Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he montado uno Quad Sting Pro, con discos de 180 delanteros y 180 traseros, y ningun problema

2. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    yo compre unos avid 3 en ebay a un tio de USA y cuando me llegaron el latiguillo trasero no llegaba y me compre unos goodridge tanto como para alante como para atras lo malo el precio que fue algo elevado,pero weno la verdad k frenan mejor y encima kedan mucho mas chulos

3. jefejc

jefejc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

4. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Entonces por ese precio yo creo que si es recomendable.
    De todos modos a ver si algún propietario de de 5.3 nos hace una pequeña review.

Saludos

5. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:

6. neon2

neon2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. diegote

diegote Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    wola... keria comentaros un par de dudas... teng la 5.3 con los frenos mecanicos de serie... si le pongo frenos de v-brake, teng q cambiar la llanta o esa misma vale??... y q frenos me recomendais...?? la bici la kiero para rodar y esq los frenos mecanicos no m convencen... y ya teng otra bici con frenos hidraulicos para pegarle mas caña por la montaña...
    gracias... y si m contestais por privado mucho mejor...

8. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Diegote, tienes un privado

Última edición: 27 Oct 2010
  9. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    pues mi opinion creo que no te merece la pena unos v-brake,yo le compre a la mia unos hidraulicos los shimano de los mas normalitos y me van de fabula,pasate por compra-venta haber si encuentras algunos baratitos,un saludo.

10. diegote

diegote Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias

11. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui uno con una bicicleta 5.2 del cual solo le queda el cuadro, potencia y manillar. Le he puesto unos juicy 3, transmision x5 y una Suntour XCR de horquilla. La he acabado de montar hace dos o tres días y me encanta como ha quedado. Hoy, que no tengo nada que hacer, iré a disfrutarla por primera vez. En cuanto pueda cuelgo un par de fotos!

12. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda, aqui una foto de Frankestein:

13. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.

Creo que este es mi primer mensaje, aprovecho el mismo para saludaros y felicitaros.

una vez hecha la presentacion aunque intuyo que no es en apartado correspondiente, os escribo un misal encomendandome a vuestra caridad, generosidad y ganas de echarme una mano porque ando mas perdido que un burro en un garaje. en fin ...

Tengo una RR 5.2 hasta la fecha le he cambiado:
    1.- Horquilla , le he puesto una Sutour XCR 100 mm con bloqueo en el manillar , la horquilla es blanca, y mejora notablemente la bici porque la horquilla que trae de serie no puede ser peor.

2.- le he pusto unos automaticos Shimano 520. que son los mas economicos pero cumplen a la perfeccion.
    3.- le he puesto unos acoples en el manillar, vamos unos cuernos.

las siguientes modificaciones son pedalier, queria poner unas bielas Shimano, estoy intentando decantarme entre estos dos deore y una Slx.

las compraria en fizzbikes, pero tengo dudas, son compatibles para transmisiones de 9 velocidades y yo todavia tengo el cambio trasero altus que trae la bici de serie, por tanto no se si puedo poner estos pedalieres en mi bici, o si tengo que tambien cambiar casette y cambio trasero junto con manetas y toda la pesca.

los enlaces son los siguientes:

los dos primeros son deore, no se muy bien la diferencia entre los dos.

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=39&product=1264

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=39&product=6238.

De los dos , creo que el mas bonito es el segundo , que es negro y plata, y pega con la decoracion del cuadro, el primero es plata y bueno , ....

el ultimo es un slx, pero ... la bielas son de 170 mm, y como yo no mido demasiado 1,75 creo que igual son un poco cortas. el precio es bueno , pero ...

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=39&product=4236

la duda es...., no se si estos pedalieres son de eje integrado, creo que el segundo Deore y el SlX son de eje integrado, con lo que tendria que comprar unas cazoletas tipo hollowtech II no ?

en el caso del primer deore que es el mas economico, quiza sea de los de eje octalink pero no lo se seguro.

Por otra parte, estoy dando por hecho que estas bielas se pueden poner en el cuadro de la rr 5.2 pero igual no.

otra pregunta: el ancho de la caja pedalier del cuadro de la RR 5.2 es de 68 mm no?

En caso comprar uno de estos pedalieres, hay que comprar algo mas ?, eje?, etc ..? o con el pedalier se supone que viene todo ?.

Y por ultimo, que desviador delantero puede ser bueno para la rr 5.2 y cualquiera de los pedalieres que he puesto ?, es que en su momento fui aun decathlon y me intentaron poner un xt pero decian que no podian, quedaba por dentro del plato grande con lo que no se podia cambiar cadena a plato grande. ¿Que ancho de tubo tiene el cuadro de la rr 5.2?, ¿Me recomendais tiro alto o bajo?, ¿Ancaje alto , bajo o a caja pedalier ?...

Buufffff, cuantas preguntas....

Estaria muy, muy agradecido si alguien que tuviera experiencia con estas cosas en este cuadro me pudiera echar una mano, porque de comprar compraria todo en fizzbikes y seria muy mala suerte coprar un componente mas o menos caro y que luego no se pudiera montar en la bici, vamos me lo comoeria con patatas...

un saludo a todos desde las Asturias ...

14. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Compra el primero, viene completo, pesa poco y lo tienen baratisimo.
    Lleva el sistema Hollow Tech II con el eje hueco y te vale para tu cuadro.
    Saludos

15. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nachosanchez, lo primero darte la bienvenida.

Con el pedalier estoy totalmente de acuerdo con Jaumar, yo me quedaba con el Deore, que viene con el sistema HollowTech II, con sus cazoletas y separadores. En cuanto a llevar un pedalier de 9v con un cassette de 8v, no hay problema (yo lo llevo así y perfecto).
    Antes de cambiar el pedalier, yo cambiaría el desviador, que es bastante malo; si no te quieres gastar mucho y quieres que funcione puedes ponerle un Alivio o un Deore, ambos serían de 9v, pero no tendrás problemas. En cuanto al tiro, en la RR 5.2 es alto. Otra cosa es la abrazadera, la alta es más robusta, y la baja más ligera; no vas a tener problemas con ninguno de los dos, pero si vas a poner un segundo portabidon, mejor la de abrazadera baja, no sea que vaya a chocar con el de abrazadera alta.

Espero que quede todo contestado. Y sino, pues ya sabes, pregunta que para eso estamos.

Un saludo

16. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que maravilla de gente ¡¡¡

Gracias por vuestra ayuda amigo. abusando un poco, te cuento un poco el problema que he tenido hace unos meses con mi 5.2 en el taller del decathlon.

Cuando compre la bici tuve muchisimos problemas con el desviador delantero, no se muy bien que modelo es, la abrazadera pone Altus pero no me fio, igual es peor.

el caso es que fui al decathlon para que me lo cambiaran, me encargaron un desviador shimano XT, pero ojo, lo encargaron porque lo llevabauna RR 8 xc , el caso es que la medida del desviador no debia de ser la apropiada para el tubo de mi cuadro poruqe lo pusieron pero no funcionaba correctametne porque el chico decia que la pletina externa del desviador quedaba por dentro del plato grande con lo que no podia subir la cadena al plato grande, me dijo que tenia que cambiar de bieleas, etc ...., vamos hacer una inversion importante en la bici y que para eso me comprase una nueva....

al ponerme el desviador viejo porque el nuevo no valia el cambio delantero dejo de darme problemas, es decir, no debia de venir muy bien montado de fabrica ...

lo que me mosqueo fue lo del desviador, yo creo que el que me instalo debia de ser para un grosor de tubo inferior al de nuestra bici, solo asi entiendo que la plentina exterior quedase por dentro del plato grande. pero como no soy experto en mecanica de bici pues dejo la observacion en el aire, sin saber si estoy en lo cierto o no, eso si, el mecanico me parecio que no tenia mucha idea la verdad.

la gente que tienen ahora parece que son mas competentes, pero como me dijeron el otro dia ,hoy estan y mañana encuentrna una oferta mejor y se van , asi que siempre estas a expensas de quien puedes tener.

Siguiendo tu consejo voy a cambiar ahroa en dicienbre de platos y desviador delantero, creo que con esa operaicon notare bastante mejoria,

voya poner unos platos deore como los que me habeis dicho.

en cuanto al desviador, tiro alto, abrazadera baja y queria algo curioso, tipo XT , pero necesistaria saber el ancho del tubo para que no me pase lo que la otra vez, porque el dia que me lo fueron a poner en decathlon al no servirme no me lo cobranon y me pusieron el que me traia la bici sin coste alguno.

en este caso el tema es distinto porque lo voy a comprar todo en fizzbikes y si no me sirve me lo como con patatas. ....

posteiormente cambiare a cambio trasero de 27 v pero eso sera para Enero o Febrero porque tambien tendre que cambiar manetas de cambio y freno y no tengo ahroa mismo dinero para tanto .... Poco a poco no ???.

Lo que si os digo es que me estoy diviirtiedo mucho cambiando cosas aqui y alla, creo que esta bici no tiene mal cuadro, estoy comodo con el ..., los componentes de fizzbikes no son excesivamente carons y mejoran notablemente los que trae la bici, lo voy a haciendo poco a poco, se que una bici nueva seria mas barata pero tambien es cierto que los cambios aqui los voy haciendo a lo largo del tiempo, es decir, no tengo que gastarme un monton de pasta de golpe y porrazo como haria con una bici nueva ....

Un saludo y reitero las gracias a todos .

17. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Puedes comprar el Xt dual pull para 34.9. Es el que compré yo para mi 5Xc, viene con unos casquillos para adaptar al cuadro.

18. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comenta Jaumar, tanto el XT como el SLX (es el que llevo en otra bici y estoy encantado, en la 5.2 monto un alivio y 0 problemas), son dual pull y ambos vienen con unos adaptadores para el cuadro, es decir, que no vas a tener ningún problema.
    Por lo que cuentas, el anterior mecánico que te tocó no tenía mucha idea. Com offtopic, contaré que a los 4 meses de tener la 5.2, se me fueron los retenes de la horquilla; la explicación del mecánico es que era culpa mía por lavarla con agua. No quise preguntar con qué lavaba él la bici xD.

Otra cosa, en la que yo noté mucha mejora fue al cambiar los puentes de los frenos a unos Avid SD5 (Single Digit), los compré en ebay muy baratos y es algo que se agradece mucho.

Un saludo

19. nachosanchez

nachosanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jaumar por el consejo, eso hare.

Una pregunta. ¿ El ancho del tubo de la 5.2 es 34.9 ? , es que estoy dandole vueltas al problema que tuve hace tiempo al ir a cambiar el desviador delantero y toda la pesca, y igual el problema es que me quisieron poner un desviador de una bici que tuviera un ancho de tuvo mas ancho que la mia, por ello es normal que la pletina de cambio no este tan sacada para fuera porque es la propia dimension del tiubo lo que hace qeu se coloque directamente encima del plato grande, entonces al colocar ese desviador en un tubo con un ancho mas pequeño seria normal que la pletina no llegase a situarse encima del plato grande .,,,,,

Esto es una paja mental pero tendria sentido.

de todos modos espero a que me digan el ancho de tubo de la 5.2 no vaya a ser que no sea el mismo ancho que el de la 5 xc, ..., esta vez quiero comprar sobre seguro.

Otra cosa ...

Gracias tambien a balfonek por el consejo...,

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    espectacular yo tengo una 5.2 y ya le he cambiado el sillin, los pedales por unos ritchey automaticos pero caeran unos CB dentro de poco espero jeje (vendo los ritchey con calas por 25€ con portes incluidos mas datos por mp) y mañana si me da el punto cambiare el desviador por un lx300 de hace años que llevaba una bici que tenian mis tios hace unos 10 años o mas, por cierto, ¿a alguien se le han descentrado las ruedas? esque ninguna d las 2 mias van derechas y me rozan con las pastillas :S otra cosita ¿alguien ha pesado la horquilla? esque estoy buscando dejarla lo mas ligerita posible y seguramente pueda conseguir una xcr y no estoy seguro de que compense la diferencia de peso/funcionamiento :S lo proximo seran bielas lx platos rotor y frenos avid sd7 aunque esto ultimo con suerte solo jejeje

Compartir esta página