Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

1. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Claro, de todos modos mañana daré un repaso a los tornillos de la pinza...

2. Yago_46

Yago_46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito cambiar el amortiguador de mi rockrider que es una basura,alguna recomendación? 10308331_10203701035268005_7532273710664407769_n.jpg

3. jausoriano

jausoriano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    hola soy un novato mas, necesito consejo tengo idea de comprarme la rockrider 500 por 300€ pero acaban de bajar la 5.3 a 350€ aunque en la web del deca esta por 300€ mi dilema es que la RR500 me gusta ademas el cambio parece estar bien y decente, pero le veo la potencia y el manillar como muy finos muy peques y la suspension no se puede bloquear y la RR5.3 creo que es perfect pero he leido muchas quejas sobre el desviador delantero que funciona mal y hay mucha gente que lo a tenido que cambiar, por lo tanto es otro desembolso a la larga que no me puedo permitir, ayuda plis opiniones

4. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    La 5.3 sin duda, es mi opinión, en la web están al mismo precio, y lleva algunos componentes mejores.

Lo del desviador delantero, a algunos les va bien otros como yo lo cambio a los seis meses harto de desajustes. Es lo peor de esta bici (y otros modelos del Decartón más caros) y por poco lo cambias y vas como un señor...

Saludos.

5. jausoriano

Me Gusta recibidos:
    67
    gracias esta tarde me la he comprado, la ultima señores he llegado justito esque esta a 299€ vale la pena oye..., por cierto dado la alta probabilidad de que no funcione bien el desviador , me podrias decir que desviador pusiste por si lo tengo que cambiar en un futuro... y mas o menos por cuanto te salio... , no has tenido problemas de roce con cadena ? esque he leido que no vale cualquiera que hay mucha gente que lo cambia pero le roza el nuevo con la cadena porque hace falta una medida algo asi... gracias

6. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo me iría de cabeza ala 5.3 porque lleva el cuadro tradicional y es un cuadro que ya se ha llevado muchisimo maltrato sin dar problemas, luego el tema de la potencia y el manillar también parecen importantes, la 5.3 te llevará en un posición más "de correr" y parece overside, es decir le puedes dar la vuelta para mayor comodidad y control o apuntando para abajo más rápida.

Dada la alta probabilidad?, jejej, si kieres puedes tirar el dinero donde quieras, pero te aseguro que estás anticipando hechos sin mucho sentido, yo he estado hablando con muchos btteros de los que tencuentras d ruta con este desviador y nunca nadie habla de el como un problema y si por algún motivo te diera problemas te vas al deca y en garantia te lo cambian, pero claro.., tiene que funcionar mal, por capricho no te lo van a sustituir. También he regulado unos cuantos, el mio y otro+ seguro y ninguno de los 2 se desajusta más de lo normal, en caso de desajustarse mucho yo pensaría en problema de anclaje, sirgas y fundas y por ultimo miraría los tornillitos, estas 3 partes son exactamente = alas de cualkier desviador, te podrán dar tantos problemas como cualquier otro, nose.., no engraseis los tornillitos H y L y si se mueven incluso se les puede dar una gotita de pegamento.
    Si hiciera una lista de por donde ir mejorando la bici, empezaría por los neumaticos, ruedas, platos(por el cuadradillo), horquilla y nose por último solo si es necesario los desviadores, coge esos 30 o 40€ y comprate unos buenos neumaticos...

7. jausoriano

Me Gusta recibidos:
    67
    tienes razon demomento desviador perfecto tampoco a dado tiempo a nada pero toda la razon con los neumaticos en dos pedaladas lo eh notado, no agarran nada no me gusta mucho la sensacion de fragilidad que me dan pero bueno lo primero va ser el sillin porque me viola cada vez que lo uso jajajaja ni siquiera con un protector mejora la cosa...

8. Honizuka

Honizuka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón el sillín es más duro que Clint Eastwood, y los neumáticos también los he sentido algo chunguillos. La horquilla parece que va al mejor, al principio parecía un resorte! Ahí os la dejo, durmiendo con la otra cabra... [​IMG]

9. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Los neumaticos son una parte muy importante de la bici, donde se puede aligerar mucho y es un aligeramiento que cuenta doble, una vez por el movimiento traslacional y otra vez por el rotacional, ad+ es un componente barato. La combinación que más se ha usado para rally y xc es maxxis larsentt detrás y HRoller delante, pero todo es buscar tus neumaticos ideales.

Respecto al sillin, parece que siguen montando en tipico seyeRoyal de siempre, buen sillin para el precio de la bici, es de los cómodos y bastante blando:(, lo siento pero es la realidad, en la bici hay partes como las manos y el culo que reciben mucha presión y nos pensamos que apoyándolos contra algo blando nos irá mejor, pero no es asi, porque una vez que lo chafamos con nuestro peso que más da que sea blandito cuando estamos desmontados?. La solución, hacer callo, al principio se sufre, pero te acostubras, no debe ser blando el sillin, lo que debe ser duro tu culo. Pero puestos a hacer callo mejor hacerlo de primeras en el lugar adecuado, bajo los isquiones, los sillines tradicionales son peligrosos porque apoyamos toda la presión sobre la prostata y las partes nobles, yo y muchos andamos con sillin duo power, puede parecer feo, pero es el mejor invento para la bici, ad+ de barato y ligero, es algo a tener encuenta

10. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cada cúantos KM es aconsejable cambiar cadena ?

11. rolandopadel

rolandopadel www.padel1.es

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo como dicen otros foreros apostaria por una 5.3 que tiene mejor pinta.

12. aquilucho_va

aquilucho_va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo lo cambié harto de que se desajustase (cada 3 o 4 salidas lo tenía que tocar tornillitos). Pille una oferta por 29 euros de un X9 y desde entonces feliz, no me ha tocado ajustarlo en el ultimo año.

13. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Depende del uso, peso, etc. A mi me duran bastante, pero hay gente que con 1.500k las tiene dadas de sí como bufandas de lana.

Lo mejor es comprarse un medidor y listo.

14. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Teóricamente cada
    2.000 kms cadena
    4.000 cassete
    8.000 plato

Digo teóricamente...porque dependerá del uso y mantenimiento que se le de a la transmisión...

15. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Puees.. Rozando los 3 .000 Km ya.. Y un uso casi a diario de 20/30 Km.

16. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    La cadena si que esta por estos quilómetros pero el cassete y platos supongo que duraran mucho mas, mis platos y cassete estarán en 8000km y aun les queda vida.

17. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Estoy con onionMTB, intentar dar unos kmtros aproximados de la duracion de la trasmisión no es util, ni real, las patadas que le tengo que dar yo(90kg) alos pedales para mover la bici nada tienen que ver con los que le da un tio de 65kg, nada de nada. Las condiciones de mantenimiento, el terreno, con barro yd+ destroza las trasmisiones. Por ejemplo compré bici en septiembre que use intensivamente hasta noviembre, luego el invierno rodillo con otra bici, en esos 2meses y medio secos y bien de mantenimiento la trasmision seguia nueva, pero en Marzo volví a salir y a primeros de abril hice unas 4o5 rutas con barro, poco mantenimiento y alo animalico... el cassette lo he cambiado pero estaba medio bien, pero la cadena estaba hecha trizas, sufrió mucho más en unas pocas rutas que en meses de uso.

18. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Porcierto, cambié por cadena del decatlon, tienen ahora unos modelos que se los fabrica KMC y me parecen que son lo mejorcito del mercado calidad-precio, aunque aún la estoy estrenando como el que dice...

19. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tras cambiar , manillar , potencia y pulsadores. Quiero mejorar frenos , el trasero principalmente ( pues para cambiar delantero tendria que cambiar horquilla ) Y quiero poner Disco.. Cuanto saldria En total la gracia ?? y tendria que comprar el famoso adaptador metalico ?

La susodicha es esta :

20. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Pienso que cambiar el freno trasero tiene sus pros y sus contras, no creo que sea un buen lugar donde invertir, lo que ganas al meter un freno de disco es tacto, es decir puedes llegar a frenar más antes de bloquear, en la rueda delantera esto te da la vida, por que si la bloqueas vas a pillar suelo, pero en la trasera bloquear no es tan problema y tu propio peso te da mucho más tacto sobre la rueda al frenar, ad+ el sistema de freno de disco pesa mucho más, opino que un freno de disco trasero se le saca partido en muy pocos momentos, como en un largo y rápido descenso donde debes de frenar mucho y el freno se calienta, aqui un buen freno de disco se notará, un freno básico de disco frente a uno en V en la trasera creo que es ir a peor. Yo optaría por cambiar las pastillas de freno por unas de 3componentes de las que venden en el decatlon, estas pastillas se notan bastante, yo en la rockrider probé disco atrás y cambio de pastillas, prefiero el V con las pastillas cambiadas.
    Ad+ esas ruedas es posible que no te permitan llevar disco.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página