Efectivamente quedará el cambio al revés, en lugar de meter piñones quitas, pero como es una adaptación para el estoy seguro que rápidamente se hará con el tema, además cuantos de nosotros miramos el cambio al cambiar? Yo creo que nadie Jejeje He estado mirando opciones al revés, coger una 5.1 que lleva mandos giratorios y poner palanca en los platos, que al final seria la misma opción. Pero creo que la 5.3 es mejor bici, aparte que los frenos de disco aunque sean mecánicos irán mejor que los de toda la vida. Otra opción en mente es el sistema de bloqueo de la orquílla, ahora la dejará siempre desbloqueada, estoy buscando pero no encuentro en el foro algún comentario de alguien que puso el sistema de bloqueo al manillar mantenimiento la suspensión original.
Yo del bloqueo de la horquilla no me preocuparía mucho, la dejaría libre. Quizás me equivoque pero creo que no ejercerá tanta presión sobre el tren delantero como con cuatro apoyos.
montar el gripshift de los platos y los pulsadores de los piñones y apañado el tema de ir del derecho o del reves
Uno de los dos no va a ir en su lado y tendrá que ir invertido igualmente ¿o no te estoy entendiendo?
Por cierto esto está muy parado y el otro día le saqué unas fotos a la boRRica aprovechando que pillé prestado otro sillín
Efectivamente uno siempre tendrá que ir invertido y en este caso mejor el mando que maneja los piñones, tengo la sensación de que será más fácil. Yo me he puesto en su lugar en base a mi experiencia usando ambos métodos. Imaginar que os falta la mano derecha. Que solución buscariais para manejar platos y piñones.
Sí, es otra opción que barajamos pero como será una bici de inicio en el mundillo y ver como se apaña buscamos opción económica. Si se adapta bien más adelante seria muy buena opción.
a ver, un pulsador nunca ira del reves en cambio un gripshift si... fijaros en su forma, el pulsador es una abrazadera con unas palancas y tu la abrazadera la puedes poner como quieras en cambio el gripshift es de posicion fija, el derecho es para el lado derecho y subes marchas girando hacia abajo y viceversa pero si lo pones en el lado izquierdo subes las marchas girando hacia arriba. Yo pondria giratorio de platos con su movimiento natural y diseñado asi y pulsador para piñones que da igual siempre que lo metas en el manillar en su posicion adecuada y no del reves, no se si me he explicado... Drus ¿la foto esta puesta en el censo rigidas? me gusta muchisimo como la llevas jejeje
No se si han cambiado mucho los mandos de las RR, pero si el mando lo cambias de lado y no le das la vuelta, tienes los pulsadores mirando hacia la potencia!!! Sí que la colgué en el censo Tengo sentimientos encontrados con ese sillín, es muy cómodo cuando vas sentado pero el dolorpower es mucho más cómodo para subir y bajar cada vez que paras en un semáforo. Además con el brooks no te quedas tranquilo cuando la atas en la calle
Bueno hace tiempo que dije que iba a poner alguna foto de mi 5.2 tuneada. La verdad es que sino recuerdo mal, lo unico que conserva de serie es el cuadro. Dejo las fotos y luego para los curiosos como yo dejo la lista de cambios que le he ido haciendo. Me gusta la fotografía así que aprovechando que le he hecho un despiece y la he vuelto a montar para limpieza a fondo me he currado unas fotillos. De normal la tengo limpita pues la cuido mucho pero con una limpieza a fondo da gustazo verla jeje. Y ahora la lista de cambios, no se si se me olvidara algo: Manillar : Ritchey Pro Mountain Carbon Matrix Flat Bar 2012 Puños : He tenido muchos pero ahora llevo unos cube de 120mm. Potencia : Felt 6 series , 80mm, 7 grados. Horquilla : Rockshox Reba RL 2013 Solo Air. Ruedas : RCZ Race XC Guardabarros : Made in carpeta de los chinos con cinta aislante en los bordes por si me caigo no cortarme. jeje. Frenos : Avid BB 7 , Discos : Avid HS1 con tornilleria de titanio. (Le tuve que poner el adaptador de A2Z para el disco trasero, mi cuadro no traía agujeros) Manetas : Shimano Deore LX Sillin : Selle Italia SLR XC flow. Tija : Promax Carbon, 27,2 (le tuve que poner un adaptador para poner esta medida) Pedalier , Bielas : Shimano Deore M590 (Hollowtech II) 170mm Pedales : Shimano M-520 Desviador : XT Desviador Trasero : SLX RD M-662 Shadow 9v Casette : SLX 9v Cadena : SRAM 9v (una normalita nada caro) , me gusta mas SRAM que shimano en cadenas. Pulsadores : XT Cubiertas : Delantera Maxxis Ignitor 2.1 , trasera : Maxxis Rachero 2.0 Camaras : Maxxis Ultralight Fundas de cables : Shimano. Peso : 11,8. No la cambio por nada me la he hecho a mi gusto totalmente y va como la seda. Ya pocos cambios me planteo salvo que se ponga algo de segunda mano muy a tiro y me de el capricho, pero lo veo difícil. Los frenos BB7 para mi siguen siendo mejor que muchos hidráulicos en frenada, y mas ligeros , mantenimiento cero, facilisimos de ajustar, lo único los tengo con pastillas orgánicas para que sean silenciosos. Nada mas, espero que os guste, este hilo ha sido toda una inspiración a los largo de los años para mi y era hora de postear "la mia maquina." Un saludo a todos.
que no que no, que un pulsador da igual el lado donde lo pongas, te pondria fotos pero estoy sin camara ni movil :S, lo importante es la orientación no el lado, el visor siempre para delante y siempre estara bien, aun que se quedara algo mas lejos pero estando pegado al gripshift no creo que haya mucho problema... creo que mas que los cambios el problema lo tendra en los frenos ¿no? lo de dejar el brooks en la calle pues es algo a pensarse mucho si jajaja yo sigo comodo con el duopower jejejeje
Preciosa! Una lástima que no empezaras con mejor cuadro porque detalles como la patilla del cambio o el adaptador para disco trasero para mi no tienen perdón de dios, me parece una cagada del fabricante. Como no me hagas una foto no lo pillo, no me entra en la cabeza XD
Gracias compa!!. Lo del disco es una tremenda cagada, sobretodo porque ademas este modelo del 2012 viene montada de serie con mecánico adelante mientras que la del año anterior viene con v brakes tanto adelante como atras pero sin embargo si venia preparada para disco. Vamos estoy contigo y si el cuadro no me fuera tan tan bien, no le hubieras metido tantas cosas, pero vamos, cagada que no viniera lista. En cuanto a la patilla del cambio, en este modelo no hay problema no hay que ponerle nada especial, no se si te refieres a otra cosa. Un saludo !!!
Lo de la patilla es precisamente eso, que no es desmontable. Yo ya parti una, y si no llega a ser desmontable lo que se habría roto sería el cuadro
Ahhh pensé que lo decías porque supieras de alguien que se le había roto esa parte del cuadro en estas RRs. La verdad es que si, da mas tranquilidad tener la patilla desmontable, mas que nada porque el aluminio con el tiempo se deforma aunque le he metido mucha caña y las patillas las sigo viendo muy robustas sin nada de deformación, espero que siga así por mucho tiempo, sino tocara migrar a otro cuadro, pero por el momento es lo que dije, es un cuadro estupendo ,ligero y duro como el solo, si aguanta ahí seguiré a muerte con el jeje. La cagada es lo del freno, en su día no le di importancia pues esperaba que fuera una bici de transición y me gusto tanto que al final la he tenido que apañar para quedarmela. Las RR son duras de narices. Al menos estas series.
Al final todas son bicis de transición, es solo que esa transición es de duración indeterminada. No tiene porqué romper facilmente, pero si algún día lo hace, actualizas cuadro y te haces una single speed urbana Mientras a disfrutarla!
o no tan urbana... jejeje antes partes el cambio que la patilla, que por eso son desmontables para partirlas antes que el cambio jejeje vamos mal jajajaja en cuanto pueda te lo enseño
Drus ¿son hayes stroker los que llevas en la bici? Yo es que los tuve y con las pastillas de serie no frenaba nada y luego también los roces con el disco me volvían loco y al final acabe vendiéndolos xD
yo para que frenen mas las pastillas las quemo con alcohol y despues le doy un poco de lija y se quedan perfectas