Si es para cables de freno y cambios es mejor un corta cables, la cizalla te va a aplastar las fundas. Yo compré un corta cable en el chino por menos de 3 euros, es como una cizalla con dos bocas semicirculares para distintos diámetros.
Yo me compre un cortacables especifico (20€ aprox) y de las mejores inversiones... Corta fundas y cables de frenos sin deformarlos, creeme que si lo haces mal despues lo notaras al cambiar marchas
Me parece que te estas equivocando y bastante, me explico: Aun se hacen ruedas para pista de frenado, un ejemplo es mavic (mavic Crossride UB), y sino siempre te las puedes montar a la carta, que te cuestan menos seguramente que compradas en tienda (hablando sobre PVP, si hay descuentos ahi ya no entro). Dices que los frenos de disco hidraulicos fueron una tragada de marketing, nose si has llevado pocos hidraulicos buenos, o unos V-Brakes de la leche y encima pesas poco, pero unos hidraulicos cutres (shimano m394) superan en creces a cualquier V-Brake de su misma gamma y el mantenimiento es 0. El hidraulico fue un gran avance para el mtb, tu usa unos v-brake con barro, o que se te doble la llanta ("cosa habitual" en mtb) y ya la has liao, osea que los v-brake dan mas problemas que los hidraulicos lo pongo BASTANTE en duda, a parte de que con un hidraulico no saldras volando nunca por delante si le metes a tope, cosa que con v-brake...; que se te bloqueen bastante los frenos creo que es mas por tu estilo de conduccion y poco tacto al frenar, por ultima cosa, preguntale a un tipo de >90kg que se ponga unos v-brake, te los tira por sombrero, eso no frena nada con tanto peso. Con el desviador creo que te equivocas nuevamente, yo no se a que mecanico vas pero parece que desconoce un poco el tema de como va esto, porque decir que: "ves esta sirga, pues tira del desviador de esta manera, patatin, patatán, exacatamente = que el Sram que quereis que os monte, el desviador va a llevar la cadena al mismo sitio exacto, la única diferencia está en la pegatina", es un poco...penoso, es como decir que un acera te ira igual que un sram X0, total, lleva la cadena al mismo sitio...por dios, hay mecanicos de bicis que se tendrian que dedicar a otra cosa. Si me dices que quieres cambiar un desviador Deore a un Sram x5, pues si, es una tontada porque estamos en el mismo nivel de gammas. En cambio, cambiar el desviador de serie de la RR5.3, un ch50 o algo asi si no me equivoco, a un Deore, pues claro que notaras diferencia, es un salto sustancial de gamma. Y si que hay diferencias, a parte del peso, el muelle es mas duro o menos duro segun las gammas y marcas, la parte de metal del desviador se optimiza mas para un mayor rendimiento, etc. En ningun caso he hecho la comparacion de las crossone con las crossride con el fin de decir que eran buenas ruedas, son mejores que las de serie en tema de que son menos pesadas, pero como bien dices tu. las del decathlon son mas rigidas. Peso-rigidez-marca, crossone/crossride son una buena opcion, pero no necesarias, como ya dije, las ruedas de serie son pasables y cambiar las ruedas asi porque si, es una "pijotada" sin animo de ofender a nadie (yo lo hice). Todo lo anterior te lo digo sin mala leche enserio, pero es que a veces nos informamos de segun que mecanicos y nos enredan un poco, a parte de que cada uno tiene su opinion (por lo de v-brake), pero siempre es conveniente escuchar a otras personas, por ejemplo en lo que estoy bastante de acuerdo contigo es con lo del peso de los v-brake que es menor con un hidraulico (mismas gammas), para mi una bici para llanear y unas pocas trialeras basta con unos buenos v-brake, pero a la que te lanzas un poco mas...no son fiables. Saludos!
Por poco mas de ese dinero hay herramienta especifica. Hazme caso, que yo pase por la ferreteria y al final fue tirar el dinero de la herramienta y de unas camisas, para acabar comprando la herramienta correcta. Yo compré junto a otras cosas, pero no recuerdo donde. http://www.amazon.es/Birzman-BM11-ST-CC02-K-Alicate-cables-color/dp/B0082BCHBO
92 kg de maromo, hay es nada, las ruedas traseras se bloquean con cualquier freno, V, disco, se bloquean con mucha facilidad y años de bici, los suficientes para recordar como cuando empezaron a anunciar y montar en las bicis de los profesionales frenos de disco estos no los quería salvo como delantero, aunke el marketing les obligó como anuncios rodantes que son, también les podías leer decir que los tiempos no bajaban. También recuerdo alos forofos del peso comentar el porque nunca venía el peso en las especificaciones de esos primeros frenos. He rodado miles de kilometros a los shimano +basicos que llevo en la 5xc, magura en la 29, y los avid7 de la camber de un familiar, luego he cogido las bicis de los compis con formula y shimano xt sobretodo, me quedo con los magura por ligereza o con los nuevos shimanoxt por funcionamiento. Nunca he doblado tanto como para rozar la rueda trasera y si te pasa, con la mano puedes soltar los frenos en V, aunque depende la doblada no podrás rodar de ninguna de las maneras, pero bueno..., Lo que si me ha sucedido es darle un golpe al disco razor y dejar la rueda completamente bloqueada y tener que perder un rato en desmontar con llave el disco para poder hacer girar la rueda, ad+ lo de doblar disco es algo muy muy común, si kieres preguntemos al personal cuantos han bloqueado su rueda xdoblar rueda con V y cuantos por doblar disco, que hasta venden la herramienta para desdoblar los discos...jejeje. Luego mantenimiento frenos en V menos, los discos poco mantenimiento ok, pero los V nada. También el problema de los discos para desmontar la rueda y que alguien te prete la maneta, dime tu que pasa en estos casos. Nunca saldrás por delante frenando a tope con un hidraulico?? y me preguntas tu que si conozco los frenos de disco, jajajja El barro les va muy mal a los dos, especialmente a algunas pastillas de disco, que en un dia de barro te las puedes ventilar y claro, mantenimiento... ME repito, delante fue una buena idea, detrás es muy discutible. Es un avance en seguridad, pero el 100% de los avances en las bicis modernas se hacen por temas de marketing y vender+, en absoluto para mejorar la seguridad. Un poco de sorry si no tenía muy claro si aun venden ruedas con pista de frenado saludos, pd.luego =sigo que solo te he leido este parrafo
JAJAJAJAJA metal optimizado, buenisimo, los muelles, el peso.... Nose si has mirado especificaciones, diferencia en peso.... fail materiales y muelles?, inventor diferencia de € ->ok, respuesta correcta
En un hidraulico si vas por llano y lo clavas no saldras volando, cosa que con v-brake si. Creo que tenemos puntos de vista bastante diferente, sera porque a mi no se me ha doblado ni un disco y llantas cada 2x3, es lo que tiene pesar casi 100kg. Pues nada, empeñate con lo tuyo, decir que un Acera va igual que un Xtr...ya veo que es luchar contra una pared. Saludos y a dar pedales que es lo importante!
Yo he tenido y tengo desde siempre VBrake, y he probado un par de veces disco hidráulico, y si k hay diferencia, van mejor. No quiero decir que los VBrake vayan mal, que no lo hacen, sino que disco va mejor. Y lo de salir volando también es en gran medida por que la mayoría de las horquillas de Vbrake son peores k las de disco, entonces absorben menos ese impacto, pero ppr ejemplo yo con la mia modificada, ya puedo clavarlos, que se hunde, pero no salgo disparado. Y lo de doblar lantas también depende de la llanta, yo también estoy sobre los 100 kg y antes si k doblaba llantas y partia ejes, pero ahora k es decente no me pasa. Por cierto si quieres seguir con Vbrake pon zapatas de triple compuesto, siempre he ido con las normales pk eran mas baratas, pero encontre una web donde eran baratas y van mucho mejor. .
Si bien he de decir que prefiero los discos en general por resultarme mas comodos en muchos aspectos (sacar y meter ruedas, mantenimiento, estetica tambien, no nos engañemos...) la gran pega que les veo es que no bloquean igual y eso la verdad es que lo echo mucho de menos de cuando tenia Vs y los utilizaba para hacer un poquito de trial y para hacer unos buenos buenos derrapes. Mi impresion general es que los discos estan un poco faltos de fuerza bruta respecto a los V, pero es algo logico, no es lo mismo frenar todo el peso e inercias acumulados en una pista de 26 pulgadas que en un freno de 160/180mm. Si el disco tuviese 26 pulgadas frenaria -en principio- igual de fuerte que un V. En fin, ahora mismo es lo que hay y no dudo que en años venideros seguiran mejorando, asi como los V fueron un adelanto frente a los cantilever, esos frente a los U, etc... Y lo importante es que cada un lleve lo que le haga sentir mas comodo sin entrar a valorar que es mejor y que es peor, ya que eso esalgo totalmente subjetivo.
Por cierto, ya que alguien mencionaba que modelo es mejor, cual peor, etc... yo llevaba hace años unos V's Deore y mi padre en su bici unos XT. Pues al final acabmos poniendo mis Deore en su bici cuando yo me compre la actual, porque el XT, tanto Xt y tanta ******, que con el paralelo que llevaba lo que tenia eran unas holguras (seguro que muchos recordais haberlas sufrido) que no habia un dios que frenara bien o que no acabara doblando el paralelo del freno, mientras que los Deore daban una precision que para si quisieran muchos. Asi que si, a veces las en teoria gamas mas modestas superan a las mas altas y quien lo dude que visite el grupo Stx-RC en general.
no, si frenan bien, yo antes en mi antigua bicicleta, que me robaron lleve deore, ahora llevo unos acera, que la verdad no se que diferencia tienen, mas que nada por que son identicos, mismo materia, mismo grosor, mismo sistema y misma forma. supongo que sera cosa de peso la diferencia, por que habiendo llevado los dos me han funcionado igual de bien los dos sin ninguna diferencia
Hola, voy a comprar un sillin y para rematar unos Esi Grips Chunky Extra y unos acoples, necesito ayuda con los acoples, estoy entre estos dos: Ritchey Matrix Carbon:34€ o Acoples Notion:19€ Los Notion parecen curvos y los Ritchey rectos, tengo un manillar chino de carbono Richey que es un pelin curvo pero casi no se nota, entonces ya en esto ni idea, o da igual curvo que recto?. Voy ha pillar un sillin Avatar Comp Gel que hablan maravillas de el, pero tiene dos medidas, en 130mm y 140mm, pillo el grande?, no se como medirme el culo je je.
Hablando de frenos, me recomiendan los Shimano M396? 50€ los dos. Son muy baratos por que uno solo ya vale eso, mira Elixir y de ese tipo. Por cierto como se colocan los cables al cuadro en una RR5.3 con abrazaderas? Saludos a todos.
Ya que vas a comprar frenos nuevos mejor compra de gama deore o superior. Aunque sea compra solo el freno delantero pero que sea de calidad. Y el cuadro está preparado para freno de cable así que para poner disco hidraulico atrás habrá que poner bridas.
Por cierto, siguiendo con tema frenos, hace unos días le compre aquí a un compi forero los hidráulicos m505, q creo q es el equivalente Deore. ¿que os parecen? Me salieron tirados de precio y la verdad es q van bien. En breve haré una brico para pasar el tubo hidráulico sin bridas, pondré foticos
Yo creo que una solucion seria meter una broca por donde hay los agujeros esos sujetacables, para asi agrandarlo y que pudiera pasar el cable, el problema es que mandas a tomar por fanta el cuadro por si en un futuro quieres hacer algun que otro invento. En chain hay un sujetacables de estos pero no entiendo ni el funcionamiento ni como va montado, y comprar por comprar...despues paso el link.
Son mas que suficientes! Estare atento al brico... No metas un agujero en el cuadro para que sea interno el cableado eeh jajaja Algun adelanto u idea de como hacerlo?
La idea es justo lo que has dicho tu, agrandar el pasacables y meterlo por ahí, ya lo había visto en otra 5.3 y se sujeta bien. Ahora de momento lo llevo con bridas y cinta aislante jajaja