Yo esta semana le puse unas llantas mavic crossride! Luego hare fotos y mañana intentare colgarlas! Ya solo me falta cambiarle el sillin por uno blanco antiprostatico que tengo fichao y espero que caiga a final de mes y ya no me quedaan mas cosas que cambiar! Lo unico que no he cambiado son los cambios, que por ahora van bien, tija y manillar! Saludos a todos!
que no decaiga este post:mrgreen: aver si luego pongo alguna foto de mi bici despues de un par de cambios :-D
Mi 5.2 tiene apenas tres meses y no he podido disfrutar de ella mas que en 5 salidillas. Por ahora solo le he puesto ... unos acoples de carbono, un cuentakilometros sigma BC906 y unos pedales automáticos PD-M424 ... y lo siguente seguro que será un sillin. Mi intención es cambiar muchas cosas cuando tenga pasta, pero como soy muy novato no tengo ni idea de porque decidirme y por donde empezar ... ... le tengo que cambiar el desviador que se me desajusta cada dos por tres, pero ¿Como se la medida de él? ... he medido con un calibre y me da mas de 34,9 ... ... las manetas de frenos y las manetas de cambio ¿dual pull o por separado?, los frenos, el cambio trasero ¿Lo dejo en 8 velocidades o me paso a 9? ¿Shimano o Sram? y dentro de ello ¿Que gama?. Echarme una mano a decidirme !!!! O sea, estoy muy perdido. No pongo foto porque todavia no la he hecho ninguna, en cuanto la haga la subo. Saludos, Juan Carlos
Hola Juan Carlos, Pues hombre, demasiadas dudas tienes!! Has barajado la posibilidad de cambiar de bici?? Con el dinero que vas a gastar en tanto cambio alomejor te puedes comprar otra cosa. Pero bueno, por partes: En cuanto manetas, yo soy partidario de llevarlo por separado. Si algún día decides, por ejemplo, poner frenos de disco te tocará cambiar las dos manetas y si te caes y por casualidad rompes una maneta de freno, tienes que comprar la maneta entera o freno y cambio. De 8 a 9 velocidades... ahí ni idea. Yo llevo 9 y bien, a mi bici lo único que no le he cambiado todavía es: manillar, tija, cambios y manetas de cambio, llevo manetas Sram x7 y cambio sram sx5 y no van mal. Quizá una de las cosas que antes se te rompa sea la horquilla, la mía dejó de poder regular a los 2 meses, no la lleve a garantía porque me ofrecieron una RS reba por 150€ y la cambié. Saludos!
Gracias por tu respuesta CarlostioN. No si cuando despeje todas mis dudas de novato y me de tiempo a probarla en profundidad, seguramente no haga tantos cambios ... en el caso de que lo necesite, seguramente me iré a otra bici ... pero para eso pregunto, para saber y tomar la mejor decisión. Saludos, Juan Carlos
yo pondria 9, luego ya seria que te valiera el buje pero yo si te quieres montar en el futuro una bici a piezas lo que haria es o reventar la 5.2 y luego comprarte todas las piezas pero prefiero comprar poco a poco las piezas porque no te gastas el dinero de golpe y no tienes que montar todas las piezas de golpe y ahorras tiempo, lo malo es que a lo mejor cuando tengas todas las piezas habra algunas que esten para tirar del uso, yo estoy por cambiarle los frenos a la mia pero estoy muy muy indeciso, me gasto poco (deore, juicy 3) o unos frenos decentes (juicy 5, xt, juicy 7) que hariais
Hombre, no se cuanto costaran los deore, yo desde luego tengo el sh485 detras y no va mal, pero nada q ver con el magura julie q llevo delante, aun asi, el shimano me costó 75... Un amigo se compro los avid 5 por internet y le salieron a 150 el juego, me parece muy buena opcion. Desde luego, soy el primero que ha invertido ya una buena cantidad de en la rockrider5, pero como te dice alex, vas gastando el dinero poco a poco. Si financias una bici maja te vas a gastar lo mismo que si cada mes cambias una cosa, pero yo no soy partidario de comprar las cosas a plazos, bastante tengo con el coche y el alquiler! Saludos!
No es una escale para mi sigue siendo mi 9.2, solo compre en este foro el chacis, mas que nada por error de talla y le he montado los componentes de la 9.2, para mi sigue siendo mi 9.2, je . . . . Aqui dejo otro ejemplo. http://foromtb.com/showthread.php?t=209662&page=935
Ertiti, como es eso??? Jejejeje... me da a mi que ya de decarton poco... Te has pasado a los Yankis!! Por cierto, por qué cambiaste de doble a rígida?? Debes de ser de los pocos que lo hacen, no?
Perdon, me aquivoque de numero es la 8.2, normalmente la peña que tiene las dos y tiene pocibilidades de ganar, entrena con la doble y corre con la rigida.
bueno, lo prometido es deuda, aqui esta la mia. Pense en cambiar el cuadro pero no creo que vaya a obtener mejora substancial en mi capacidad de pedaleo ni aguante, ademas, el actual me gusta mucho.
Muy bonita termita! Cuando compré mi bici llevaba ese cuadro, en talla XL pero por problemas varios me lo cambiaron por una L del año siguiente. Al principio no me gustaba mucho el nuevo, ahora me encanta. Las Mavic le dan un toque muy racing! Yo he puesto las mismas. A ver si puedo colgar las fotos con los últimos cambios, cuando encuentre el cable del movil.
weno, yo para navidades ya tengo decidido que me comprare unos deore hidraulicos, asi como un desviador delantero nuevo y cubiertas nuevas que estas ya estan por la mitad mas o menos. Ya pondre fotos nuevas de mi maquina que la he quitado la bolsita de atras y el portabidon porque me he comprado una camel pero eso ya cuando la limpie que la tengo ensucia. Un saludo
Buenas gente!! Soy un novatillo en el mundo de las btt y desde finales de agosto soy poseedor de una rockrider 6.2. Ya se que este tema es para la 5 pero no he visto uno para mi modelo y queria saludaros La mia aun esta de serie, aunque no descarto ir haciendole cositas con el tiempo... Salu2!!!!