En Sanebay ;-) Me queda por cambiar casete+cadena+pulsadores y manetas XT, Exustar de Titanio y ya veré si pongo desviador delantero Xt porque me funciona bien el de serie y no creo q ahorre mucho. Mira en Mtzoom hay mucho material ligero.
Cuanto pesaba la bici de 5xcde serie?, la mia es talla L y creo que dio 13,3 o 13,5kg xhay iba y con pedales, la tuya si sumas los numeros que has dado, sin contar todo el carbono que le has metido suma unos 14,5kg en talla m y sin pedales, ¿seguro que estan bien hechas esas cuentas? Otra cosa, también cambié platos, bielas y pedalier por los XT y recuerdo perfectamente lo que aligere ya que fue numero redondo, 500grs, aver si no te funciona bien esa báscula. Y cambiaste los platos sin cambiar casete y cadena?, lo normal es cambiar platos cada 2cambios de cassette y cadena y cuando se ponenplatos nuevos lo d+ también debe ser nuevo, sino te ventilas los platos nuevos muy rápido, ad+ con una cadena y platos también xt te sacas otros 250grs dencima, ke no esta mal.
La mía no es 5xc, es 5.2 del 2006 (ignoro las diferencias), Desde que la pesé (siempre con esta báscula) al cogerla 14,52kg hasta ahora 10,9kg con pedales MT520 (unos 380gr, no los he pesado la verdad), he hilado fino buscando banda antipinchazos GEXX de 50gr, cámaras Foss antipinchazos (probé las Maxxis ultralight esas de 110gr y pinché a los 30km), adaptador de tija a 27,2 porque en la medida del Deca no hay nada en carbono, etc. etc. Ahora tengo que cambiar a 9v porque para 8v apenas hay componentes ligeros; por lo que el casette, cadena, manetas y pulsadores son los de serie y pesan una barbaridad...en comparación con lo que voy a montar (XT ó XTR, ahora hay muy buenos precios fuera de España ya que la gente sólo demanda frenos hidráulicos y 2 platos o monoplato) pero cuando toque por desgaste de la cadena, o sea en unos 2000km. Ojo, en MTZoom he visto platos que seguro son más ligeros que los del XT que llevo ahora, pero como son piezas de desgaste hasta que no toque cambiarlos no lo haré, por eso digo que la bici todavía tiene recorrido para bajarla de peso, pero cada vez cuesta más... Y esta es la foto de la bicha cuando la peso, sólo lleva el cuentakm Cateye y portabidón, el resto lo llevo en la Camelback:
Pues valla si vendían gorda la 5.2, se les fue de las manos. El tema de los cambios si es por aligerar.., asegurate primero xke como estas piezas son ya de xsi ligeras, aveces un conjunto considerado mejor es algo +pesado, mis cambios son originales excepto el desviador que lo arranke, puse un sram5 que era mejor que el de casa y si es mejor yo no lo noto, ad+ pesó unos gramillos +. Muy bonita, el cuadro asi a vistazo es el mismo kel de la 5xc. balkaum, y kitaste la de casa no?, buff entre esos kilos y las ruedas la bici tiene kser otra.
Muy guapa! Aunque el sillin tiene pinta de ir abriendo nuevos horizontes XD!! Ponlo paralelo al suelo!
Por eso quiero cambiarlo, es que no tiene hueco para apretar el tornillo de la tija y no soy capaz de ponerlo horizontal...
Ah! Hago rutas de 4 horas con el sillín, si el culotte es bueno se va bien...más tiempo no he probado
Buenisimo lo de los nuevos horizontes, llevo 5min partiendomelojal.....!!!! Dverdad andas con el sillin asi?, madre mia, madremia!!!, yo penasaba kestaria mal montado en el momento pala foto, xro4h??, si tengo ke ir 4min con el sillin asi me muero! Ya enserio, eso es horrible para todo tu ser, ya la prostata es lo de menos, es ke la posicion de la espalda y todo y que haces con la webada?, si tendrás que elegir a que lado dejarla antes de subirte. saludos
Va, yo también para el sillin soy ami manera, que llevo un doupower no se silo conoces y no se ir con otro, lo voy cambiando de una bici a otra y cuando lo prueba algún amigo no lo entienden, xke de primeras hace mucho daño en lo shuesos del culo y para mi es lo más comodo del mundo....
Yo la voy a poner a 120 también,porque la tengo a 80 y se me queda muy muy corta. Respecto al peso para estas bicis,todo lo que sea bajar de 12 kilos ya esta muy bien.No se yo eso de 10,99 si la mia tiene un montaje parecido y pesa 1kg mas.Debe ser por el carbono jejeje.
Yo la mia (5.2 del 2012 talla M)solo de serie el cuadro, todo lo demás mirando bastante el peso salvo los pedales que llevo los 520 (380gr) y esta en 11,8kg. Me penaliza un poco el adaptador del disco trasero y el de tija, estirando podría dejarla en 11,3/5, pero para eso ya la inversión seria demasiado grande. No se como hacéis para andar debajo de los 11kg, a mi no me salen las cuentas (o mi bascula igual que esas que poneis va mal.)y llevó ruedas de 1680gr(entre las 2) reba ,tija,manillar,portabidon de carbono, bielas deore hollowtec 2 , cambios slx,xt, manetas xt, frenos bb7 discos magura storm sl de 160 (92 gr cada) con tornilleria de titanio, sillin selle italia slr xc, puños bontrager (ni 30gr los 2) etc , la bici es sobre el terreno suficientemente ligera, no necesito mas, subo bien, pero no se como hacéis para bajarla de 11 kg sin hacer grandes burradas de pasta. El cuadro de la 5.2 no es especialmente pesado....
La mia creo que la tengo en 11.5 y tallaL, sin pedales, xro no lo recuerdo muy bien, Como ya he dicho, cuando le kite la rueda del rodillo y la deje limpita, le lanzare unas fotacas pesandola y d+, eske me siento mu horgulloso de mi tarrete. Lo del recorrido d la horquilla, nose, yo no cambiaría la geometría, cuando cambié la horquilla el tendero me dijo que el recorrido no lo tocara, que si quería x comodidad dejara la dirección un poco +larga y le pusiera un par de adaptadores. un saludo
Bueno acabo de fijarme que esa que roza los 11kgr lleva vbrake delante y detrás. Aun así y todavía no me cuadra.
la horquilla pesa unos 1400 segun acabo de ver en otro post del foro y el hecho de llevar menos funda, menos invento de disco y tal y tal frente a los v brake que sera el sistema mas ligero pues, hecha cuentas de cuanto le quitas jejeje
Yo también estoy horgulloso de la mía, a veces me dan ganas de hablarle sobretodo al volver de conseguir algún reto personal (y no digo que en alguna ocasión no lo haya hecho jajaja). Supongo que todos nos sentimos así con nuestras machines jeje. Es algo místico.
Pero casi 800 gramos de disco a v brake? Porque vale la sid pesa unos 250 grs menos que la reba, pero las crossride andan en los 1800 grs mas la cinta antipinchazos mas cámara con moco sino entendí mal, eso son gramos a mansalva también. El adaptador de disco es aluminio, no se serán 50 grs y los bb7 son ligeros, ahí no van 800 grs de diferencia ni de coña ni en fundas ni por asomo. Pero es cierto que ya el hecho de montar v brakes aligera el asunto mucho y de eso no me habia dado cuenta cuando hice el comentario antes.