Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Djizmah

Djizmah Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    duras desde luego son las jodidas jajaj

También debo decir que todos los cambios que le voy haciendo son con un futuro cambio de cuadro en mente, lo último que le voy a cambiar este año va a ser la horquilla por una un poco más decente, y ya el año que viene acometeré el cambio de cuadro. Digamos que me voy comprando poco a poco una bici nueva. Pero cuando llegué ese día me dará pena deshacerme de esta bici tal y como la tengo ahora por todo lo que me ha hecho disfrutar.

2. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo hice lo mismo que tú, y cuando traspasé todo al cuadro nuevo solo me faltaba una cadena y algún tornillo para volver a montar la RR :)
    Ahora es una urbana más que digna, acabé poniendola hasta una horquilla rígida.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    es el futuro que le aguarda a muchas de las rr que hay por aqui jejeje

4. Kukala

Kukala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    cuelgo fotos

5. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me gusta como la tienes. Yo tengo la misma pero de serie y me caliento la cabeza en meterle horquilla y claro ya el freno de disco y cambiar el desviador delantero y su mando.

Que desviador trasero llevas.

Doy vueltas y vueltas pero creo que si le hago estos cambios (lleva conmigo 4 años) me quedaría perfecta pues yo no hago burradas, pero ahora empiezo con algunas rutas que en bajada (de pista forestal sin trialera) de frenos se queda un poquito justa y de horquilla pues también.

No se no se, creo que por unos 250 euros la puedo dejar muy bien para otro tanto pero no me decido. Además no soy muy manitas, la bici no ha pisado desde que la compré una tienda, y ha cambiado la rueda trasera por la Saguaro (delantera de origen lleva 5000 km y parece que va por la mitad), he abierto pedalier para limpiar y engrasar y cambiado zapatas delanteras.

6. dabis

dabis Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Llevo el cambio de serie, SRAM SX4. No me ha dado problemas nunca. Precisamente este finde he acabado la instalación de la rueda y el freno trasero. Yo lo he comprado casi todo de segunda mano en este foro:

Horquilla Epicon y rueda delantera - 120€ (forero unodetantostrialeros)
    Frenos Avid juicy 5 - 40€ (forero anagutierrez)
    Rueda trasera Mavic - 30€ (forero manobike)
    Dirección FSA The pig a estrenar - 14€ (forero toitogo)
    Disco trasero Alligator nuevo - 17,50€

Si te vas mirando lo que va vendiendo la gente por aquí puedes encontrar cosas que se ajusten a lo que necesitas. Por 250€ la deberías poner mejor que la mía. También es verdad que hay material del que he comprado que está muy usado y tengo que hacerle mantenimientos (horquilla y rueda trasera al menos).

Paso algunas fotos más

rr3.jpg rr4.jpg rr5.jpg rr6.jpg

7. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Buenas compañeros, puede que a medio plazo me vuelva a unir al club ya que he decidido meterme en un proyecto locura. Tengo pensado pintar (rojo metalizado o anodizado) mi viejo cuadro despiezado de mi RR 5.2 y montarlo de nuevo con componentes medio decentes (gamma media). Frenos de disco hidráulicos, 3x10v, horquilla medio dencente... ya os mantendré al tanto.

Saludos!!

8. Tazzdemons

Tazzdemons Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te ha quedado muy bien, y muy buenos precios.
    A disfrutarla.

S2

9. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola ,aprovecho este tema para presentarme y escribir mi primer post con esta cuenta, me tuve que hacer una nueva porque no me dejaba ni postear y por mas que lo he intentado no he recibido solucion, espero apañar al menos el tema puntos de compra y tal.

Bueno pues decir que dentro de no mucho pondre alguna foto de mi querida RR 5.2 , con varias mejoras, la verdad que aunque se invierte pasta el cuadro me va genial y estoy encantado con ella, en cuanto me lleguen unas cosillas de ultima hora y las monte pondre unas fotos a ver que os parece. Un saludo a todos.

10. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues nada, rescato el post para poner una foto de la mía, creo que es del 2006, estaba nueva en el trastero ya que era de mi mujer, me lié a ponerle cosas y ya sólo pesa sólo 11,22kg con pedales, es la que uso ahora, y es un misil, no aparenta lo que es. Lleva entre otras cosas:

-Mavic Crossride
    -Maxxis HR + TT Exception
    -Horquilla aire RST First 30 platinum
    -Frenos y cambio XT
    -Carbono todo lo que puedo

Poco a poco según desgasto piezas las sustituyo por otras más ligeras, me lo paso bien...Cuando la deje en 10,5kg pararé :) Ver el archivo adjunto 1293240
    Ver el archivo adjunto 1293252

Última edición: 8 Nov 2013
  11. D4nimif

D4nimif Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! me presento por estos lares ya que recientemente adquiri una 5.3! se que esto sin fotos no vale nada jajajaj pero ya vendran! grandes maquinas por aqui! :)

12. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas de nuevo a todos! despues de no aparecer en un tiempo por aqui os pongo las fotillos de como tengo la maquina actualmente, mañana me pondré manos a la obra porque le he averiguado una horquilla recon de aire y el sillin en verde y negro, ya pondré mas fotos cuando la tenga finiquitada...
    Ahora voy a empezar a cambiar la transmision empezando por el desviador que aun sigue el de casa...
    Ver el archivo adjunto 1293573 Ver el archivo adjunto 1293574

13. xavi_28

xavi_28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! estoy pensando en cambiar los pulsadores, tengo en una rockrider 5xc del 2007 que venia con pulsadores sram x7, ¿sabéis si los sram x5 de este año son mejores que los x7 de aquella época?

Saludos.

14. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Buenas compañeros RR. Me dispongo a montar desde 0 el cuadro 5.2 que deje pelado al pasarme a doble.

Tengo pensado ir poco a poco pq va a ser un buen desembolso, aunque montare componentes bajo/medio (seran mejores q los q traia pobrecilla).

Voy a empezar pintando el cuadro metalizado chillón., rojo o naranja. Ya os iré poniendo fotillos. Va a ser una RR tuneada tuneada!

15. 11888

11888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Recientemente he adquirido una maquina con la que pretendo unirme al censo, una 5.2 de 2010/11!

Esta en buen estado porque se le dio poco uso, y quería saber que recomendáis cambiarle para sacarle el máximo provecho!

Saludos

16. 11888

11888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos, me molaría aprovechar las ofertas de bikester.es que entre el outlet y los 10 euros de descuento no pinta anda mal

17. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Os aviso una cosa compañeros...como los moderadores vean que poneis cosas a la venta aqui, o sea donde no corresponde, van a llover baneos.
    Un saludo y seguid asi con esas preciosas RR...yo hecho de menos la mia....chau!

18. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    No veo ningún post con ventas. o_O Pero tienes razón aquí no debe haber.

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la hecho de menos yo y la tengo en el trastero... jajaja en realidad no, relaxxxx!!! este finde toca la otra...

de vez en cuando sale gente vendiendo cosas aqui o sus propios cuadros de 5.x que es a lo que se refiere chema...

20. 11888

11888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me vais a tachar de cateto, y con todas las de la ley, pero os cuento que me ocurre con la 5.2 y ya me decís si la solución que me he planteado es mínimamente valida:

Llevo una semana ya con la bici, y aunque va muy fina y me es más cómoda con el sillín y el conjunto manillar/potencia regulable que he comprado, noto que s eme hace incomoda, y es por la altura de esta.

Entre que el nuevo sillín es algo más alto y de por si se me hacía un tanto alto, no termino de estar tranquilo cuando monto, ya que no llevo al suelo por unos pocos centímetros, y se me ha ocurrido mutilarle un par de dedos al cuadro donde se encuentra con la tija del sillín...

Es una L y mido 1.75, pero soy de cintura baja, y esto me está suponiendo un problema...

¿Que os parece?

Compartir esta página