Muy buenas amigo Sergomc, yo tengo la horquilla quew trae de serei en el maletero del coche, porque hace unos dias le puse una XCR. no he notado mucho cambio de peso la verdad, aunque con el tiempo que esta haciendo he probado la bici solamente en asfalto y llano , tendria que probarla bien en otro terreno y te diria,, respecto del peso de la que trae de serie pues no se que decirte, intentare pesarla con la bascula de la cocina que es digital y te digo algo. la XCR es una horquilla que no destaca por su ligereza precisamente , pero comprandola en fizzbbikes la puedes tener puesta en casa por unos 70 euros con bloqueo remoto, no vas a encontrar mejor relaicon calidad precio, es una horquilla basica, pero mucho mejor que la que trae la bici por defecto, no entiendo como han podido montar algo tan malo, pero bueo ..., el precio de la bici tambien lo justifica. yo te recomiendo la horquilla. Por cierto, nadie que me puede decir el ancho del tubo del desviador ?? un saludo.
gracias el caso es que un amigo me la podria pasar puesto que la cambio por una fox terralogic (podria pasarme esa jajaja) y me la dejaria mas barata de lo que pueda costar por hay jejeje el caso es que la de serie es mala pero si me pesa menos y he aguantado un año con ella ya pues creo que resistire un poco mas jejeje la verdad es que pierde imagen la bici... con barras mas gordas pareceria una bici de verdad y no "un triciclo" jejeje
Pues yo estoy pensando en hacer una reforma mas profunda. Introduciria estos componentes, pero antes necesito vuestro consejo en un par de cosillas ademas de cambiar el pedalier y desviador delantero voy a cambiar toda la trasmision de mi rr 5.2 con lo que ello conlleva, ademas de poner frenos de disco. los componentes elegidos son: - pedalier shimano deore - Desviador delantero shimano SLX 31,8 /34.9mm, dual pull ( asi tenga el ancho de tubo que tenga mi cuadro me servira) - Casette 9v shimano deore - Cambio shimano deore XT shadow 9 v - ruedas mavic Crossride - frenos hayes Stroke Ryde 180 mm, delante y atras - manetas de cambios shimano deore. Tengo dudas con los frenos, porque no se que tal saldran. con estos componentes comprandolo en fizzbikes me sale a dia de hoy por unos 400 lereles gastos de envio incluidos. os pediria si no os molesta mucho que me digais que os parecen estos frenos. por otra parte hay otra cosa que me mosquea que es que en el cambio trasero pone que es "non inverse", habia oido quehabia cambios traseros inversos y no inversos, el inverso me parece que cambiaba al reves .., vamos yo quiero el normal y me parece que el no inverso es el normal . ¿no?. Tambien les he enviado varios correos a los de fizzbikes para que me asesoren pero no me han respondido, y la verdad es que la comunicacion con el cliente es nefasta, vamos , yo tengo un trabajo en el que trato todo el dia con clientes, si a mi un cliente me pide cosas y paso de ellos no tendria ni uno ...., da mucha rabia la verdad que en una semana entera no se hayan dignado a contestarte. De paso les pedi que me ajustasen un poco el precio porque es bastante grande el pedido y en un futuro igual cambio de cuadro por un RCZ que me parecen buenos , muy bonitos y baratos .. hasta el dia de hoy no hay respuesta por parte de ellos .... Por eso os pido consejo a vosotros porque si es por ellos me puedo morir del asco esperando que se dignen a contestar De paso si me decis que opinais sobre los componentes elegidos y si notais alguna desproporcion, pues os estaria muy agradecido, personalmente salvo en el capitulo de frenos pienso que el conjunto va a quedar muy equilibrado. un saludo amigos.
Hombre, yo creo que los componentes están bien pero yo no haria esa reforma tan burra y me compraria una bici nueva con mejor cuadro y mejores componentes. saludos
pues yo creo que si estas contento con el cuadro que tienes no tienes que cambiarlo y solo modificarlo... yo estoy supercontento con mi cuadro y tengo pensado meterle piezas mejores...
Estoy meditando comprar una nueva. lo que sucede es qeu esta inversion me salddri por unos 400 euros, y una bici nueva con componentes similirares andaria por unos 700 como minimo, y muchas veces peoroes. Es cierto que si te comrpras una bici al peso, te puede salir por el doble que comprandola en una tienda, tambien os digo, si sabeis eseprar y compraris en tiendas de internet de confianza esperando ofertas puntuales, es posible que el preico no se os dispare tanto y podais comprar a un precio muy bueno o incluso mejor. De los componentes que os he citado, solo me deja dudas los frenso, no lo tengo claro, me dan mas confianza los Avid pero ahora mismo en fizzbikes solo tienen los elixir R, y yo queria ver algun Juicy, por tanto igual espero unos dias porque no creo que tarden mucho tiempo en colgar alguna oferta de avid. por poner un ejemplo, las llantas qeu os he puesto anda el par sobre 119 , han llegado a estar a 110, los frenos ahroa estan a 99 pero durante el fin de semana pasado estaban a 79 euros. si compras en momentos en que el precio esta a la baja, no creo que puedas comprar ruedas mavic y frenos hidraulicos por 190 euros en ningun sitio. Es cuestion de saber esperar, hacer un pedido grande, solicitar un ajuste de precio y pienso que te puedes montar una buena maquina ... por otro lado , yo he estado mirando maquinas del 2011 y en general han bajado componentes y subido precios. un saludo
hola buenas! yo tengo la rockrider 5.3, me he comprado unos frenos hidraulicos y ahora me sobran TEKTRO IO mecanicos 160 mm que lleva de casa la bici. si alguien esta interesado los vendo. vendo todo incluso los discos. el precio es negociable. un saludo
Para los que tengais una 5.3, el dial de la preccarga hace algo o es algo "simbólico". Decir que la bici me tiene encantado para el precio que tiene, hasta ahora le he puesto unos automaticos m520 y he puesto unos avid juicy 3 y creo que tengo bici para rato, al menos para lo que la uso ahora. saludos
La diferencia de peso de tu horquilla es de unos 100 grs más que la xcr lock de la 5xc , como verás en peso apenas compensa pero en funcionamiento sí que vas a notar mucha diferencia (yo he echo ese cambio en la bici de mi hijo y no hay color), piensa si es suficiente para tí ganar en comportamiento de la horquilla sin apenas bajar peso. Un saludo.
Hola, muy buenas!! se ven rockriders muy guapas por aqui!! yo tengo una 5XC del 2007 creo, ya no me acuerdo cuando la compré...jeje , de tuneada tiene poco pero bueno... solo le puse un portabidones Elite y el sillín del decathlon este el velo carbon. Ahora quería ponerle frenos de disco hidráulicos pero no se cuáles poner...no tengo ni p... idea. Cuando pueda subo fotos!! Un saludo!!!
Bueno yo ya puse fotos de mi RR 5.2, ahora la tengo muy cambiada como vereis, está super bonita con las llantas Mavic 317 disc negras y sillin blanco Ges, tambien le cambié los frenos unos Hayes Stroker Ryde comprado a un forero, manillar y potencia Specialized, a falta de cambiarle las dos ultimas cosas que le quedan de fabrica: la tija y el cierre del sillin!!Fotos...: comenten y opinen...
pues a mi la rockrider me parece un poco truñete, que si no hay mas pues contigo tomas pero abrir un post pa esto?
ya esta por aqui el que se dedica a hablar mas que ha montar... el tipico que se piensa que por llevar una bici de 8 kilos y 5000€ anda mas que nadie y sabe mas que nadie... seguro que llaneando te pasan muchos con su truño de rockrider...
esperemos que sea broma si pero mas de uno lo piensa y no tiene reparos en decirlo es lo malo de todo esto que nos da igual el respeto hacia los demas... sea porque no hay dinero pa mas o porque nos gusta esa bici (yo estube a punto de cojer la orbea tuareg y me quede con la 5.2 porque me gusta mas) y no tiene que llegar nadie diciendo que es un truño de bike o una ****** de marca o lo que quieran soltar... que vamos que espero que sea broma pero creo que no le ha hecho gracia a muchos...