Los nuevos x5 de 10V no llevan el indicador ese de velocidades y el nuevo x5 de 9V tampoco...puede que vaya mejor...no se la verdad, si alguien tiene alguna referencia o algo es de agradecer. Te hare caso sergomc
Hola. Me he comprado un desviador -delantero- Deore M591 (3x9) para poner en mi rockrider 5.2 (2013), es el de abrazadera alta. He intentado instalarlo en mi bicicleta y nada, que no hay manera de ajustarlo, logro regularlo bien en el plato pequeño y el mediano, pero no hay manera de que me entre en el grande, o si me entra roza una barbaridad. He probado modificando la tensión y cambiando la altura, pero en fin... me estoy volviendo loco. Las palancas de cambio son shimano Altus y creo que no tendría que tener problemas con eso... ¿Alguien que haya hecho lo mismo y pueda aconsejarme? Saludos. PS: a todo esto decir que sigo con 8 velocidades, pero había leído que no había mayor problema al meter un desviador delantero
hola kutaisov ,yo llevo el mismo en una 5.3 y me va fenomeno,lo unico al ser de abrazadera alta me tapa un agujero para el portabidon,te dejo un video que aqui lo explican bien,suerte un saludo
Si es la que llevo ahora en la rockrider como trasera, da buen balon y es buena rueda rodadora con mucha tracción, perfecta para caminear, terrenos secos o incluso algún tramo más roto también se defiende, pero claro con lo ligera que es hay que tener cuidado con los flancos, aun asi resistencia de flancos y a pinchazos normal, aceptable. Con todo lo dicho, la aconsejo, pero no la volveré a montar, porque es blanda y de poco taco, asi que te la ventilas rápido, si haces 150-200kms semanales no esperes que te dure más de entre 3 o 4meses, pero pruébala que mola, muy parecida ala Larsen, un poco más rápida incluso traciona un poco+ en detrimento del kilometraje
Hola de nuevo. Gracias por el vídeo y los comentarios, lo he intentado de todas, todas, pero... nada, al final he llevado la bici al taller del barrio y la he dejado allí. Al volver me la habían ajustado y el desviador iba fino, fino. No he podido hablar con el mecánico pero me ha tenido que ajustar el desviador trasero (es verdad que daba un poco de guerra pero ya me había acostumbrado) y el cable. Supongo que el cable no lo tenía bien tensionado o ajustado y por eso no entraba bien. A ver si paso mañana y me explica el mecánico lo que ha hecho (porque os juro por mi bici que había hecho todo lo que sale en el vídeo y lo que me habíais comentado). En fin, ahora esperando con ansiedad que llegue el fin de semana y salir de ruta a darle caña. Gracias!
Buenas a todos, tengo una rockrider 5.2 del 2012, estaba pensando comprarme una Berg que viene más completa pero al final la estoy tuneando un poco, ahora está desmontada porque voy a pintar el cuadro y ponerle unos vinilos, el siguiente paso será cambiarle manillar, ponerle frenos de disco y alguna cosita más, os iré poniendo fotos por aquí con los cambios, os agradecería consejos sobre frenos y demás piezas, ya que soy bastante nuevo.
Buenas, tras darle muchas vueltas tengo claro que a estos precios (250-300) las mejores opciones estan en las rockriders. De una forma u otra me voy a unir a este grupo, pero solo me queda una decision. Veis mejor pillar una nueva, ya sea una 5.2 del año pasado por 269 o una 500 de este año a 299 (incluso una 5.3 del año pasado que las tienen ahora a 299), o seria buena idea aprovechar una de segunda mano que me han ofrecido, una 5.2 de 2011 con supuestamente poco uso, por 150? Esta es milanuncios@com/bicicletas/bicicleta-mtb-rockrider-5-2-ltd-113146376.htm Gracias!
5.3 a 300 euros sin duda, llevas los frenos de disco que tarde o temprano terminaran tentandote y tendras que gastarte lo que te cuesten las ruedas mas frenos, discos y adaptadores.
La RR 500 tambien lleva frenos de disco... Lo unico que no me gusta de la 5.3, es que es un pelin...fea.
cierto, la 5.3 son hidraulicos creo ¿no? y en la 500 son mecanicos y la suspension esta un puntito por encima en la 5.3 escojas la que escojas terminaras poniendola a tu gusto asi que coge la que mas te guste y ya esta
yo te recomendaria la 5.3 y le metes unos hidraulicos por menos de 50 € la pareja La 500 va bastante mal equipada, 24 velocidades, horquilla de 80 mm sin bloqueo...meh, tira a 5.3 o una equivalente, con la 500 te quedaras corto rapido si te gusta el tema...
La actual rr500 es la antigua rockrider 5.2 (2011) con frenos mecanicos y ya XD, si tiras un poco mas de presupuesto igual encuentras algo bien de segunda mano, que ahora las 26" las estan "regalando". Todo y eso, te recomiendo la 5.3, que tiene horquilla bloqueable, manetas sram x5 y cambio x5, 3x9V -> 27 V (se nota muchisimo cuando la cosa aprieta), y frenos mecanicos; y cuando le hayas pillado el gusto a la cosa, por 50€ pones unos hidraulicos (la pareja) y a tirar millas....
La 5.3 mucho mejor que la nueva 500, además creo que la 500 lleva los mandos de cambio integrados con los frenos, así que sí un día decides meter hidráulicos el desembolso es mayor.
Buenas. Tengo una Rockrider 5.3 del 2011 (aquella blanca, azul y roja) a la que hoy mismo le he puesto los platos Shimano Stx RC de mi vieja GT LTS-1 que ha pasado a mejor vida ¿Creeis que ha sido un buen cambio? Desde luego son mas ligeros que los suntour que traia de serie y ademas, son intercambiables, cosa que da mas seguridad que los suntour remachados. Eso si, la estética noventera con todos los platos plateados no termina de sentarle bien a un cuadro blanco... Como tuneo aparte, solo he cambiado las manetas de freno, por unas Deore LX tambien de la vieja GT y estoy en camino de hacer algunos cambios mas, como el desviador delantero, la potencia y el manillar (por alguno tipo amoeba)
Buenas, finalmente me he pillado la Rockrider 520, pero a precio especial de 299€, si a 400 era buena compra, a 299 ustedes me direis... Ha sido por un malentendido con Decathlon y demas por el tema de la 5.3 que esta en destockaje, el caso es que puse un email con el caso a la central, y hoy me ha llamado la directora del centro pidiendo disculpas y haciendome esta "ofertita" que he aceptado sin dudar. Sin mas aqui os la dejo: (no puedo poner fotos ni enlaces....si alguien me hace el favor de publicarlo como imagenes lo agradeceria, mp please :/ ) No me deja 1 No me deja 2 Os dejo esta ultima, porque me he comprado una XL, a ver si me podéis decir si la veis grande para mi o no. No me deja 3 Y ahora, a disfrutarla!
Hola de nuevo, Tengo un par de dudas para mi 5.2, se trata de: Dirección semi integrada: He leído en este subforo que se puede poner, pero el tendero me dijo que no cree mirándola a simple vista, entonces, ¿Podría montar esta dirección en la bici? es que en la de serie tengo que cambiar los rodamientos cada 6 meses, le entra agua (y la lavo a mano) y tiran óxido en seguida: http://www.ebay.es/itm/231154418076?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Desviador delantero: Como no va todo lo preciso que deseo (comparando con bicis de amigos) mi idea es dejarla full XT, tengo este en mente, es de tiro bajo y ancho adecuado para el cuadro ¿Me dejo algo, es este el correcto? http://www.ebay.es/itm/231095988840?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 1000 gracias de antemano al que pueda ayudar, os pongo una foto para centrarnos: RR 5.2 del 2006:
hola enderx33,le puedes poner la direccion sin problema lo unico que tienes que sacar las que tiene el cuadro y el desviador tendria que ser de abrazadera baja y tiro alto.si pones el que sale en enlace te tapara o no te dejara poner el portabidones,yo lo tengo asi en mi 5.3,ah!!! por cierto muy chula la bici.
Gracias ruikjard, es que es eso que me sonaba que la dirección se la he visto en fotos a varios foreros. Respecto al desviador sabía que se me olvidaba algo y era lo de 'tiro alto' Mil gracias!