Lo de los reflectantes y la bolsa es porque uso la bici para ir cada día a trabajar y vuelvo de noche, no voy a estar cada día poniendo y quitando cosas :/ A mi tampoco me gusta como queda, pero la forma responde a la función
Enduro con horquilla rígida y slicks? Seria un poco complicado. Los reflectantes están ahí porque usando la misma bicicleta para ir a trabajar y volviendo de noche es mejor prevenir que curar, que ya he tenido mas de un susto con gente que parece que de noche tiene cataratas. En fin, a otro tema.
Bueno pues uno se va liando y liando y al final mis últimas mejoras han sido una horquilla Reba de 120 mm y un cuadro Viper de doble suspensión, el anterior cumplió de veras con su cometido, pero tras mas de 10 años conmigo le debia un descanso ganado a pulso jejeje
Buenas, una consulta, sabeis si es posible mejorar la amortiguacion de una horquilla de una 5.2, es decir una rockshox XCT, que es la que pone decathlon en sus bicicletas, en esta hay alguna forma de mejorar su amortiguacion???? es de muelle y elastomero. aqui unas fotos de como es desmontada de la ultima vez que le hice el mantenimiento. la horquilla es esta: http://www.decathlon.es/horquilla-xct-80mm-id_8182857.html y os explico como va, los tornillos con muelle sujetan la parte de arriba con la de abajo, y en el tubo de la derecha es donde va el elastomero/muelle, es decir el muelle con la pieza de plastico y goma en el centro. Por que sabeis si cambiando el muelle o algo asi puedo ganar amortiguacion???? Gracias por todo
No es una rockshox, es una sr suntour. Yo lo que hacia era comprarne una epicon de aire por 180 euros y ya esta, te dejas de movidas.
Has probado a hacer lo del taladro igual que hacemos los que tenemos las suntour.....queda muuucho mas suave. Parece una tonteria pero no lo es te dejo el post, me parece que podrias aplicarlo en la tuya ya que es el mismo sistema. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=845167&highlight=suntour+xct
pero de verdad que dos simples agujeros hacen algo???? yo es que tampoco le veo mucha logica gracias por todo
Aligera el exceso de compresión de aire que se produce en la horquilla haciendo que se expulse de manera mas fluida.Yo lo he hecho con la bici prácticamente nueva y la verdad el cambio es notable. Lógicamente no equivale a una horquilla de aire pero mejora enormemente la suavidad de paso por baches. Si te relees el post por encima veras que es unánime la respuesta favorable de los que lo han realizado.
Una cosa que no he dicho, peso unos 90kg eso no hara que se comprima demasiado y este igual? ??? Gracias por todo
yo te "gano" con 102 kilates...... se hunde un pelin mas al subirse, pero en breve le voy a alargar el recorrido a 120 que también se puede.....
Ok pero estamos hablando de la horquilla esa del Decathlon no.??? Viendo las fotos no??? Lo k pone es rockrider grind. Es del 2010. Y como se cambia a 120??? Gracias por todo
Es una xct de muelle y elastomero asi que supongo que se puede hacer sin problemas, notaras la suspension bastante mas blanda absorvera lo que ahora pasa como si estuviera bloqueada. Lo de aumentar el recorrido lo ponen explicado en otro post,http://www.foromtb.com/showthread.php?t=868465Empapatelo bien y pregunta alli que seguro que tambien te echan una mano
Eso lo había visto pero las piezas no son iguales. Las mias las he colgado hace un par de post, y la pieza que dicen k le quite yo no la tengo. Gracias por todo
es que la tuya es de 80 y aparte no tiene regulación ni bloqueo cierto? En tu caso lo de aumentar altura no creo que sea factible. Ya que al llevar varilla roscada no podrias poner la tuerca.
Lleva regulación de dureza, es decir que regula de extra duro a duro como una piedra. Pero Aparte de eso nada mas. Leva dos barras roscadas con un muelle. Y un muelle en la parte derecha con elastomero. Sabiendo esto que puedo hacer? ??? Los agujeros me servirán para algo? ??? Gracias por todo
Sólo un apunte, aunque para el caso viene a ser lo mismo. Esa horquilla de la que estáis hablando no es una Suntour XCT, sino una Spinner Grind de las que se montaban en los modelos anteriores a los del cuadro actual, y muy probablemente de 70 mm de recorrido.
puede ser, y es con el cuadro ese rectangular, es el modelo de 2010. entonces, con los agujeros en esta horquilla, haria algo???? gracias por todo