he encontrado con gente que lo ha cambiado a un desviador sram x9 o sram x5, no se cual irá mejor, pero supongo que si lo cambiaré, muchas gracias
1º: no digas discos, haces referencia a los PLATOS! 2º: no es normal, debe cambiar fino y a la primera, apretes pedales o lo hagas "suavesito" 3º: no te van a cambiar la bici por eso, regulan el desviador delantero y listos Saludos, Javi
Gracias! Un apunte, las nuevas 5.2 ya no tienen "nuestro" cuadro, ahora parece un cuadro de paseo raruno, no uno de BTT. La verdad es que los que tenemos el antiguo podemos decir que tenemos un mito ya. Curioso... Alguien que haya cambiado los V brake me puede aconsejar?
Yo creo que te estás liando, la 2013 es igual y no veo que haya 2014. Yo cambié los V por hidraúlicos, así que no puedo ayudarte.
En el potro todas las bicis se ajustan enseguida, ya que la cadena no tiene tensión, cuando estira, es otra historia. También es importante saber que con los cambios actuales, si intentas "cruzar" la cadena, es normal que cueste más el cambio. No tienen porqué desajustarse ninguno. Al final el desviador es un mecanismo bastante simple, como mucho, puede que cojan holgura los puntos de giro antes si los materiales son peores, pero el desviador no suele dar muchos problemas. En cualquier caso, hay que comprobar que no se haya destensado el cable, mirando que el punto dónde muerde el cable no se haya desplazado. Si ves que el cable está chafado "antes" de la rosca que lo sujeta, es porque el tornillo no aprieta bien el cable y se destensa.
Os presento mi RR 5XC tuneada: Horquilla Suntour Axon 100mm, de aire, con bloqueo en manillar. transmisión delantera y trasera Shimano XT (3x9), manetas SLX, cassete XT, pedalier Shimano Deore, frenos shimano M445 con discos de 180/160 mm, ruedas Mavic Crossride, cubiertas Maxxis Larsen, .... Estoy muy orgulloso de ella y ha quedado muy equilibrada.
Sí señor, una bici bien montada, me gusta mucho. Los cuernos tan largos y levantados me dan un poco de yuyu, pero si a ti te van bien... A disfrutarla!