Preciosa, la tienes preciosa. Solo te queda el cuadro de seria no? Realmente bonita con el cuadro "raruno". Saludos.
Cuando digo raruno no digo feo ni nada ¿eh? Quería decir que acostumbrado al mío de la 5.2, al ver este del 2012 se me hace raro, diferente, extraño. Parece que en la 2013 cambia otra vez el cuadro. Tuneada como la tienes parece un avión.
Hola a todos, Hace unos meses me compré una RR5.3 y le he ido haciendo algunos pequeños cambios. A ver si tengo un rato, le hago afotos y las subo por aquí. En todo caso, los cambios hasta ahora han sido cosas sin demasiada importancia: - Elevador de potencia (me dolían las cervicales y las manos me hacían polvo, por lo que decidí elevar el manillar unos 10 cm con un parato que me recomendaron en una tienda del barrio). Seguro que he fastidiado algo la dinámica de la bici, pero es que no he venido al mundo para sufrir :razz: - Nuevo sillín, uno de Specialized de gama media, ancho máximo y con gel. El de serie es muy estrecho para mi culete, y en rutas de 2 horas sufría en "silencio" - Puños más anchos del Decartón. Tengo unas manos relativamente grandes y coger los puños originales era como agarrarse a un lápiz Aparte, le he metido algunos añadidos: - Bolsa de manillar de topeak, para llevar a mano las gafas de ver, llaves, etc. (Entre el elevador de potencia y la bolsa, ahora el manillar pesa mucho y no puedo soltar las manos porque se desvía inmediatamente) - Trasportin Topeak para discos, alforjas Orlieb y Bolsa topeak DX. Todo esto es para poder hacer el dominguero saliendo con la familia y poder llevar ropa de quita y pon para todos, comida y bebida adicional, etc. - Cuenta kilómetros Sigma 12.12 inalámbrico - 2 portabidones Bueno, eso en cuanto a los cambios y añadidos actuales (prefiero ni sumar lo que me ha costado todos estos caprichos). El caso es que vivo en Valencia y el terreno en general es tan llano que no sé lo que es ir con el plato pequeño (ni tampoco en el grande). Alguna vez que he intentado cambiarlos he visto que no iba nada, pero nada fino. Como voy a empezar a hacer algunas rutas cercanas que sí tienen ciertas subidas, me estoy planteando algo que muchos usuarios de RR5.x ya han hecho: poner un desviador de más calidad. Ante esto, querría resolver dudas: - ¿SRAM X5, X7 ó X9? ¿Mejor un modelo de Shimano? - ¿Abrazadera alta o baja? - ¿Qué tamaño de abrazadera es el correcto para el cuadro de la RR5.3 2013? - ¿Mantengo las manetas de cambio X5? Agradecería experiencias, tanto positivas como negativas de gente que haya hecho esta mejora
Sram x5, x7 o x9 o Shimano deore, slx o xt de 9v, cualquiera de ellos, el que encuentres y que te cuadre, yo tengo un x5 abrazadera baja para no perder el portabidon, sino te importa perderlo puedes poner abrazadera alta, tamaño 34.7, la maneta te vale,
ERROR!! Esta afirmación es para el cambio trasero. Para el desviador (delantero) es indiferente la marca, sólo debes mirar: - Abrazadera: indiferente, aunque baja permite uso de 2 portabotellas - Diámetro: 34,9 - Tiro: muy importante, tiro alto!! Saludos, Javi
De serie lo único que le queda es el cuadro y la horquilla, que quiero cambiarla cuando pueda por otra algo mejor. Entiendo que quizá a primera vista se hace algo dificil de mirar, pero bueno, yo estoy bastante contento con él.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sobre todo, agradezco lo de aclarar si abrazadera alta o baja, porque no había caído en que la alta me inhabilitaría el portabidón que está en la barra vertical. De hecho, no sé muy bien por qué, tenía previsto comprar abrazadera alta. Menos mal que os he preguntado.
Os dejo unas fotos de mi Rockrider 5.2 transformada a urbana. Estos son los cambios que le hice: Ruedas: quería lisas, pero no muy finas. Schwalbe tiene un modelo llamado Big Apple que tienen mucho balón y me parecía que quedaban muy bien. Horquilla: dado que la suspensión no es muy necesaria en ciudad y que la que trae la Rockrider es mala, opté por pasarme a una rígida. Es una Surly Instigator. Transmisión y frenos: quité todos los cambios y la pasé a "single speed". Compré un adaptador de A2Z que sirve para quitar el cassette y en su lugar poner unos anillos con un solo piñón de 16 dientes con cadena de medio eslabón. También quité los platos y dejé sólo el más grande. Frenos V-Brake Deore. Manillar y potencia: para buscar una posición más erguida, cambié la potencia por una muy corta y de paso sustituí el manillar por uno más ancho y con algo de elevación. También cambié los puños originales para darle un toque de color. Sillín: tengo para ponerle uno blanco de 160mm de ancho, pero ando fastidiado de la rodilla por una operación y aún no se lo he puesto. Cierres rápidos y antirrobo: le cambié los cierres rápidos de ruedas y tija por unos que van con una llave especial tipo allen, pero de 5 lados. También compré una cadena con candado (enrollada en la tija se ve). Pedales: los que venían no me acababan de convencer ya que por una cara agarran, pero por la otra resbalan. Puse unos tipo BMX que compré en una tienda local. Espero que os guste :whistle
Muy resultona esa urbana, el concepto se parece un poco al de mi 5XC urbanizada. La horquilla rígida es todo un acierto porque como bien dices una suspensión mala en ciudad no aporta nada y penaliza. Y enhorabuena por la tensión de la cadena, con esas punteras no es nada fácil conseguirla.º
El sillin blanco va a rematar lo bonita que te quedo la bici, me recuerda a las bicis, "playeras" es como las llamamos en argentina, las cubiertas son una pasada, cambiaste las ruedas?
Es cierto, es complicado dar con la longitud de la cadena. Al principio quedaba hiper tirante, pero luego se aflojó algo. Gracias por tus comentarios. Esa era la idea! Siempre me gustaron las bicis playeras (yo también soy argentino :mrgreen. Las ruedas no las cambié, son las originales. Gracias!
Acabo de hacerme con una horquilla Suntour Epicon y rueda WTB con buje 1HPR (forero unodetantostrialeros), además de frenos Avid Juicy 5 (forero anagutierrez). Cuando lo monte pongo fotos por aquí.
De la bici original queda poco más que el cuadro, pero ya que la tengo aprovecho para poner una foto por aquí
Saltar salto poco, soy mas de bajar a lo bruto. La horquilla parece de más porque las barras son extralargas, pero es solo de 160mm. Y el cuadro no ha partido con esa horquilla porque tiene mas soldaduras de refuerzo que un tanque, pero cualquier día mi cuadro rigido se convierte en un dos piezas ^^
solo 160 :meparto jajaja yo a este cuadro solo le pondria 120 como mucho, luego cuando se haga un dos piezas no te quejes ni asustes jejeje
No acabo de ver la bici con esa horquilla, ni con reflectantes ni bolsa de cuadro, pero cada uno tiene sus ''gustos'' jeje.